Opinión

El parque Alejandría de Antiguo Cuscatlán

Ruth Eleonora López Alfaro
El parque Alejandría de Antiguo Cuscatlán
publicidad

El parque Alejandría está en el municipio de Antiguo Cuscatlán y podría decir que el tiempo solo ha traído el deterioro. Dice una placa que se hizo a inicios de la década de los noventa.

En diciembre, los pocos que visitamos el parque, vimos una media docena de bultos, que podíamos deducir eran aparatos para ejercitarse, instalados a medias sin ningún criterio del uso del espacio. No puedo negar que mi primer pensamiento se dirigió a la relación directa de los nuevos muebles externos con fines deportivos con la campaña electoral.

Ahí quedaron tapados, envueltos en bolsas negras, con hoyos a medio hacer. Hasta ese día ese parque carecía de vigilancia por lo que las tardes era ocupado como el más cálido nido de parejas o el libre oasis de algunos de jóvenes, en consecuencia los vecinos y nuestros hijos poco o nunca visitábamos el parque.

En más de un año nunca vi niños ajenos a los de mi casa en aquel lugar, muy triste si tenemos en cuenta el fin social que debe cumplir un espacio como ese, en una zona tan residencial, con cientos de habitantes a su alrededor; así, la llegada de los aparatos, aunque no precisamente para los niños, me llenó de expectativa de un cambio para el parque.

A mediados de Enero la sorpresa fue otra, los equipos han empezado a desaparecer, los hoyos los taparon y el parque volvió a quedar en la más absoluta soledad. Una estructura con dos columpios, un pasamano y algunas mesas de cemento con restos de pintura tricolor, es todo lo que podemos encontrar al parecer desde su inauguración.

La falta de vigilancia física o tecnológica y de la poca modernización y atractivo de las instalación, son algunas de las causas para que un espacio tan necesario sea a la vez tan silente. Esto, sin contar que la calle que lleva al parque es oscura y sola, tal como lo recoge el sitio https://elsalvadoreshermoso.com/lomas-de-san-francisco-antiguo-cuscatlan/ que no recomienda visitar el parque Alejandría, “lugar que se precia de ser la única área verde de la colonia pero donde ya se han dado casos de asaltos por ser una parte bastante solitaria”, dice la publicación; es una lástima.

Los residentes en Antiguo Cuscatlán vivimos en un municipio maravilloso, es un centro comercial, de servicios, de buen clima, accesible y lugar de encuentro de muchas familias de otros municipios que disfrutan de las pupusas los fines de semana. Sin embargo, este lugar nos puede dar más.

Los espacios públicos no pueden ser desperdiciados por las autoridades locales a su cargo, el municipio es más que Santa Elena y La Sultana y merecemos tener por el pago de nuestros tributos lugares de sano esparcimiento.

Alcaldía, haga algo por el parque Alejandría, aunque sea – y no solo - en época electoral.

 
4 Comentarios
CIUDADANO INQUIETO

1¿COMO SIGUEN VIVIENDO LA ENTE ENTRE LAS TUNBAS DE ant cuscatlan? ESO ES PROHIBIDO EN CUALQUIER PAÍS. 2. COMO SIGUE LA COMUNIDAD DE LA CUCHILLA Y NO SE FUERON EN VEINTE AÑOS; COMO SIGUEN LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DE GUADALUPE COMO HACE CIEN AÑOS EN LA CALLE, SI DETRAS DE LA IGLESIA EXISTE UN ENORME PREDIO ENORME DONDE DEBERIAN DE HACER UN PARQUECITO CON UNOS VEINTE KIOSCOS PARA ALQUILARLOS , ENTRE LOS ARBOLEDA. EXPLIQUEN PORQQUE SE ABRIO UN ENORME HOYO CERCA DE DONDE ESTA LA HACIENDA DE LOS MIRANDA, SOBRE LA CARRETERA , SE LE SACÓ EL PIEDRIN -ARENISCA- PARA VENDERLA Y OBRAS PUBLICAS CALLA, LA ALCALDIA CALLA. ¿QUIEN ES EL DUEÑO DE HOYO? ERA UNA COLINA CON UNA CASA BELLA, HOY ENORME.EXIGIR QUE SE ECHE TIERRA Y SE APISONE. UNA TAREA PARA GERSON MARTINEZ O SU VICEMINISTRO. HAY COSAS QUE SE VAN PASANDO Y NUNCA SE LES PONE ATENCION Y HASTA QYE REVALSE ESA CORRENTADA EN LODO O REVIENTE DEBAJO DE LOS COMERCIALES NADIE OYE.

luis Pineda

Y es tiempo que la señora deje el huezo y ongan otro que al menos piense en la gente nativa de l municipio, porque losde afuera solo viiven en grandes mansiones y la otra gente como si no existiera ...

gabriel sibrian

Ya, Ya, reciclaje, todo pasa y doña Mila, pues como alcaldesa pudo tratar de hacer cosas buenas (Aunque se ingonere el Costo real y el costo beneficio), , pero ya mucho tiempo no es saludable ni para ella misma, pues ya es una señora, por cierto sin mucha escuela y peso cultural, que mejor se dedique a hacerle sopitas y a tomar cefecitos vespertinos con su marido. Lo que se ve de Antiguo, pues es una zona comercial a lo merliot, una calle principal de mercado, si bien ordenado, pero no una zona tranquila y habitable.

Francisco Callejas

Doña Milagro desde hace años se acomodó, yo creo va siendo necesario que le den el susto.-

Deja tu comentario