Opinión

El parque Alejandría de Antiguo Cuscatlán

Ruth Eleonora López Alfaro
El parque Alejandría de Antiguo Cuscatlán
publicidad

El parque Alejandría está en el municipio de Antiguo Cuscatlán y podría decir que el tiempo solo ha traído el deterioro. Dice una placa que se hizo a inicios de la década de los noventa.

En diciembre, los pocos que visitamos el parque, vimos una media docena de bultos, que podíamos deducir eran aparatos para ejercitarse, instalados a medias sin ningún criterio del uso del espacio. No puedo negar que mi primer pensamiento se dirigió a la relación directa de los nuevos muebles externos con fines deportivos con la campaña electoral.

Ahí quedaron tapados, envueltos en bolsas negras, con hoyos a medio hacer. Hasta ese día ese parque carecía de vigilancia por lo que las tardes era ocupado como el más cálido nido de parejas o el libre oasis de algunos de jóvenes, en consecuencia los vecinos y nuestros hijos poco o nunca visitábamos el parque.

En más de un año nunca vi niños ajenos a los de mi casa en aquel lugar, muy triste si tenemos en cuenta el fin social que debe cumplir un espacio como ese, en una zona tan residencial, con cientos de habitantes a su alrededor; así, la llegada de los aparatos, aunque no precisamente para los niños, me llenó de expectativa de un cambio para el parque.

A mediados de Enero la sorpresa fue otra, los equipos han empezado a desaparecer, los hoyos los taparon y el parque volvió a quedar en la más absoluta soledad. Una estructura con dos columpios, un pasamano y algunas mesas de cemento con restos de pintura tricolor, es todo lo que podemos encontrar al parecer desde su inauguración.

La falta de vigilancia física o tecnológica y de la poca modernización y atractivo de las instalación, son algunas de las causas para que un espacio tan necesario sea a la vez tan silente. Esto, sin contar que la calle que lleva al parque es oscura y sola, tal como lo recoge el sitio https://elsalvadoreshermoso.com/lomas-de-san-francisco-antiguo-cuscatlan/ que no recomienda visitar el parque Alejandría, “lugar que se precia de ser la única área verde de la colonia pero donde ya se han dado casos de asaltos por ser una parte bastante solitaria”, dice la publicación; es una lástima.

Los residentes en Antiguo Cuscatlán vivimos en un municipio maravilloso, es un centro comercial, de servicios, de buen clima, accesible y lugar de encuentro de muchas familias de otros municipios que disfrutan de las pupusas los fines de semana. Sin embargo, este lugar nos puede dar más.

Los espacios públicos no pueden ser desperdiciados por las autoridades locales a su cargo, el municipio es más que Santa Elena y La Sultana y merecemos tener por el pago de nuestros tributos lugares de sano esparcimiento.

Alcaldía, haga algo por el parque Alejandría, aunque sea – y no solo - en época electoral.

 

Deja tu comentario

15 Comentarios
CIUDADANO HONRRADO

no le interesa la chuki, bien claro ella le interesa las cirugias para verse mejor y viajar

El Responsable

Vivi hace tiempo por ahi, justo cuando recien habian hecho esas colonias, y puedo decir que ese parque es peligroso, la zona en si es peligrosa, en muchas ocasiones vi como asaltaban a personas que caminan por ese parque, en algunas ocasiones violaron al alguien ahí, y una vez vi como dos motociclistas Hombres de la cadena El chinito Veloz (inexistente ya ) sostenia relaciones sexuales (homosexuales ) a plena luz del dias y sin ningun pudor. En aquella epoca el parque era un degenere, pero veo que 20 años ha estado la señora alcaldesa, y no ha hecho nada, lastima ese parque tiene potencial es bienbonita y tiene vista a san salvador

EL SALVADOR

TOTALMENTE DE ACUERDO.

Realista

Estimada Ruth: La felicito por tomar tiempo y escribir de un lugar que siempre ha sido nido de parejas para "amarse" a plena luz del día y en la oscuridad. Este como otros lugares en Antiguo han quedado en el olvido y solo se retocan para la época electoral. Y es que siempre he creído que los ciudadanos hemos caído en la comodidad y poca exigencia a las autoridades municipales. Pocos o nadie se queja por tantos males que ajena a nuestro municipio. Si bien es cierto, tal y como lo describe, estamos en el medio de todo y dentro de la modernidad; sin embargo, adolecemos de problemas básicos que en lo personal, me hacen estar incoforme: aceras como estacionamientos, calles sin iluminación, aceras como lugares de trabajo, portones de negocios abiertos a media acera, demasiados túmulos, falta de basureros en paradas y lugares céntricos, poca movilidad y presencia de segruridad municipal, desorden en la circulación y paradas de transporte público, falta de pasarelas, etc.

Arnoldo Munoz

Me unos al sentir de Eleonora. asi como ese parque hay otros parques o areas verdes de otras colonias de Antiguo Cuscatlan que estan descuidados. Algo tambien condenable es que pinten las bancas y mesas de esos parques con los colores del partido al que pertenece la señora Navas, eso es de muy mal gusto, es falta de etica y falta de respeto hacia los habitantes de esas colonias.

Willian

Lo siento, pero las cirugías plásticas de la alcaldesa Navas son mas importantes que cualquier inversión en parques secundarios. Esta alcaldesa ya no da una en el municipio. Debe irse a vivir a los EEUU con su esposo de pantalla.

José R. Henríquez

Estoy de acuerdo en sus comentaros. El parque necesita inversión como una pista para bicicletras, porque es largo y no requiere mucha inversión. en el largo plazo una boveda sería el espacio ideal para una cancha de Basket. necesitamos tapar todos los huecos de la calle, es increíble, hay mucha inversión en Santa Elena, pero casi no para esta colonia casi la periferia de A. cuscatlan.Necesitamos un enfoque integral de desarrollo no solo pequeños focos bien desarrollados para la foto. Gracias.

GM

Ya le van a llamar analista política también a esta piltrafa a leguas se le nota lo borrega, elimínenla antes que piense reproducirse

emilio palma

hola señorita hermosa como amanecio esa bebe cuando la puedo ver mi cielito lindo

Convidado de Piedra

QUE GUAPA ESTA MUJER Y CON COMENTARIOS SERIOS E INTELIGENTES, DEFINITIVAMENTE ES ATRACTIVA, ES GUAPA Y LISTA!. QUE BUENA COMBINACIÓN. CON RESPETO A SU NOVIO O MARIDO SI LO TIENE. LINDA, SIGA OPINANDO MÁS...!

Ernesto Reyes

Tiene toda la razón. Buen punto.

excelente, pero quien lo va a llevar a cabo?

es lamentable que los arreglos de las cosas se hacen, no porque la cosa en si ya lo necesite, no, por los "conectes", lo la gente que se vera beneficiada, no es porque se necesite un arreglo que beneficie a todos, eso no existe.......ademas, tanto tiempo en el mismo puesto le bloquea la mente al funcionario, como es posible que antiguo cuscatlan no tenga un sistema para reciclar basura?, o como es que la poblacion no esta educada para separar los desechos y que sean recolectados de esa forma?...o como es posible que las fiestas de antiguo tengan que mantenernos desvelados a tantos que vivimos aqui y que no participamos de tanto desorden? o como es posible que las calles esten cerradas, por trafico o por portones?.....la gente cree que aqui es un municipio diferente, pero no es asi, somos igual que todos los municipios, la unica diferencia es que aqui hay algunos que tienen un monton de dinero, la mayoria como yo simplemente no estamos desempleados, pero de ahi en adelante somos igual

Que mal esta esoooo

La Alcaldía de Antiguo Cuscatlan solo se preocupa por darle un buen mantenimiento a las zonas residenciales de Santa Elena, de lo demas no se acuerda.

ciudadano de Antiguo Cuscatlán

Yo vivo muy cerca del parque que está frente al mercadito de Merliot e igual las autoridades municipales llegaron a dejar varios aparatos de ejercicios, cubiertos con bolsas plásticas, pero nunca los instalaron, por lo que no se pueden usar. Creo que va a pasar lo mismo que cuando pase la campaña van a desaparecer. El parque es un total abandono.

Maximiliano de la cotera

Mira Ruth tu sos de las nuevas ricas del Fmln que te has venido a vivir a un lugar de acuerdo maravilloso tu sos NIEVA jamás tu partido ganará en nuestro municipio la mila ya está señora pero preferimos tener a ella que a una comunista nueva rica como vos que trabajasteis con el señor Eugenio chicas y hoy tu marido secretario de l TSE mejor regresen a su tierra natal a la zacamil señores de la pagina no me censuren .

Deja tu comentario