Nacionales

Ricardo Perdomo: "En El Salvador hay dinero"

Diana Anaya Cáceres
Ricardo Perdomo:
publicidad

 

El superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo, explicó la mañana de este viernes la "sana" economía del país, asegurando que, esta, ha crecido de manera positiva si se compara con años anteriores y que "En El Salvador hay dinero".

"En diciembre hubo ventas récord, hay actividad económica, hay dinero lo cual genera fuentes de empleo", informó el superintendente.

Perdomo explicó que lo necesario para un mejor despegue financiero es "otra marca país" la cual se enfoque en un país de acuerdos, ya que, a pesar de que políticamente parezca que no existe una sintonía entre los funcionarios, si hay acuerdos.

"Aunque en público se anden tirando los perros en la realidad no es así, se puede llegar a un acuerdo", dijo Perdomo.

El Salvador tiene un buen crecimiento y una estabilidad en su sistema financiero, aseguró el superintendente, quien detalló que en el rubro bancario hay una gran confianza, debido a la adecuada supervisión que se tiene.

En esta línea, expresó que "el sistema financiero del país está haciendo un manejo responsable del riesgo", y que ante esto "la calificación crediticia del país se está revisando, tras acuerdos políticos alcanzados".

Finalmente, Perdomo dijo que, según los análisis económicos, el país tiene una gran oportunidad de crecimiento.

"Si el sistema financiero es solvente y líquido por tanto es posible tener tasas de crecimiento más elevadas", concluyó.

 
2 Comentarios
Cesarin

A veces siento que estoy en otro país.... jajajaja

jeronimo calles

Tendrás pisto vos maje, que has estado mamando con las AFPs y siendo funcionario de gobiernos independientemente del color que sea, eso se llama parásito, aquí y en Chile..!!

Deja tu comentario