Internacionales

EE. UU. abatió a cinco terroristas de Al Qaeda en un bombardeo en Yemen

Agencias
EE. UU. abatió a cinco terroristas de Al Qaeda en un bombardeo en Yemen
publicidad
 
Al menos cinco presuntos terrorista de Al Qaeda fueron abatidos este domingo en un bombardeo realizado por un drone norteamericano en la provincia de Al Baida, en el centro del Yemen, informaron a la agencia EFE fuentes tribales.
 
Los cinco combatientes murieron "de inmediato" después de que el camión en el que viajaban en una carretera montañosa en la zona de Qaifa, en Al Baida, fuera atacado y destruido por el avión no tripulado.
 
Las fuentes agregaron que los fallecidos no han podido ser identificados porque sus cadáveres quedaron calcinados.
 
En las zonas montañosas en Qaifa encuentran un refugio seguro los terroristas de Al Qaeda que operan en esta zona central del país, situado a unos 270 kilómetros al sureste de la capital yemení, Saná.
 
Al Qaeda en la Península Arábiga, tal y como se denomina la filial de la red en Yemen, está activa en las provincias de Maareb y Al Baida (centro), Hadramaut (este) y Abian y Shebua (sur).
 
Estados Unidos ha actuado repetidamente contra los terroristas de Al Qaeda en Yemen, ya que considera a esta rama una de las más peligrosas y una amenaza directa a sus intereses.
 
Washington respalda al presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi, quien está en el exilio en la capital de Arabia Saudita, mientras que Saná y otras partes del Yemen están controladas por los rebeldes hutíes desde finales de 2014.
 
Tanto Al Qaeda como el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) han aprovechado el conflicto armado y la ausencia de una autoridad central fuerte para expandirse en zonas del sur del Yemen.
 
 
 
4 Comentarios
Humberto de Leon

Fernando, mejora el cuento vaquero !!

Criticon

Y DE QUÉ SIRVE QUÉ EXTERMINEN 5 TERRORISTAS.SI SON MILES QUÉ SE DESPLASAN POR TODOS LOS LUGARES DONDE ESTAN COMBATIENDO A LOS GOBIERNO QUÉ NO SE ALINEAN A SU NEFASTA DOCTRINA CRIMINALES. DURO CONTRA ELLOS

Manfred Mann

USA GASTÓ MILLONES EN BOMBAS PRA MATAR A 5 TERRIRIDTAS? ESTAMOS MUY MAL MR. TRUMP.

Fernando

Pura mentira... Ahí lo que han matado es gente civil, cómo es eso que persiguen a los terroristas en Yemen...y los protegen en Siria cuando el gobierno sirio de verdad quire terminar con dichos terroristas. Quien mantiene a fuerte a los terroristas? Pues los mismos que pretenden destruirlos, la OTAN.

Deja tu comentario