Internacionales

Iglesia católica anuncia un nuevo milagro en Lourdes

Agencias
Iglesia católica anuncia un nuevo milagro en Lourdes
publicidad


El obispo de Beauvais (Francia), ha reconocido este domingo como milagro la curación en 2008 de una monja francesa de 69 años con una grave discapacidad después de una peregrinación al santuario de Lourdes, publicó el periódico La Vanguardia.

Se trata del milagro número 70 del santuario de Lourdes en 160 años. El anterior milagro reconocido por loa Iglesia se remonta al año 2013.

“Atreverse a decir que Dios intervino en una existencia mediante un milagro es algo formidable, soy muy consciente de que actúo como obispo de Beauvais y que al mismo tiempo esto resuena en la Iglesia en Francia y en el mundo “, ha afirmado el obispo Jacques Benoît-Gonnin.

Nacida en el norte de Francia en 1939, la hermana Bernadette Moriau comenzó a sentir dolores de cíatica en el año 1966, cuando ella tenía 27 años. A pesar de las cuatro cirugías a las que fue sometida, ya no podía ejercer como enfermera ni caminar normalmente.

En julio de 2008, la monja participó en una peregrinación al santuario de Lourdes, en el sudoeste de Francia, donde recibió el sacramento de los enfermos.

A su regreso, el 11 de julio de 2008, “sintió una sensación inusual de relajación y calidez en todo su cuerpo” y “percibió como una voz interna le pedía que se quitara todos sus aparatos, corsé y férula”, de acuerdo con la declaración de la diócesis. La hermana Bernadette Moriau interrumpió todos sus tratamientos ese mismo día.

Al observar que la curación “fue repentina, instantánea, completa, duradera y que no se puede explicar con los conocimientos científicos actuales”, el obispo Jacques Benoît-Gonnin, lo adjudicó “a la intercesión (…) de la Virgen María”.

Los nuevos exámenes médicos, reuniones de expertos y tres reuniones colegiadas en Lourdes (2009, 2013 y 2016) han permitido a la oficina de verificaciones médicas afirmar colectivamente “el carácter imprevisto, instantáneo, completo, duradero e inexplicable de su curación.”

En noviembre de 2016 el comité médico internacional de Lourdes ha confirmado en su reunión anual “la curación inexplicable a partir de los conocimientos científicos actuales”.

El próximo martes se celebrará una rueda de prensa en Beauvais, en la que participará la hermana Bernadette, del obispo de Beauvais y el Presidente de la Oficina de constataciones médicas de Lourdes, Alessandro Franciscis.

Lourdes, lugar donde la tradición católica afirma la Virgen se apareció en 1858 a Bernadette Soubirous, se ha convertido en uno de los primeros lugares de peregrinación católica en el mundo, con unos cuatro millones de visitantes cada año.

 

 

 

 

Deja tu comentario

16 Comentarios
Felipe

Reina-Valera 1960 Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Nueva Versión Internacional Gálatas 1:7-8 7. No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8. Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!

Salvador

Comprendo que para algunos sea dificil aceptar que la virgen sea mediadora para que el señor obre milagros.Está bien claro que el único que hace milagros es Dios, no la virgen. Los católicos lo tenemos bien claro, Pero el poder de intercesión de la virgen ante Dios está mas que demostrado para los que hemos sido testigos de algunos de ellos. Dios escucha mucho a la virgen y la virgen es nuestra mejor intercesora ante él, si le pedimos con fé. Por mi parte quiero perseverar en mi rosario diario, que no es mas que recordar el paso de Jesús en esta tierra para nuestra salvación. Alabado sea el señor y honra a la virgen María, mi madre en el cielo.

Lourdes Lugar de Fé

He estado en varias ocasiones en este Santuario, y definitivamente es un lugar sin igual, creo que el mensaje es claro, La Virgen es intercesora ante el Señor, cómo no lo va a ser si es la Madre de Jesucristo, y no es un invento, está en la Biblia, y ya sea Católica o de otra denominación religiosa...Creo que está demás hablar sin tener conocimiento y mucho menos ofender a la Madre de Dios.. Creo que todos aquí respetamos a nuestra mamá aún cuando existen diferencias..

el obispo de la libertad

el milagro está dentro de cada quien ,simplemente nadie lo descubre ,vemos todo al exterior y en cada ser está dios y el puede autocurarse, si estás en armonía y ese es el problema de nuestra civilización está anulada y somos máquinas recicladas por los que si saben nuestro potencial;y han trabajado todo para volverte lo que eres un humano demasiado humano.

Santa Claus no existe, los amigos imaginarios tampoco

Entonces para que vamos al hospital y tomamos medicinas? si de milagros nos podemos sanar. Menos medicos y mas oraciones... a ver si se curan. En pleno siglo 21 y a la gente le siguen dando espejos a cambio de oro.

Mary

La Biblia (Hechos 5. 15) dice que las gentes "sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos". Esto demuestra la confianza del pueblo en los apóstoles, tanto en su mensaje como en sus personas. El contacto personal, el tocar, y sobre todo, la mediación, la intercesión era importante (y sigue siendolo) en la fe cristiana, en la devoción de la Iglesia y todo el pueblo.

Perdulía a tí Madre de Dios

Viva María en Lourdes y en la inmaculada Concepción, la madre de la Redención de los pecadores.

Eduardo Portilla

Dios es el mismo de Ayer, de Hoy y por toda la Eternidad.-Dios siempre hace milagros.- No es necesario ir hasta Francia para que Dios, con su Amor y Misericordia, haga un Milagro en tu vida.- Todo es cuestión de FE.-Cree y el lo hará. Para el que Cree, todo le es posible.-"Palabra de Dios"

Nuestra Madre intersesora...

Bendito DIOS, verdadero milagro!!! nuestra madre VIRGEN MARIA bendiga nuestro país El Salvador y el mundo entero.

Moris turcios

Que Dios interbenga El tiene el poder Pero a los muertos..mentira de diablo

juan pueblo

me parece incleíble lo único que creo que están olviddande decir que el que hizo realmente el milagro es el SEÑOR JESUCRISTO. amén.

LOS MILAGROS Y LA PROCEDENCIA

Los "milagros", sanaciones, etc, pueden venir del cielo o del infierno y se puede saber su procedencia. Si le pedimos al Dios vivo, sin duda los hace él; si le pedimos a ídolos muertos que como dice Salmo 105 tienen ojos, más no ven; tienen boca más no hablan; tienen pies más no caminad; manos tienen más no palpan y semejantes a ellos son los que confían en ellos. Entonces también no cabe duda que el llamado milagro, es obra de satanás. La Biblia dice en el segundo mandamiento Exodo capítulo 20: "No te harás imágenes ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra; no te inclinarás a ellas, ni las honraras, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres hacia los hijos, hasta la cuarta generación. También dice Dios en 1ra. Timoteo 2:5 "Porque hay un sólo Dios y un sólo mediador entre Dios y los hombres; Jesucristo homnbre" No hay más mediadores.

Toño

No cabe duda que la iglesia católica sabe cómo manipular y mantener cautiva a sus ingenuos creyentes. Ahora ya tienen material de marketing para seguir vendiendo Lourdes como centro de peregrinación y sanación para los próximos 10 años y seguir forrándose de billetes.

Siguen sucediendo....igual que en tiempos de Cristo

y tambien hay algunos que siguen no creyendo. Dios esta siempre con nosotros.

La Fe es un Don, regalo de Dios...

Nadie puede explicarlo. Sencillamente ocurre. Solo los privilegiados podemos expresar el SI CREO, PORQUE LO HE VIVIDO. Podrán haber millones de comentarios menospreciando este Milagro: YO SI CREO, PORQUE HE VIVIDO MILAGROS...DIOS EXISTE, LA VIRGEN EXISTE...¡¡¡GLORIA A DIOS!!!!!

El Realista

Tienen que seguir inventando cuentecitos como este, para que la gente siga creyendo.

Deja tu comentario