Internacionales

El Gobierno y la oposición de Venezuela reanudan diálogo en Santo Domingo

Agencias / Redacción Diario La Página
El Gobierno y la oposición de Venezuela reanudan diálogo en Santo Domingo
publicidad


El Gobierno y la oposición venezolana comenzaron en Santo Domingo la primera de las dos jornadas de la nueva ronda de diálogo para buscar soluciones a la crisis que vive ese país, tras los avances alcanzados en las conversaciones de diciembre pasado.

En esta primera jornada en la que se analizan los seis puntos de la agenda participan representantes del Gobierno y la oposición venezolana, así como el canciller dominicano, Miguel Vargas, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Al término de las conversaciones de diciembre, ambas partes destacaron los avances, pero reconocieron que necesitaban más tiempo para llegar a un acuerdo que permita una salida a la grave crisis política y económica que vive el país.

En esa ocasión, el anfitrión del diálogo, el presidente dominicano Danilo Medina explicó que, aunque había "grandes avances", todavía quedaban algunos temas por discutir, por lo que se fijó una nueva cita para el 12 de enero, precedida por una reunión de trabajo el día anterior en la que habrá dos comisiones.

Hasta que "no se aborde el conjunto total de los temas y se llegue a acuerdos o desacuerdos sobre ellos, no podemos anunciar ninguno porque de un tema depende el siguiente", señaló Medina.

La Cancillería dominicana informó que en la reunión de este jueves participarán representantes del Gobierno y de la oposición venezolana, así como el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller Vargas; mientras que el viernes se integrará a las conversaciones el presidente Medina, que dirigirá las negociaciones, y los cancilleres de los países acompañantes.

 
0 Comentarios

Deja tu comentario