Nacionales

Ingresa un nuevo frente frío al país

REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA
Ingresa un nuevo frente frío al país
publicidad

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa para este viernes, que se espera que las temperaturas disminuyan en territorio salvadoreño por la influencia de un nuevo frente frío, que inicia su desplazamiento por el golfo de México e ingresará a Centroamérica.

El sistema de alta presión se ubica al noroeste de Texas, Estados Unidos e inducirá una cuña anticiclónica sobre el país.

Estas condiciones atmosféricas generarán una situación de vientos nortes débiles a moderados y para sábado y domingo se prevé vientos nortes fuertes a ocasionalmente muy fuertes, con énfasis en las zonas altas y montañosas del país. La temperatura disminuirá y se percibirá un ambiente fresco y madrugadas frías.

Los vientos alcanzarán velocidades entre los 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 a 60 kilómetros por hora.

Las temperaturas continuarán disminuidas en horas nocturnas, alcanzando entre 6 a 8 °C en zonas altas y montañosas. En valles interiores, será de 14 a 16 °C.

A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

 

0 Comentarios

Deja tu comentario