Nacionales

TSE y Ministerio de trabajo firman acuerdo que garantizará autonomía del voto

Diana Anaya Cáceres
TSE y Ministerio de trabajo firman acuerdo que garantizará autonomía del voto
publicidad


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, el cual busca velar por que se cumplan los derechos políticos de las personas trabajadoras en el marco del proceso electoral 2018.

El pacto se basa en que los trabajadores salvadoreños no sean inducidos a votar por una determinada bandera en la papeleta o una/unas caras en específico.

Durante el acuerdo, la ministra de Trabajo. Sandra Guevara Pérez, manifestó que se pretende garantizar la no inducción del voto en las personas trabajadoras, en este sentido el ministerio realizará la verificación en todo el país para garantizar los derechos políticos ciudadanos de las personas trabajadoras, labor que iniciará desde este día hasta el 22 de marzo.

El esfuerzo de las instituciones se ha realizado luego de que en algunas ocasiones se ha verificado que instituciones y empresas "han violado derechos de las personas al ejercicio del sufragio" y "han hecho presiones para que se ejerza el voto por un partido determinado", informó Guevara.

A la vez, explicaron que durante las visitas se agregará la verificación de los respectivos permisos para las personas que hayan sido elegidos para formar parte de las Juntas Receptoras de Votos y que estas puedan asistir tanto a las capacitaciones y a ejercer el cargo el 4 de marzo.

Por su parte, el magistrado presidente, Julio Olivo Granadino, explicó la importancia del papel que está tomando el MTPS, ya que aseguró que algunas instituciones violan los reglamentos establecidos por el ente.

 

 
 

Deja tu comentario

11 Comentarios
felipe

No solo en la Empresa privada supervisen tambien en los Ministerios , Instituciones autónomas , Bancos Nacionales , Cepa y otros ayi condiciona el trabajo por que voten por los rojos

anonima

en la alcaldia de san salvador, me obligan aportar de mi salario una cuota mensual para el partido en el gobierno, eso legal. y sino lo es porque las actoridades no se pronuncian o es que para ellos si es legal ???? y ahora quien podra defendernos

Olaf

Y QUIEN ES ELLA SI SANDRA GUEVARA ES FIGURA DECORATIVA Y DE LOS MUCHOS MINISTROS QUE TIENE ESTE GOBIERNO QUE SOLO BASTA CON PERTENECER Y APOYAR. SU FMLN SIN TENER CONOCIMIENTOS ACADEMICOS SON NOMBRADOS EN LAS DIFERENTES DESASTROZAS CARTERAS DE GOBIERNO GUEVARA CUANDO QUEDARON SIN TRABAJO LOS EX EMPLEDOS DE VECA AIRLINES NI SIQUIERA RECIBIO A LOS EX EMPLEDOS DE LA COMPAÑIA VECA DEJANDO SIN SU SUELDO ATTAZADOS Y TAMPO PAGARON AFP NI MUCHO MENOS SEGURO SOCIAL A LO QUE ELLA POR COSTUMBRE SIEMPRE DABA SUS POCOS Y DESACERTADOS COMENTARIOS FAVORECIENDO A LAS EMPRESAS DIRIGIDS PORSUPRTIDO EN EL GOBIERNO FMLN SIN IMPORTARLE QUE ESTOS HOGARES QUEDQRAN SIN SU SUSTENTO DIARIO Y AHORA PRETENDE DECIR QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO OTORGARAN PERMISOS SEGURO NO SQBE QUE ANTE UN EVENTO DE ESTOS ES OBLIGACION Y JUSTIFICADO LA AUSENCIA PARA SERVIR A LAMPATRIA QUE ELLOS HAN Y SIGUEN PISOTEADOS

NO SE OLVIDEN QUE EL GOBIERNO TAMBIEN LO HACE

Asi es, el primero en presionar porque se vote por el partido oficial, es el mismo gobierno

fuentes

No tienen pena estos parásitos FRENTUDOS Si ellos mismos le dan una plaza en el gobierno con la unica condicion de aportar con el 10% al partido y la pobre gente necesitada no tiene opción mas que aceptar, Algun fanatico o troll que diga lo contrario.

Dejemonos de paja, TODOS LOS PARTIDOS DESDE SUS TRINCHERAD EDTAN OBLIGANDO A SUS TRABAJADORES A VOTAR POR SU PARTIDO...

Los están obligando, y no es un secreto para nadie. Los están obligando a trabajar en la campaña lis fines de semana, a aportar pisto y a votar por ellos, me refiero a todos los partidos, y ESTOS DOS PAYASOS MEJOR Q COMAN MIE@€%A.

DIOS

para: ANA 2018-02-14 11:42:40 Trolita detectada. se te olvidó SIMAN Y CALLEJAS!!!

TIENE MIEDO EL FMLN PUES LE A TIRADO DURA A LA EMPRESA PRIVADA

TIENE MIEDO EL FMLN PUES LE A TIRADO DURA A LA EMPRESA PRIVADA , ADEMAS LE DEBERIA DE DAR PERMISO A LAS ESTRRUCTURAS DE LOS CENTROS DE VOTACION , JEFES,SUPERVISORES , VIGILANTES DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS YA QUE SON PARTE DEL PROCESO ELECTORAL

NATALICIO DEL NACER

VOTO NULO

PEDRO AGUILAR

El pacto se basa en que los trabajadores salvadoreños no sean inducidos a votar por una determinada bandera en la papeleta o una/unas caras en específico, CON LO ANTERIOR Y LA PROPAGANDA QUE NO ES ASI PUES, PIDEN VOTEN POR BANDEDARA O POR ROSTRO MMMMMMM

ANA

ALBA ES UNA DE ELLAS

Deja tu comentario