Curiosidades

Después de ver esta foto, no volverás a usar secadoras de manos en baños públicos

REDACCIÓN AGENCIAS/DLP
Después de ver esta foto, no volverás a usar secadoras de manos en baños públicos
publicidad

 

Una mujer californiana compartió en Facebook la repulsiva imagen de una placa de Petri llena de hongos y bacterias que, según ella, proceden de un secador público Dyson Airblade, informa el portal de ABC Action News.

"Ok, muchachos... ¿Listos para que su mente explote?", escribió Nichole Ward, que dejó transcurrir 48 horas antes de hacer la foto de la placa.
 
"Metí la placa abierta en un secador de manos cerrado de un baño público por un total de 3 minutos. Sí, solo 3. NUNCA vuelvan a secarse las manos en esas cosas. Pueden ver [en la placa] la variedad de hongos y bacterias patógenas que gira alrededor de sus manos, mientras creen que están saliendo [de un cuarto de baño] con las manos limpias. De nada," concluyó.

Un portavoz de Dyson citado por ABC dijo estar "sorprendido" por los resultados, y mostró sus dudas sobre "la metodología empleada" que no está clara.

"Todos los secadores de manos Dyson AirbladeTM tienen filtros HEPA que capturan partículas tan pequeñas como las bacterias del aire del baño antes de que salga de la máquina", explicó el portavoz.

El post de Nichole se ha compartido más de 530.000 veces desde que se publicó la semana pasada, e incluso ha hecho que incontables personas vuelvan a usar toallas de papel.


 
 
6 Comentarios
Sara

Diario la pagina xq kitaron la noticia del atleta asesinado a sangre fria en jancinto?? esta noticia burda de secadoras de mano no puede ser mas importante que la vida de un prometedor atleta cuya vida fue arrebatada por la violencia

Se secan solas

Lo mejor es sacudir el exceso de agua de las manos y frotárselas una contra la otra, el calor del cuerpo hace el trabajo de evaporación mientras caminamos y para salir del baño se empuja la puerta con la cadera (si es un baño público) si no tomo un pedazo de papel higiénico y asunto arreglado...

ROBERTO

LO MAS SANO ES SABER OCUPAR EL BAÑO, CUNDO SE LAVEN LAS MANOS, ANTES HAY QUE DEJAR LISTO EL PAPEL TOALLA DEL DISPENSADOR, SE LAVA LAS MANOS Y YA NO TOQUE EL GRIFO, SINO QUE SE SECA LAS MANOS Y CON EL PAPEL QUE HA USADO CIERRE EL GRIFO SIN TOCARLO CON SUS MANOS Y ESE MISMO PAPEL OCUPELO PARA ABRIR LA PUERTA DEL BAÑO, POR QUE LAS LLAVES SON LAS MAS SUCIAS, LUEGO DESCARTE EL PAPEL QUE OCUPO PARA SECARSE.TENGA CUIDADO QUE CON LA PARTE QUE CERRO EL GRIFO CON ESA MISMA PARTE ABRIR LA PUERTA.

Scholaty

Soy profesional en esto. No hagan tanto escandalo e insto a este periódico a corregir y corroborar este tipo de noticias. La que lo hizo no parece estudiada o curso de noche. El tamaño de los hongos y forma no es significativo. Para los 3 minutos que lo mantuve (y que ella señala como poco), es un resultado pobre y en realidad da mas seguridad de las máquinas.

Celia de Fuentes

Yo siempre me las seco en el pelo... el secado debe ser natural, no con aparatos que también dan artritis.

neto

yo me seco en el pantalon, jeje, es que me aburre esperar a que se me sequen las manos con el airesito

Deja tu comentario