Nacionales

Audiencia preliminar caso Saca continuará hasta el 24 de abril

Julio Villaran
Audiencia preliminar caso Saca continuará hasta el 24 de abril
publicidad


Este lunes 16 de abril se desarrolló, a puerta cerrada, y por orden del juez, la audiencia preliminar de la primera etapa del caso Saca, pero esta fue aplazada luego de unas horas, a fin de que la defensa pueda tener acceso y analizar la nueva documentación que incorporó al proceso la Fiscalía General de la República, FGR.

La defensa pidió el aplazamiento de la audiencia por un mes; sin embargo, el juez no estuvo de acuerdo y ordenó se procediera con la diligencia.

La Fiscalía introdujo, en la última semana, más de un mil páginas al expediente, que constan de facturas de empresas y negocios a los que se les pagó sus servicios provenientes de la “partida secreta” que manejaba Casa Presidencial en el periodo 2004-2009.

En la nueva documentación, se encuentran recibos de empresas de comunicaciones y agencias de viajes que se beneficiaron con los tratos de negocio con la presidencia. La FGR detalla con quiénes eran arreglados los pagos de la partida secreta desde Casa Presidencial.

La audiencia para este lunes fue ordenada por el juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, contra el expresidente de la República, Elías Antonio Saca y allegados, a quienes acusa de desviar $298 millones del Estado a manos privadas.

En un inicio, la acusación era por $256 millones pero el monto incrementó en la fase de instrucción. Según la Fiscalía, los tres hijos del expresidente y exprimera dama Ana Ligia Mixco de Saca sirvieron de testaferros, por lo que Mixco de Saca está siendo procesada en el Juzgado Séptimo de Instrucción.

Las acusaciones indican que el dinero salía de Casa Presidencial para agencias de publicidad y medios de comunicación en concepto de pagos, pero luego retornaba a las cuentas privadas de Saca, esposa y socios.


 

6 Comentarios
Recibo

Recibí de parte de casa presidencial (Aministración Saca) la suma de 200,000 mil dólares en concepto bonificación especial por mis servicios profesionales como mafioso y sobalebas. San Salvador 21 de diciembre de 2007 PD: Gracias a los babosos que votan por arena

Mario

Saca fue expulsado de Arena por del desvio de $300 millones (eso fue del conocimiento publico en su oportunidad). Lo malo fue que no repartio y se alio con Funes y el Fmln para buscar proteccion. Cristiani, Calderon tambien abusaron e hiceron mal uso de los fondos del pueblo al igual que Flores, Funes y Ceren. La desgracia de la clase politica que ha gobernado este pais desde 1992 al 2018 se debe a los mal llamados Acuerdos de Paz impuestos por la ONU

chingamat

CON QUE TAMBIEN SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, MIREN A PUERTA CERRADA, POR QUÉ ?? SERA POR LLEGAR A SAN SALVADOR CON UNA MOCHILITA LLENA DE ILUSIONES PERO DESPUES DESFALCON AL GOBIERNO DEL DINERO DEL PUEBLO, BUENO ESO DICEN, PUEDE SER.

juan Garrote

Estos ladrones..fueron asesorados por los representantes del FMI, USAID, el Banco Mundial de MIseria..perdon de dedsarrollo...pero No pidieron consejos de como ocultarce..ya que esos representantes lo hacen TODO el tiempo !

JDRG

Dos presidentes ARENEROS procesados por apropiarse de enormes sumas de dinero y estos son los que menos robaron; lamentablemente A CRISTIANI Y CALDERÓN SOL YA NO SE PUDIERON PROCESAR, POR HABER PRESCRITO LOS DELITOS, NO ES QUE ELLOS NO HAYAN ROBADO.

gabriel sibrian

el peridico digital el faro; a pesara que un vecero de ultra derecha dice que no son medios "Informativos serios", pues el faro publicó que el gobierno de Saca ya de salida y la entrada de funes, todavia sacá de las arcas del estado más de Un millón de dolares, igual se publico que Paquito Flores de dejara Casa Presidencial dese Costa Rica, metió a sus cuentas bncarias $3 millones y algo, pero con la paja que se pelá, todo ha quedado en la Impunidad. a este Saca lo está hundiendo porque los mismos Areneros le han hechado tierra, pues tal paece que no repartio o dió su couta de $ a las Cúpulas Chaquetoneras y Paqueras y..., hay lo van a tener del mero fondillo. Lo Ironico es que no se ha recuperado ni Un tan solo dolar de lo gueviado

Deja tu comentario