Internacionales

Venezuela pierde derecho a voto en la ONU por impago

Agencias / Redacción Diario La Página
Venezuela pierde derecho a voto en la ONU por impago
publicidad

 

Venezuela perdió este lunes temporalmente su derecho a voto en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a causa del impago de sus aportaciones. Las normas de la ONU establecen ese castigo para los países miembros que tienen pagos pendientes por una cantidad igual o superior a las contribuciones que les correspondían durante los dos años anteriores.

Lo mismo le había pasado a Venezuela el año pasado, pero tras saldar parte de su deuda, había logrado recuperar el derecho a votar tiempo después. Es una incógnita si podrá conseguirlo ahora, pues enfrenta una crisis de financiamiento mucho más profunda.

Stéphane Dujarric, portavoz de Naciones Unidas, dijo que, a fecha 29 de enero, siete países estaban en la misma situación de Venezuela. Todos enfrentan crisis catastróficas: República Centroafricana, Dominica, Guinea Ecuatorial, Granada, Libia, Surinam y Yemen.

La ONU admite excepciones a su regla bajo condiciones específicas. Fue el caso de Comoras, Guinea Bissau, Santo Tomé y Príncipe y Somalia, que fueron autorizados a votar durante el actual periodo de sesiones a pesar de no haber abonado las cantidades correspondientes al presupuesto de la organización.

La crisis venezolana se agrava más y más a medida que pasa el tiempo. El Fondo Monetario Internacional había estimado en octubre de 2017 que el PIB bajaría 6% este año, pero el deterioro de los indicadores los llevó a hacer un nuevo cálculo semanas atrás.

El nuevo pronóstico es que la economía venezolana sufrirá un desplome de 15% y una inflación de hasta 13.000%. De confirmarse esta previsión, el país sudamericano experimentaría una contracción de casi el 50% en los últimos seis años.

Deja tu comentario

13 Comentarios
Jose alcazador

el bloquéo por parte de usa es para que el pueblo se muera de hambre y se levante contra el gobierno... la misma estratégia para con el bloquéo a cuba y corea de norte... quien está matando a ese pueboo de hambre es el gobiernno usa... por el afán del petróleo venezolano...

El faro

El fmln deberia pagar esa deuda para que no se le apague el faro a cerenguete y lo deje en las tinieblas

Billmart

Muy buen comentario mARIO aNTONIO, muy acertada y puntual. Da gusto leer una opinion sensata em medio de tanta tontera que escriben los semi-analfabetas e ignorantes de la derecha de abajo.

entonces es cierto , que el que mas billete

..es al que mas le dan la manito .. cuanta corrupcion institucinalizada

MADURO EL FARO DEL FMLN

MIRE NO MAS, EL FARO DE EL FMLN.

Chepe Toño

... ¿le habrá prestado la corbata el Tio Donald? jajajaja

Venezuela sera invadida por fuerzas internacionales para salvar a millones de morir de inanicion

Sera una invasion humanitaria que junto a fuerzas rebeldes sublevadas derriben la dictadura para que la ayuda humanitaria pueda entrar y millones sean alimentados...el mundo no lo quiere ver pero esta es una verdadera crisis humanitaria y los paises no se pueden hacer el ojo pacho a tan grave situacion no de solo de inconformidad ante una narcodictadura sino cuestion de supervivencia para toda una nacion...

mARIO aNTONIO

Es decir que Haiti no tiene derecho a votar, pues para cualquier persona medianamente inteligente estara de acuerdo que este pais tiene menos recursos que Venezuela, por ejemplo. O los tiros vienen por otro lado? Por que no investigan mejor, en vez de conformarse con el reciclaje de notas, señores de LaPagina? El pueblo venezolano, a pesar de los embustes de la prensa de la derecha, se encuentra disfrutando de unos carnavales merecidos, esperando ansiosamente el 22 de abril, para elegir nuevamente al actual Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Eduardo Portilla

QUE BUENO, QUE YA NO PAGUEN.- LA ONU PARA NADA SIRVE Y ES UN GASTO DESPERDICIADO DE LOS GOBIERNOS.-ORGANISMO CORRUPTO QUE SOLO PARA JODER SIRVE.-

Diego

O sea que para votar hay que pagar....jajahja....quien va investigar a la ONU por su irrespeto al derecho a la opinion??? HIPOCRITAS!!! Esta institucion se formó con otros intereses

JUAN GONZALEZ

Simplemente no pasa nada, la ONU ya demostró ser un organismo de adorno que nada o poco hace para evitar las dictaduras a nivel mundial, esa noticia al MASBURRO ( Maduro) le tiene sin cuidado, el va seguir haciendo lo que le da la real y reglada gana, tenga o no tenga voto en ese organismo basura.

Jaime

Me imagino que Rusia, China e Irán le van a pagar la deuda para que voten como ellos quiere.

Juan Pueblo

Que se lo pague el FMLN con su alba petroleros o el buen vivir.......el faro que ilumina a estos bastardos del frente...ya les llego su fin.

Deja tu comentario