Curiosidades

Acciones de Facebook caen en bolsa un 5,4 %

Agencia
Acciones de Facebook caen en bolsa un 5,4 %
publicidad


Las acciones de Facebook se desplomaron este viernes en un 5.4%, en la apertura de los mercados en Estados Unidos luego de que la red social anunciara cambios en su algoritmo. 

Las modificaciones fueron anunciadas el jueves y van dirigidas a priorizar las publicaciones de amigos y familiares por encima de aquellas hechas por empresas, lo que les ha costado una baja en la bolsa.

Gracias al cambio anunciado, la sección de noticias de los usuarios de Facebook mostrará más publicaciones generadas por sus amigos, familiares y grupos, así como aquellas que favorezcan la interacción entre particulares. 

Por el contrario, los contenidos públicos, como los generados por páginas de empresas y que son accesibles para todos los usuarios, aparecerán con menor frecuencia.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, explicó que estos cambios quieren aportar valor a la experiencia de los usuarios. Cuando anunció su reto anual ya dijo que quería que el tiempo empleado en Facebook no fuese tiempo perdido.

"Últimamente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", explicó en su perfil.

 

También admitió que los vídeos y el contenido promocional de empresas han crecido mucho los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.

 

0 Comentarios

Deja tu comentario