Internacionales

"Mi papá era ateo, murió y él estará en el cielo", la pregunta de un niño al papa Francisco que conmovió a todos

agencias
publicidad

 

El papa Francisco aseguró hoy que Dios no abandona a las personas buenas, al contestar a la pregunta que le hizo al oído un niño, que quería saber si su padre, que era ateo y murió hace poco, estaba en el cielo.

Durante una visita efectuada a la parroquia de San Pablo de la Cruz, en el barrio de Corviale, en la periferia de Roma, Jorge Mario Bergoglio respondió a las preguntas de los fieles, entre quienes se encontraba Emanuele, un niño de unos diez años, cuya voz se quebró por el llanto.

Ante esta situación, el papa Francisco le animó a que le dijera su pregunta al oído, le abrazó y ambos conversaron durante algunos minutos. Posteriormente, el pontífice pidió permiso al niño para revelar su inquietud.

Explicó que Emanuele le contó que su padre murió hace poco y que aunque no era creyente había bautizado a sus cuatro hijos, pero su duda era "si papá estaba en el cielo".

"Qué bonito que un hijo diga que su papá era bueno. Un bonito testimonio de aquel hombre para que sus hijos puedan decir de él que era un hombre bueno. Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, es verdad que era un gran hombre", explicó.

 

Deja tu comentario

22 Comentarios
Liliana

Que mentiroso que es Bergoglio.

Los católicos acá se callan...no leen la palabra de,Dios

Se dejan llevar por lo q dice un hombre, y no tienen fundamentos en la palabra de Dios, y se dejan dar paja..El i fierno existe, y todo aquel q niega la existencia de Dios y el poder y la autoridad s tiene Cristo para perdonar y dar la vida eterna va a parar alli, obviamente a un niño no le podes decir asi de tajo, pero la verdad es,Cristo y solo en el hay salvación, pero esta iglesia jamas dirá una verdad y admitir q durante siglos han mentido a sus borregos.

lamentable que mi opinion no la publicaran ayer

sobre todo porque no llevaba nada de malas palabras, simplemente decia: Sr. Francisco, digale la verdad, no le mienta a un nino, el unico Camino es Cristo............. YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

Nicolas

para Y Entonces, y ALberto. Creo que el papa la lee más que tú y no solo eso la estudió mucho más que vos, no hagas comentarios estúpidos si eres un creyente tibio. Si el papa es ateo que serás vos solo a Dios le corresponde juzgar. Si va al infierno o al cielo solo le corresponde a Dios. porque la sabiduría del hombre es necedad para Dios. Dios no necesita de nosotros , nosotros si mucho de é.

Ernesto

Creo que muchos de nosotros no podemos entender este tipo de respuestas, por ser cristianos a medias o cristianos fanaticos, Jesús puso un nuevo mandamiento: Amense los unos a los otros. Creo que para que un cristiano de hoy en dia logre entender ese mandamiento, uhhh pasaran siglos y generaciones y posiblemente entendamos. La respuesta del papa no es condenatoria ni es afirmativa, mas bien es un aliento de esperanza, es lo único que nos toca como cristianos pecadores, nadie tiene potestad de juzgar y peor condenar, simplemente porque Dios ya tiene un juez, inquebrantable, incorruptible, justo y nadie de nosotros es digno de hacerlo y cuidado, así como juzgues, condenes, reproches, crees faltos, etc seras medido y con una cuarta mas!

aqui comentan por comentar.

segun se lee en la noticia, el Papa le pregunto al niño si podia hacer pública su inquietud y no a responderle en publico, la respuesta que le dio fue solo para él (al niño) porque era una pregunta personal. Aqui estan acostumbrados a querer saber todo para despues criticar lo que se dice y aún sin saber lo que se dice se critica.

Calusha

A todas luces hay una realidad (era ateo, y sino crees en Jesús no eres salvo). DEJEMOS ESTA RESPUESTA A LA SOBERANIA DE DIOS.

y entonces

y le respondió.... el infierno no existe, ja ja ja me pregunto si este señor leerá la biblia

La Respuesta es esta:

El padre del niño no está NI en el Cielo porque el Cielo no existe NI en el infierno porque tampoco NO existe como nos han hecho creer por miles de años para mantenernos engañados y temerosos. La respuesta es sencilla vamos a descansar y valorar la vida que hemos vivido y a preparar nuestra próxima. Esto incluye elegir si seremos hombres o mujeres, el país el idioma las personas y los eventos más importantes que viviremos. Todo con el fin de avanzar en nuestro crecimiento espiritual. Igual que un niño no se puede graduar de la universidad en un solo año de clase igual nosotros hemos estado aquí por miles de años y estaremos otros miles de años y cuando terminemos las clases aquí continuaremos en otras universidades oses otros planetas más sutiles en dimensiones más avanzadas o como algunos alumnos que se convierten en maestros en sus propias universidades también podríamos hacer eso y regresar a la Tierra como maestros iluminados como Buddha o como Cristo mismo. Paz para todos. La verd

Lucas Pelucas

El Papa sabe que Dios es un invento humano, que solo es utilizado para manipular masas. El niño también descubrirá la verdad. El Papa insinúa que ser bueno es sinónimo de creyente, eso es falso. Conozco ateos que son mejores seres humanos que cualquier religioso.

Candangas

Es interesante leer a los sectarios. Hablan como si ellos ya estuvieran salvados, por reconocer "algo". Aquel día muchos me llamarán y no responderé. Ojalá sólo fuera de reconocer. A ustedes se las ponen así de fácil los pastores, para que azoten las $$$$. Por otro lado,el mérito de quien Es? De ustedes? Que no es de Cristo? Entonces dejen a Dios ser Dios atajo de zombis y déjenlo obrar según sus méritos y su misericordia. El Papa del niño sólo los méritos, misericordia Y amor de Cristo saben donde está.....Al Papa nunca lo van a entender, mejor ni opinen y sigan como borregos azotando las $$$!! !!

EDGARDO

No soy católico; pero admiro a el Papa; y ustedes que le hubieran respondido al niño, que su papá está en el infierno? vaya, serían crueles de hecho, y les pregunto a esos que se rasgan las vestiduras, y que es el infierno?, simple lava volcánica de este mundo?, lo siento, las escrituras son más que Dante medieval, es mas grande su contenido, solo el universo visto es una creación inmensa, y díganme, si son tan doctos,en que parte del universo está el infierno, en que sistema solar o galaxia; piensen Dios es más que el simple concepto humano, Dios es más que el tamo en donde estamos que llamanos tierra.

picarus

No pues.....llego el papa Argentino y reescribio la biblia pues....la palabra de Dios a la basura y ahora el papa tiene la potestad de salvar.....Dios guarde....

Papa del Vaticano= falso atalaya comerciante

A los "señores" del Vaticano no les interesa la Verdad, pues solo obedecen ordenes de sus superiores, los demonios que controlan esa falsa doctrina catolica.

ROMANOS 3:23 ; EFESIOS 2: 8-9; Juan 1:12

"Por cuanto todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de DIos" Romanos 3: 23 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues don de Dios; no por obras, para que nadie se glorie" Efesios 2:8-9 "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" Juan 1:12 Que un hombre se CREA bueno (que en realidad es un pecador), no lo va salvar jamas del juicio de Dios, ni sus obras, sino unicamente el sacrificio de Cristo.

payim

" EN LA TIERRA HAY MUCHOS ATEOS....EN EL INFIERNO NINGUNO. "

Ramos

Dios dice en su palabra que ningun incredulo puede entrar al cielo,si no se van al lugar denominado infierno,termino que el mismo papa niega que no hay infierno,si no hay infierno no hay cielo,este senor no lee la Biblia,Jesus hablo mas del infierno que del cielo.

Ara

Es mejor un ateo q sea buena persona, caricativo,decente etc q un cristiano malo, criticón y de mal corazón. Si todos los cristianos cumplieran a hacer el bien, pues q diferente fuera el país, se les imagina q con leer la Biblia se van a salvar. Ignorantes!!

Francisco no le mientas a un nino

Sr. Francisco no le mienta, ud conoce la verdad y sabe cual es es unico camino a la eternidad: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Alberto

Pues que no les sorprenda mucho porque el papa también es ateo Que respuesta podrá darle a ese niño!!!😱😱

Deja tu comentario