Nacionales

Impulsar la educación vocacional y el turismo es la principal apuesta de los candidatos a alcalde de San Marcos

Agencia / Redacción Diario La Página
Impulsar la educación vocacional y el turismo es la principal apuesta de los candidatos a alcalde de San Marcos
publicidad

La mayoría de candidatos a alcalde de San Marcos para las elecciones del próximo 4 de marzo, le apuestan a impulsar la educación técnica vocacional, programas para aprender el idioma inglés, mejorar el sistema de salud y el turismo, para sacar adelante el municipio.

Eso manifestaron Raquel Rivera, del PDC, Mateo López Urquilla del PCN, Marta de Mejía, de ARENA y Johnathan Castellón, del CD, durante la revista multiplataforma La Mañana de Orbitatv, que conduce el periodista Julio Rodríguez.

Los candidatos del partido de Concertación Nacional y del partido Demócrata Cristiano, también le apuestan a la creación de guarderías municipales, así como programas de apoyo al adulto mayor y a la mujer.

Convertir a San Marcos en un municipio saludable, bilingüe y seguro, son algunos de los ejes que incluye en su plataforma de gobierno local, en caso de ganar la comuna marquense en los próximos comicios, manifestó la aspirante a la silla edilicia por el partido alianza Republicana Nacionalista.

Para esta candidata esos proyectos contribuirán en forma decidida a transformar a San Marcos en un municipio productivo, donde los micro, pequeños y medianos empresarios mejoren sus ventas y utilidades, para alcanzar un mejor nivel de vida.

Mientras el candidato de Cambio Democrático aseguró en su plan de trabajo municipal promoverá mejorar la calidad educativa, programas culturales, el deporte, el turismo y la infraestructura, en este último construirá nuevas aceras y pasarelas en lugar estratégicos.

Los cuatro aspirantes a la comuna de San Marcos señalaron que para reducir el clima de inseguridad en el municipio promoverán, en caso de ganar la alcaldía, programas de prevención, que contemplan iniciativas de recreación, de deportes, recuperación de espacios públicos, talleres vocacionales y trabajo coordinado con la policía Nacional Civil (PNC).

7 Comentarios
Yarambin

Fidel ha tenido una gran ventaja por años, a mi lo que me parece extrano es los que compiten contra el, en si no lo conocen, no lo conocieron, ustedes como candidatos vivieron en San Marcos, o viven afuera del municipio...LO DIGO POR ARENA, en Pasado y Presente.....Lastima no puedo participar en politica, a personas como nosotros no nos dan chance de poner de candidatos a nuestros hijos, amantes, primas o hermanos; sabran los que residen en dicho municipio a que partido politico me refiero. No se si las 4 personas pueden poner en apuros a Fidel aun residen en dicho municipio; de estos candidatos entrevistan no hay muchas referencias en lo cotidiano.

Jalapeño

Ja...Por ese cañon no hablen paja de placas, que piensan decir que fue descubierto por miembros del FMLN, de ese cañon creo solo personas mayores a 60 años la podrian conocer y algun otro que haya conocido los relatos exactos de donde lo encontraron. Y de eso me imagino ni 10 personas han de ser en el municipio las que puedan acertar con el punto. No se atrevan a distorsionar, si por ahi se quieren ir.

Para "Ciegos???"

Hablas que hay turismo pero no decís dónde y si más no recuerdo, la educación es responsabilidad de Ejecutivo por medio del M de Educación...Si seremos pend...

Cual turismo?

Cual turismo? YO SOY NATIVO DE SAN MARCOS DE LOS PUROS NONUALHCOS Y AHI NO HAY TURISMO. NI EL CANON TIENE PLACA Y SE VA A CAER AL ABISMO. CAUNDO YO OFRECI PAGAR POR LA PLACA DEL CANO TAMBIEN ME PIDIERO QUE FUERA PATROCINADOR DE OTRAS OBRAS PARA QUE ELLOS SALUDARAN CON SOMBRERO AJENO. MI REACCION FUE DECIR, TOMEN VE!!!

Ciegos ???????

Si no conoce el Municipio es fácil hablar Fidel piensa que obras son nada mas maquillar las calles el progreso aquí y en china es el estudio y si los retos llegan porque no afrontarlos???? y en SM hay muchos partes turísticas donde sentirnos orgullosos no solo hablemos si no sabemos

Sin frontera

Realmente es bien poco lo que ofrecen, comparado con otras propuestas de otroso municipios se ven menguados, no obstante esto de ofrecer depende de los recursos que colecta la comuna, porque bien podrían ofrecer cosas que al final no las podrían desarrollar. No obstante se debe ser muy creativo, con temas como el reciclaje, compostaje los cuales podrían autofinanciarse en parte. Ademas de derivar en otros importantes temas como MEDIO AMBIENTE,SALUD entre otros.

Romeo

Utah! Estos ofrecen cualquier cosa. La candidata de ARENA, convertir a SM en una ciudad bilingüe y promover el turismo? Pero no dice como convertirá a SM en ciudad bilingüe; ni que ofrece SM para ir a turistear. Por eso Fidel sigue ganando. Así, se cumple el viejo adagio: "En el rey o de los ciegos, el tuerto es el rey".

Deja tu comentario