Nacionales

Sánchez Cerén: “La declaración del Presidente Trump golpea la dignidad del pueblo salvadoreño”

Alexis Juarez
Sánchez Cerén: “La declaración del Presidente Trump golpea la dignidad del pueblo salvadoreño”
publicidad

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, condeno este viernes, las declaraciones dadas a conocer ayer por Washington Post en donde el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump llamó "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y algunos países africanos cuando legisladores le propusieron proyectos para ayudar a los inmigrantes de estos países.

“La declaración del Presidente de Estados Unidos golpea la dignidad del pueblo salvadoreño. El Salvador expresa su formal protesta y rechaza enérgicamente ese tipo de afirmaciones. Demandamos, en el marco de los principios que rigen las relaciones entre los estados, respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo”, afirmo el presidente.

 

 

Por tal razón el Gobierno envió una nota de protesta a su par de Estados Unidos por la forma ofensiva en la que el presidente de ese país se refirió a El Salvador.

En el comunicado, El Salvador expresa “su rotundo rechazo” a las “lamentables expresiones atribuidas” a Trump. Señala que el mandatario de EE.UU. aceptó “implícitamente” el “uso de términos duros en menoscabo de la dignidad de El Salvador y otros países”.

El gobierno salvadoreño recordó la contribución de los salvadoreños en la construcción del Pentágono, en la reconstrucción de Nueva Orleans y en numerosas misiones de paz internacionalmente.

 

4 Comentarios
sam enrique

PARA ZOIL BERDA: Yo creo que es exclusivamente para ti Zoil Berda con mucho amor de Donald Trump. Por que lo dice no se, debe ser el coocoo, no el otro coocoo. Zoil, Zoil, es picara y lepera.

Juliovalladares

Como dicen ojo por ojo diente por diente. Tambien lo expresado y las actaciones que uds han tenido contra el gobierno de lUSA Deben haber golpeado mucho ,

EL FRANCOTIRADOR-. EL PUEBLO SALVADOREÑO NO TIENE DIGNIDAD

LOS POLÍTICOS TRAIDORES, LADRONES, CORRUPTOS Y FALSOS, HAN TRAPEADO CON LA DIGNIDAD DEL PUEBLO DESDE TIEMPOS INMEMORIALES. NO EXISTE NI UN SÓLO MAL PARIDO POLÍTICO DE ESTE PAÍS QUE SE HAYA DEDICADO A CONSTRUIR LA DIGNIDAD Y ORGULLO DE ESTE PUEBLO, SINO MÁS BIEN, LO HAN HUNDIDO EN LA MISERIA Y EL CONFORMISMO.

ZOIL BERDA

EL COMENTARIO de Trump se refiere no al pueblo de El Salvador, al gob sopenco que nos representa

Deja tu comentario