Curiosidades

Kodak lanzó su moneda virtual

Agencias / Redacción Diario La Página
Kodak lanzó su moneda virtual
publicidad

Las empresas Kodak, en conjunto con Wenn Digital, lanzará a finales de este mes de enero su propia criptomoneda llamada KodakCoin, la cual hizo que se dispararan sus acciones en más del 120 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York.

KodakCoin se utilizará en la plataforma digital KodakOne como una forma de pago para derechos de imagen. Esta nueva criptomoneda estará disponible el próximo 31 de enero en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Reino Unido y países seleccionados.

“Con KodakCoin, los fotógrafos están invitados a formar parte de una nueva economía para la fotografía, donde podrán recibir un pago por su trabajo, tanto para profesionales como principiantes podrán vender su trabajo de forma segura”, señaló Kodak en un comunicado.

La plataforma KodakOne creará un libro digital encriptado de la propiedad de los derechos, para que los fotógrafos puedan registrar trabajos nuevos y archivados que luego pueden licenciados dentro de la plataforma.

Además, KodakOne proporciona un rastreo web continuo para monitorear y proteger la IP de las imágenes registradas en dicho sistema. Cuando se detecta el uso de imágenes sin licencia, la plataforma KodakOne puede gestionar eficientemente el proceso posterior a la licencia para proteger a los fotógrafos.

Tras el anuncio, la Bolsa de Valores de Nueva York registró un aumento de las acciones de Kodak de hasta 127 por ciento, llegando a intercambiarse hasta siete dólares por acción.

0 Comentarios

Deja tu comentario