Curiosidades

Descubren un nuevo método de filtración de agua marina

Agencias
Descubren un nuevo método de filtración de agua marina
publicidad


Investigadores de las universidades de Monash (Australia) y Texas (Estados UNidos) descubrieron un nuevo modo de filtración del agua marina que permite retirar la sal y los iones metálicos del agua marina, convirtiéndola en agua potable.

Según un estudio publicado en Science Advances, los marcos metal-organicos (MOF), un nuevo material único con una extensa superficie interna, son capaces de capturar compuestos químicos disueltos en el agua.

El profesor de la Universidad Monash Huanting Wang explicó que se trata del proceso de la filtración "más eficiente energéticamente y ambientalmente sostenible". A su juicio, está preparado para sustituir el modo actual de desalinización, que resulta "más costoso y intensivo en energía".

En actualidad, en la mayoría de las industrias del agua y la minería se utilizan las membranas de ósmosis, pero estas no son eficientes desde el punto de vista energético.
Además de convertir el agua de mar en potable, el estudio revela que los MPF se pueden utilizar para la extracción de litio, uno de los recursos naturales más valiosos del mundo debido a la alta demanda de los productos electrónicos y baterías a base de aquel elemento.

8 Comentarios
PREGUNTA

SIEMPRE HAY RETROGRADOS QUE A CUALQUIER DESCUBRIMIENTO LE ENCUENTRAN INTERES DERECHISTAS , LA PREGUNTA ES SERA PORQUE LOS IZQUIERDISTAS SON INCAPACES DE PENSAR Y LO UNICO QUE SE LES OCURRE ES QUITARLE AL QUE TIENE Y SEGUIR CREANDO GENERACIONES DE HUEVONES MANTENIDOS , EN LUGAR DE GENERARLES EMPLEOS

Mario

Como quisiera ver una noticia así de nuestras universidades,algo así como "Universidad de el salvador descubre método para potabilizar el agua de los rios contaminados" o "Universidad de El Salvador descubre nueva técnica médica" ..Vamos jovenes y hagan grande nuestro país...adultos apoyen a los joves a ser grande este pulgarcito de América!!!!

Él Neto Pajero

Buenas noticias, da gusto saber que hay genios trabajando para sacar adelante a la humanidad.

azul

Excelente, ahora hay que esperar que se ponga en practica y que los costos no sean impagables.

Edgar jo jo

Muy de acuerdo con la opinión de Peter, sera viable y extendido, hasta que tenga valor en el mercado, y lo que menos interesa es hacerlo viable para la naturaleza, importa la viabilidad comercial.

gabriel sibrian

Muy bien, Aja Ministros y Tanques de pensamiento, Universidades aunque sean Garacheras, a ver retomemos el tema y propongan. Aunque estemos soñando, pues ni tan siquiera son Capaces de Proponer Paneles de Celdas Solares para generara energía limpia para el Sector Hospitalario y Aparato estatal, quizá porque no quieren afectara a las Distribuidoras Privadas de Energía, financistas de Arena.

peter

Muy buena noticia para la humanidad... Espera un momento, hagamos que sea incosteable para el pobre.. Buenas noticias para los ricos.

Tamara

Vaya esto si es una buena noticia y aca nadie opina, es que somos babosos nos encanta la politica aunque digamos que no.

Deja tu comentario