Internacionales

Evo Morales advierte a Trump que "se tragará sus palabras"

Agencia / Redacción DLP
Evo Morales advierte a Trump que
publicidad

 

El presidente boliviano arremetió contra su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de las declaraciones hechas por algunos senadores, de que el norteamericano habría calificado a algunas naciones como "agujeros de mierda".

"Al insultar a países africanos, El Salvador y Haití, [el presidente de EE.UU. Donald] Trump insulta al mundo y demuestra que su lenguaje y políticas están contaminados de racismo, fascismo, soberbia e ignorancia del capitalismo. La historia ha demostrado que los que ofenden así terminan tragándose sus palabras", ha tuiteado este viernes el presidente de Bolivia, Evo Morales.

 A la vez recalcó en otra publicación, que el presidente norteamericano ha realizado declaraciones inapropiadas para un mandatario.

"Trump es una amenaza para la humanidad: no solo por los muros, ni por su negativa a aceptar los efectos del cambio climático o por el intervencionismo, sino por el desprecio con el que trata a los pueblos del mundo. Rechazamos y condenamos su fascismo y racismo", explicó Morales en un tuit publicado horas después.

Las reacciones se dieron luego de que el pasado jueves se filtró a los medios que durante una reunión en el Despacho Oval sobre la protección a inmigrantes provenientes de El Salvador, Haití y de países africanos, el presidente norteamericano preguntó por qué su país "está recibiendo a toda esta gente de países de mierda".

El propio Trump afirmó horas después que, si bien el lenguaje que empleó fue "duro", los medios no reprodujeron correctamente sus palabras. "Nunca he dicho nada despectivo sobre los haitianos aparte de que Haití, obviamente, es un país muy pobre y problemático", agregó el presidente.

Por su parte, el senador de Partido Demócrata, Richard Joseph Durbin, que estuvo presente en dicho encuentro con Trump, sostuvo que el mandatario sí había empleado un lenguaje "vulgar" y "racista".

 
9 Comentarios
sam enrique

Cual es problema de la fotografia de Evo Morales y la noticia: Evo Morales no esta diciendo que " que se tragara sus palabras ". Por eso que dice Donalito que los medios son falsos y emiten solamente noticias falsas. Estoy de acuerdo y la fotografica lo comprueba todo. EVO MORALES ESTA DICIENDO QUE DONALD TRUMP ESTA LOCO. En INGLES ESTA DICIENDO: DONALD TRUMP ES UN JACKASS Y UN ASSHOLE, en resumen es un SHITHOLE con el extra atributo de COOCOO. Que lindo mi coocoo, no ese coo coo, el otro coo coo.

Reina Arita

Los gusanos se lo comerán al presidente de estados unidos cuando muera igual que a un pobre no hay diferencia

la paginita protegiendo al energumeno racista al no publicar las opiniones serias del salv.

Es ser peor que un guanaqco chileno este diarito cuando no publica las opiniones que por derecho le tocan al salvadoreno cuando este es despotricado por un extrangero lo que demuestra no desarrollo de este diarito sino sumision criolla de tiempos antes de la conquista ....queres un espejito a cambio de una gallinita diarito o le tenes miedo al espejito.

Noel Abarca

A Donald Trump no le interesa ser presidente, el solo queria divertirse un poco......

Trump y Will Salgado fueron a la misma escuela

Ambos son cortados con la misma tijera.

Jose

La verdad es yo no estoy de acuerdo con los comentarios de trump. Pero la verdad es que los lideres de estos paises asi los tienen echos mierdad por la corrupcion que hay en estos paises. Lamentablemente asi es la tealidad de el salvador.

Jose Cruz

El Sr. Trump quizá no sepa, que acá en El Salvador, se libró un conflicto armado, patrocinado por Estados Unidos y la extinta Unión Soviética como parte de la guerra fría que entre esos países existió. Diez años de guerra que devastaron a mi país El Salvador y cuyos efectos persisten hoy en día.

ISAAC MARTINEZ

NO ESTA MUY AQUIVOCADO EVO,EL EGO DE TRUMP ES TAN GRANDE QUE NO ACEPTAN. LOS FRACASOS,YO DIRIA QUE EL PRINCIPIO DE LOS FRACASOS,LE VA LLEGAR,EN NOBIEMBRE,TODA LA CAMARA DE REPRESENTANTES,465 VA SER REELEGIDA,UNA VES LOS DEMOCRATAS TOMEN EL CONTROL DE ANBAS CAMARAS,SERA EL PRIMER FRACASO DE TRUMP,LUEGO VENDRA LA DESTITUCION,Y TODO ESE ORGULLO Y DESPOTISMO,VA SER HISTORIA, EL PEOR PRESIDENTE DE LOS EE UU...

GRACIAS SR. EVO MORALES

Hay que darle clases de educaciòn y cultura

Deja tu comentario