Internacionales

Senador afirma que Trump sí usó la frase “países de mier...”

Redacción Diario La Página
Senador afirma que Trump sí usó la frase “países de mier...”
publicidad

 El senador demócrata, Dick Durbin, aseguró que el presidente Donald Trump efectivamente dijo “palabras cargadas de odio” y comentarios despectivos hacia algunas naciones, a pesar que el mandatario negó la mañana de este viernes haber hecho esto.


“En el curso de sus comentarios, (Trump) dijo cosas llenas de odio, viles y racistas”, dijo Durbin a los periodistas el viernes. “No puedo creer que en la historia de la Casa Blanca, en esa Oficina Oval, algún presidente haya mencionado las palabras que yo escuché personalmente de nuestro presidente ayer”. 

Durbin fue uno de varios legisladores que estuvieron presentes en la reunión durante la cual Trump se refirió a Haití y a las naciones africanas como “países de mierda”, de acuerdo a The Washington Post.

“He visto lo dicho por la prensa y ninguna nota es falsa. Sin sorpresa, el presidente tuiteó esta maña negando que usó estas palabras. Esto no es cierto, él dijo estas cosas cargadas de odio y las dijo repetidamente”.
 
 

De acuerdo con el Washington Post, personas presentes durante la reunión dijeron que Trump, quien se encontraba frustrado con los congresistas, les preguntó: “¿por qué estamos ayudando a venir a gente de todos estos países de mierda?”.

El presidente sugirió que en lugar de permitir la llegada de migrantes de países como Haití, El Salvador o África, su país debería impulsar la llegada de personas procedentes de países como Noruega. Curiosamente, Trump se reunió con el primer ministro del país nórdico el miércoles.

“He visto los comentarios en la prensa. No he visto una sola nota inexacta. Para sorpresa de nadie, el presidente empezó a tuitear esta mañana, negando que él usó esas palabras. No es verdad. Él dijo estas cosas llenas de odio y las dijo de manera repetida”, enfatizó Durbin.

El Washington Post afirmó que los senadores republicanos Lindsey Graham, Tom Cotton, Bob Goodlatte, también estuvieron presentes en el reunión y al igual que los demócratas estaban sorprendidos por las palabras del mandatario.

Durbin aseguró este viernes que Trump preguntó: “¿haitianos? Necesitamos más haitianos?” y que fue cuando describió la inmigración proveniente de África cuando llamó a las naciones donde provienen todas estas personas como “países de mierda”, haciéndolo de manera repetida.

La Casa Blanca no negó los comentarios del mandatario durante la reunión, sin embargo, Donald Trump sí lo hizo la mañana de este viernes a través de su cuenta de Twitter.

Nunca dije algo despectivo sobre los haitianos que no fuera que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con muchos conflictos. Nunca dije ‘sáquenlos’. Es algo fabricado por los demócratas. Tuve grandes relaciones con los haitianos. Probablemente debo programar juntas futuras – desafortunadamente, no hay confianza!

En la serie de tuits de este viernes, el presidente también especificó que no se refirió al país caribeño y a algunas naciones africanas como “países de mierda”, sin embargo, aceptó que el lenguaje que utilizó fue duro.
1 Comentarios
Willian

Vaya ARENEROS DE CHAMPA, menos mal no se refieren a ustedes, que se hartan frijoles y eructan pollo.

Deja tu comentario