Internacionales

Hawái envía por error alerta de ataque con misiles a toda la población

Agencia
Hawái envía por error alerta de ataque con misiles a toda la población
publicidad


El sistema de alertas de emergencia a móviles funciona en muchos estados y sirve para alertar de peligro de riadas, tornados o incluso, en California por ejemplo, avisos de secuestros de menores. Obviamente, no hay precedentes de alertas sobre ataques con misiles. El error parece indicar, al menos, que Hawái está probando este tipo de alertas.

La aclaración es tan estrambótica como pertinente, ya que toda la población de este estado ha recibido a las 8:08 de la mañana de este sábado la siguiente alerta de emergencias: “ALERTA DE MISIL BALÍSTICO EN DIRECCIÓN A HAWAI. BUSQUE REFUGIO DE INMEDIATO. ESTO NO ES UN SIMULACRO”. Hasta 40 minutos de pánico después no recibieron otra diciendo que se trataba de un error y una falsa alarma. Una hora después del incidente aún no estaba clara la causa del error.

La administración de emergencias del estado confirmó en Twitter, ante la cascada de tuits de personas alarmadas, que no existía una amenaza de misiles contra las islas. El senador Brian Schatz también tuiteó: “No hay una amenaza de misiles. Ha sido una falsa alarma basada en un error humano. No hay nada más importane para Hawái que profesionalizar y reforzar la seguridad de este proceso”.

El suceso se produce en el contexto de que cada vez es más evidente la amenaza de Corea del Norte y Hawái sería uno de los primeros afectados

En esta línea, la congresista por Hawái, Tulsi Gabbard, puso en palabras la sensación de inquietud que deja este suceso. 

“La gente de Hawái ha tenido una prueba de una dura realidad a la que nos enfrentamos aquí con un posible ataque nuclear sobre Hawái. Todos y cada uno de los móviles en Hawái ha recibido un texto diciendo que un misil balístico. Puedes imaginar cómo ha sido cuando la gente se ha empezado a hacer preguntas, más de un millón de personas se han encontrado con la realidad de que tienen 15 minutos para encontrar un refugio. ¿Dónde se refugian? ¿Dónde se protegen ellos y sus familias de un ataque nuclear? Es de locos”, expresó la congresista.

1 Comentarios
Convidado de Piedra

Así son los gringos republicanos, ya están mandando falsas alarmas y luego dicen que la misma mentira es cierta y por ultimo terminan atacando a Estados extranjeros. Y después dicen que hubo un a falla en la comunicación, en los protocolos!. Y para ese entonces ya ha desmantelado la estructura de poder del país y apartado de este al gobernante que les estorba, porque no les permite gobernar a ellos por bajo de agua o no les permite saquear las riquezas del país. Pero en todo esta trama ya han matado a miles de inocentes de la nación intervenida.

Deja tu comentario