Deportes

Ronald Koeman, nuevo seleccionador de Holanda

REDACCIÓN AGENCIAS/DLP
Ronald Koeman, nuevo seleccionador de Holanda
publicidad

 

La Federación holandesa de fútbol (KNVB) ha hecho oficial este martes que Ronald Koeman será el nuevo seleccionador nacional, cuya misión será clasificar a los ‘oranje’ para el Mundial de Qatar 2022, fecha en la terminará su contrato. Koeman, de 54 años, se convierte en el séptimo técnico de Holanda en los últimos ocho años.

La leyenda holandesa sustituye a Dick Advocaat, que no pudo clasificar a los suyos para el Mundial de Rusia 2018 después de coger las riendas del combinado ‘oranje’ en una situación casi límite. Cabe recordar que Holanda fue finalista del Mundial en 2010, final que perdió contra España y acabó en tercera posición cuatro años más tarde, en Brasil.

Koeman estaba sin equipo desde que fue cesado por el Everton durante el pasado mes de octubre por los malos resultados. Durante su carrera como técnico, el autor del gol del Barça en Wembley, ha pasado por equipos como el Ajax, el PSV, el Feyenoord, el Valencia, el Benfica o el propio Everton. En su palmarés en los banquillos lucen, entre otros títulos, 3 ligas holandes y una Copa del Rey en España.

0 Comentarios

Deja tu comentario