Deportes

Las Águilas de Filadelfia ganan su primer Super Bowl desde 1960

Agencias
Las Águilas de Filadelfia ganan su primer Super Bowl desde 1960
publicidad

 

Las Águilas de Filadelfia superaron al campeón defensor, Patriotas de Nueva Inglaterra, por marcador de 41-33 y conquistaron el LII Súper Bowl por primera vez desde 1960, en un partido parejo y lleno de dramatismo.

Rob Gronkowski realizó una espectacular recepción a pase de Tom Brady para igualar el juego (32-32) en la primera serie ofensiva del último cuarto. Por su parte, Gostkowksi consiguió el punto extra que les dio la ventaja a los Patriotas por única ocasión en el partido.

Luego, con el tiempo en contra, Zach Ertz consiguió un espectacular touchdown a servicio del mariscal Nick Foles –designado el Jugador Más Valioso– para sentenciar el juego que representó el primer anillo de las Águilas de Filadelfia en la NFL.

Todavía, Jake Elliot anotó un gol de campo para cerrar el marcador en 41-33, en juego disputado en el US Bank Stadium Minneapolis, de Minnesota.

Asimismo, el mariscal de campo de los Patriotas, Tom Brady (con cinco anillos de campeón), y destinado a ser el héroe del partido, registró 505 yardas por aire –récord en el Super Bowl– y tres anotaciones.

Pero la noche le reservó un espacio a Nick Foles, el mariscal de las Águilas que tomó el relevo tras la lesión de Carson Wentz, con 373 yardas, tres pases de touchdown y una sorpresiva recepción para seis puntos.

Con el tropiezo, Nueva Inglaterra alcanzó su quinta derrota en Super Bowl –la tercera en la era Brady-Belichick–, que la convierten ya en la franquicia con el mayor número de tropiezos, junto a Denver.

En cambio, para Filadelfia representa su primer éxito en su historia en un Super Bowl, después de fracasar en sus dos primeros intentos, uno de ellos precisamente ante los Patriotas, en la XXXIX edición.

El partido, por cierto, arrojó la mayor cantidad de yardas combinadas en la historia: 1,155.

El título de las Águilas de Filadelfia también reservará un espacio en la historia para Corey Clement (4 recepciones y 100 yardas), Nelson Agholor (9 recepciones y 84 yardas) y LeGarrette Blount (ex de Patriotas), con 14 acarreos, 90 yardas y un touchdown.

1 Comentarios
Felicidades Águilas !!

Buen gane .. y retiro de Brady

Deja tu comentario