Entrevistas

Marcela Villatoro explica la importancia de la inversión educativa

Diana Anaya Cáceres
Marcela Villatoro explica la importancia de la inversión educativa
publicidad


La candidata a diputada, Marcela Villatoro, expresó, durante la entrevista de La Tarde en Grupo Orbita, la importancia de invertir en la educación del país y las propuestas que tanto ella como su partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) tienen.

Villatoro detalló las deficiencias que tiene el sistema educativo, señalando que los estudiantes carecen de todo lo necesario dentro de las escuelas así como también de la estructura adecuada para trabajar de manera normal.

"Hay muchos niños que no tienen la oportunidad de asistir a un buen colegio y hay jóvenes que están en escuelas públicas que son realmente brillantes yo he visto gente que se ha sacado las mejores notas en la universidad y que venía de escuelas públicas", informó la candidata.

A la vez agregó que en la mayoría de escuelas "hay muchos jóvenes talento",  pero "el problema es que no se les está dando la oportunidad para ellos puedan acceder a un verdadero sistema de educación".

En ese sentido, Villatoro explicó que dentro de la plataforma implementada se tiene la "Ley de presupuesto escolar" con la cual buscan ayudar al sistema educativo y buscar un presupuesto acorde con las necesidades estudiantiles.

"Esta ley va a ayudar para que con este presupuesto ya hayan escuelas para el ministerio de educación, y que no puedan hacerse estos préstamos para poder continuar", dijo la aspirante, ya que aseguró que un gran porcentaje de las escuelas no son propiedad del Ministerio de Educación (MINED) sino que son locales alquilados.

Otro de los beneficios que la aspirante mencionó, fue el de mejorar la docencia, pues según las estadísticas que han investigado "solo el 20 por ciento de los maestros a nivel nacional están titulados", y con ello mejorar el contenido académico.

Finalmente Villatoro explicó que la estructura educativa es un tema que requiere "paciencia" pero en el que urge trabajar. 

"El tema de educación es de tener bastante paciencia, porque el resultado es a largo plazo, pero si nos proponemos lo podemos hacer y nuestro país va a mejorar enormemente", señaló.

Deja tu comentario

33 Comentarios
El Mentiroso

Que proponga otro aumento de sueldo para ellos ... Todos levantan la mano ,quisieran que dijeran la s dos manos,buenas propuestas, siga adelante diputada Villavaca,la apoyamos a aua sinvergüenzadas.

LOS SALVADOREÑOS YA NO QUEREMOS MAS PAJAS

SI LOS FUNCIONARIOS ARENEROS DURANTE 20 AÑOS SE HUBIERAN PREOCUPADO VERDADERAMENTE POR LA EDUCACIÓN, HABRIAN DEJADO UNA EDUCACION DE CALIDAD COMO LA QUE ESTA SRITA. ESTÁ SUPUESTAMENTE PROPONIENDO, HABRÍAN DEJADO UNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA ADECUADA Y NO SERÍA NECESARIO QUE VENGAN A ESTAS ALTURAS CON PAJAS DE "LEY DE PRESUPUESTO ESCOLAR".... SI LA EDUCACIÓN ESTÁ COMO ESTÁ AHORA NO ES NI MÁS NI MENOS QUE OTRA HERENCIA ARENERA, POR FAVOR... YA LOS SALVADOREÑOS NO SOMOS TAN INGENUOS PARA SEGUIRLES CREYENDO EL MISMO DISCURSO DESDE HACE TANTO TIEMPO SIN VER NINGÚN RESULTADO VERDADERO Y CONCRETO.

Jose alcazador

con todo lo que robó arena, dejó vacías las arcas del estado...

jose

me pregunto para qué tenemos 80 y tantos tarados como diputados mas la turba de asesores que inunda en ese lugar? no serìa mejor tener 10 estudiados?

Moris Antonio

Y ya le pidio permiso a la cupula MARENARCA para tirar al azar estas ideas puesto que en 2 decadas no hicieron nada por mejorar la educacion del pueblo. Estaban mas entretenidos en robarse todas las donaciones, desfalcar fondos, desviar las ayudas a sus arcas, etc.

DESCUBRIO LA ORILLA AZUL JAJAJAJ

Estas personas quieren engañar al pueblo con frases que venden mercadologicamente pero en la practiva no aplican y menos un partido como Arena que nunca le importo la educacion del pueblo porque entre mas gente ignorante mejor compran sus visiones de empresarios comprometidos cuando solo buscan robar y que pocos se engorden con el sudor de muchos

Fabio

Por favor impriman las opiniones, que podrían aclarar la mente de los diputados y que piensen mejor para el pueblo.

Fabio

No se si esta señora es de La Unión, pero lo bueno es pensar así, pensando que el progreso depende de una mejor educación. Que se acuerde que su partido cuando eran gobierno destruyeron la educación, en todo nivel, y lo peor destruyeron el nivel de educación en la Universidad Nacional para imponer su educación servilista que es impartida en el cachimbo de universidades privadas, que para ellos lo que vale es cantidad y no calidad de los estudiantes. Señora, su plan debe incluir a todo nivel de educación.

CARAHOOD: AHORA LA POLITICA ES UNA PASARELA

Y QUE SABEN DE LOS PROBLEMAS DEL PAIS ESTAS MODELOS ELLAS SOLO SABEN DE MODAS Y PASARELA COMO RESOLVEREMOS LOS PROBLEMAS DEL PAIS.

Ara

Ah! Ya se dieron cuenta q la educación se debe de mejorar, para eso debe de haber gobernantes honrados. Q no se roben el dinero invertir en educación,en vez de marchar, más estudio para los jóvenes. Más clases de ortografía, e inglés.clases de políticas y leer . ahora hay muchos malcriados.

mirlo

Esta candidata su padre pagaba buen dinero a las monjas para que en el colegio siempre la mantuvieran en el cuadro de honor,siendo una gran topada

MEJOR PUESTOS QUE LOS QUE ACEPTAN EL STATUS QUO.

ESTA SENORITA LOS TIENE MEJOR PUESTOS QUE LOS QUE ACEPTAN LOS MISMO.LOS COMENTARIOS DAN TRISTESA QUE SE VE LO MAL QUE ESTA EL PAIS Y POR FAVOR NI MENCIONEN A COSTA RICA QUE DA VERGUENZA SER COMPARADO CON LA EDUCACION QUE TIENEN. EL FMLN HA HECHO BUEN TRABAJO CON LA BOLA DE IGNORANTES ADOTRINADOS.SAQUEN LA CABEZA?

ES LA EDUCACION ESTUPIDO

BUENOS LOS COMENTARIOS PARA SABER QUE LA EDUCACION EN ELSALVADOR NI EL FMLN LA QUIERE TOCAR. NO ME DIGAN QUE TODOS LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUI SOBRE ESTE TEMA SON DE DE LA CRENA Y NATA DE LA INTELIGENCIA DEL PAIS. BUSQUEN EN SU BOLSILLO Y ESTOMAGO QQUE LLEVAN Y ME DICEN CUAL ES LA EDUCACION QUE TIENEN? LA EDUCACION ES DINERO QUE SE CONVIERTE EN DINERO Y COMIDA ESTUOPIDOS.

QUE LASTIMA POR LA DECADENCIA EN LOS COMENTARIOS DE LA MALA EDUCACION.

ES LA EDUCACION ESTUPIDO.

Asi es la democracia

Es una verdadera tragedia para este país que personas con mentalidad de pollo y cero conocimiento político y económico participen como candidatos, pero esa es la democracia. También es democracia que votemos por rostro y esta tipa quede fuera.

Jose

Save mas una gallina de mecanografia que esta mujer de lo que esta hablando ademas es bien precos en ese tema

ag

No propone nada... es más de lo mismo. La solución que propone es solamente cosmética...que los alumnos tengan lo necesario y en un buen local. Eso desde hace muchos años lo vengo oyendo y poco se hace. Usted no toca el problema seriamente. Quiere que le ayude a ver los problemas?? Estudiantes violentos porque provienen de hogares desintegrados, paternidad irresponsable, madres solteras, presencia pandilleril en las escuelas, trabajos de mala paga para los padres de escasos recursos, desempleo; ausencia de políticas sociales en comunidades de escasos recursos, desigualdad social marcada, etc, etc, etc. Solo con arreglar las escuelas y darles lapiceros a los bichos no basta. Eso que ud propone no es la médula del problema, eso es más de lo mismo.

jose.ramos

Es indigno que esta señorita piense que se ha olvidado o que no tenemos capacidad de pensar sobre este tema que por largos años se ha dejado marginado. Sera que usted sueña comparar la educación de El Salvador con la De Costarica.Expliquenos que les dira a sus financistas cuando ellos han dicho que es un despilfarro los beneficions que se le dan a los niños de las escuelas publicas.

Josueth

Otra, que no sabe de que habla. Las necesidades y lo que la ciudadania espera, esta ni idea. Es como cotorra repitiendo lo que su jefe le diga. De porgusto...buen culo Pero para el tubo

Josueth

Otra, que no sabe de que habla. Las necesidades y lo que la ciudadania espera, esta ni idea. Es como cotorra repitiendo lo que su jefe le diga. De porgusto...buen culo Pero para el tubo

Deja tu comentario