Nacionales

FPS propone creación de la CICIES y retorno de Guardia Nacional

Erick López
FPS propone creación de la CICIES y retorno de Guardia Nacional
publicidad

 

Candidatos a diputados y alcaldes del partido Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) presentaron un proyecto de ley para buscar la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) y el retorno de la Guardia Nacional.

Ellos aseguran que la motivación de impulsar una CICIES es combatir la corrupción. De ser electos diputados presentarán esta propuesta de ley en el pleno de la Asamblea Legislativa en el periodo 2018-2021.

“Qué tan dispuestos están a deponer sus actos de corrupción, que lo hay en algunos de los diputados, y qué tan dispuestos están también de someterse acuerpar una ley de la CICIES”, dijo Oscar Lemus, candidato a diputado por San Salvador.

“La CICIES, para nosotros, es el mecanismo para serrucharle el piso a la corrupción. El salvador se encuentra hoy mismo en una crisis totalmente fuera de control en todos los ámbitos”. Dijo Lemus.

Lemus aseguró que trabajarán para lograr el retorno de la Guardia Nacional, la cual “tendrá órdenes claras y fuertes para instaurar la seguridad y orden que tanto urge”, agregó Lemus.

“Pues no es menos despreciable que también la normativa que acompañe a los diversos actos de los funcionarios del estado tengamos también en el mecanismo para tal fin control de los actos de los funcionarios que nunca lo ha habido”, expresó el candidato a diputado del FPS.

El FPS no es representado en la Asamblea Legislativa por ningun diputado; tampoco en ninguna alcaldía del país. Para el periodo 2018-2021, ellos pretenden, lograr una cantidad representativa de funcionarios e impulsar las iniciativas CICIES Y Guardia Nacional. 

Deja tu comentario

37 Comentarios
BIEN

CON TAL DE GANAR VOTOS ,LE ESTAN DICIENDO AL PUEBLO LA VERDAD, EL PROBLEMA ES QUE CUANDO YA TIENEN EL PODER EN SUS MABNOS, SE LES OLVIDA, COMO LOS DE EL ACTUAL GOBIERNO,Y A ROBAR SE A DICHO

marxcial

Pongan los comentarios que estos tipos merecen cualquier comentario, aunque sea duro.

CALLAS CALLAS

O SEA QUE ESTOS SEÑORES SUEÑAN CON VOLVERSE A PONER LAS POLAINAS Y TRABARSE EL G-3 PARA ACTUAR CON TOTAL IMPUNIDAD. QUE DIOS HAGA DE OIDOS SORDOS CON ELLOS.

Rodolfo P.

Quieren representacion para llevar esa iniciativa, les cuento, no es necesario, como instituto politico pueden ingresar una y otra vez piezas de correspondencia a la AL, Si ARENA y FMLN se cubren el rostro por tanto caso de corrupcion, no crean ustedes FPS son la esperanza del pueblo.

Esta guacalada de hijastros de guardias y de la PdH son parte de los CHAMPEROS de barrios que se creen arenarcos por herencia

Primero hay que ensenarles que existen DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES aglutinados en cada nacion moderna y que estos derechos humanos son piloteados por las ONU que es la garante de respeto a la PAZ,LA VIDA y la JUSTICIA SOCIAL y ECONOMICA en el mundo y existiendo esto se a borrado de la historia de cada pais las aberraciones mentales de gobernar un pais por medio de un RIFLE CHECO o G-3 ya que hoy se gobierna como lo hace nuestro actual gobierno de turno y hay mecanismos que suplen garantias y coartan a los corruptos,mareros afiliados a poderes,traficantes de drogas internacionales y delincuencia nacional a travez de la profesional PNC que esta brindando frutos a pesar de la lucha fratricida que le hacen grupos economicos y delincuenciales para desprestigiarla como lo hacen los que vemos en esta maltrecha foto de "hijastros de guardias" y de la PH.NO a grupos de la muerte que piden mas muerte.

Lukas R.

La Guardia Nacional un monumento histórico para la tortura, las desapariciones, las cárceles clandestinas y los crímenes más odiosos de la guerra en El Salvador, fue fundada en 1912 por el presidente Manuel Enrique Araujo y después de 80 años, en 1992 con la Firma de los Acuerdos de Paz, desapareció como símbolo de la prepotencia y la impunidad de los militares salvadoreños. En ese lugar maldito nacieron los “Escuadrones de la Muerte “ que mataron a 70 mil salvadoreños y en ese mismo lugar, el fundador del partido ARENA Roberto d'Aubuisson, fundó el servicio de inteligencia ANSESAL, donde estaban cientos de luchadores del Pueblo que fueron sacados, violadas sexuel y secuestrados por estos escuadrones y llevados a la Guardia Nacional donde eran torturados y luego asesinados.

gabriel sibrian

Y este Chafa Lemus, quien P..., es y de donde ha salido, en que guarnición o en que cuatelón se echo la platada, más suena a lo adindiado tipo Guillito salgado. Pobre dundo no sabe diferenciar que en los 60´s 70´s verguiar y amarrar campesinos sumisos, quedo relegado cuando los campesinos le tiraron el primer tirito a estos esbirros, los militares tienen que entender que en este país cualquier estupido sin mayor escuaela aprende a disparar, en su mayoria la tropa es campesina sin o poca educación. Este soldadito de barro añora los tiempos que se hartaba dos tortillotas de comal y el puño de frijoles a la hora del rancho

Eduardo

Este partido falsificó firmas para poder constituirse, lo digo con propiedad pues una de las firmas que falsificaron fue la mia, lo que quedó comprobado con peritaje y denuncia en la fiscalia. Simplemente delincuentes

jajaj una CICIES, que locoura

Si aqui el fiscal sabe perfectamente donde estan todos los ladrones y corruptos, empezando desde la empresa privada, ACASO SE LES OLVIDA QUE LOS 4 JINETES DECLARARON INCONSTITUCIONAL PUBLICAR A LOS LADRONES DEL FISCO, por favor a otro chucho con ese hueso. y la maras tienen solucion y de eso ya se esta encargando el actual gobierno (eliminar a esa lacra).

Patricia reyes

SOLO LAS FALTA REVIVIR A MARTINEZ Y A D'BUISSON Y VOLVER A LA MATAZON

Jaime

Este señor quiere regresar al pasado obscuro y autoritario. Está loco. Mejor dejen trabajar a los jóvenes en la política. Ya no estamos para estas ideas (si es que así se le puede llamar).

R.Bernal

Bola de ignorantes lambebotas militaries. Pidan tambien el retorno de Franco en España y de Hitler en Alemania

CON MUCHO RESPETO RESPETUOSO

LA PROPUESTA DE ESTE PARTIDO ES IMPOSIBLE, CON TANTO CORRUPTO EN LA ASAMBLEA....VOTO NULO

Fernando

A estos le ha de traer buenos recuerdos la GN, pero a mi no!!! Bola de idiotas dispuestos a no superar. Entrenar bien la PNC y más policías, sería suficiente.

sageth

si cabal eso se necesita para que garantice y resguarde los interese oligárquicos como en tiempos pasados, es fácil saber de donde emana esa añoranza y los quieren vestidos de hombre o....

Criticon

Y QUÉ PASA CON LOS COMENTARIOS O SE HARTAN A LA HORA DEL ALMUERZO.

oscar barrera

Y estos que acaban de nacer que estan haciendo semejante propuesta

Eduardo Portilla

ILUSOS, QUIEREN VOLVER AL PASADO: GUARDIA NACIONAL PARA REPRIMIR AL PUEBLO Y CUIDAR HACIENDA DE LOS RICOS.-AH MENTES TAN IGNORANTES: ESTAMOS EN EL SIGLO 21 TERENGOS.-

LA PREGUNTA DEL MILLON ES...

CUANDO VAN A DESAPARECER DE LA PALESTRA PUBLICA ESTAS LACRAS.?

IGUAL AL UNIFORME DE BANDA DE PAZ. SE VEN RIDICULOS.

IGUAL A UN UNIFORME DE BANDA DE PAZ DE ESCUELA, SOLO LES HACE FALTA LOS TAMBORES, TROMPETA, Y CACHIPORRAS, ESTE PARTIDO NO HUELE NI HIEDE.

Deja tu comentario