Internacionales

Trump llama "agujeros de mier..." a El Salvador, Haití y países africanos

Agencias / Redacción Diario La Página
Trump llama
publicidad


El presidente de Estados UNidos, Donald Trump, llamó "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según publicó hoy el diario The Washington Post.

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?", afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.

Según The Washington Post, Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

El gobernante sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post.

Los comentarios de Trump dejaron impactados a los legisladores presentes en la cita, según el diario, que no aclara si el presidente se refería también a Nicaragua con su exabrupto.

El proyecto de seis senadores bipartidistas eliminaría la llamada "lotería de visados" que cada año asigna 50.000 visas a ciudadanos de países con una baja tasa de emigrantes a Estados Unidos, un mecanismo que beneficia mayoritariamente a países de frica.

Según dijo una fuente del Senado, que pidió el anonimato, la mitad de esos visados beneficiarían a los que hasta ahora estaban protegidos por el TPS y la otra mitad estaría reservada a inmigrantes que demostraran cualidades profesionales que merecieran su entrada en Estados Unidos, el famoso "mérito" que defiende Trump.

El acuerdo también abriría un camino a la ciudadanía para más de un millón de jóvenes indocumentados del país que llegaron al país de niños, conocidos como "soñadores", y concedería más de 1.000 millones de dólares para proyectar y construir una barrera física en la frontera con México.

 

Deja tu comentario

91 Comentarios
Ricardo

De que se sienten ofendidos?? si este pais es el cagadero del mundo.

Lo malo de eso es

Lo malo de que se digan malas palabras a todo un país es que se lleva de pasó a los inmigrantes legales en usa de esos paises y hay gente que se traga todo lo que el presidente en mención dice y luego los hijos legales de inmigrantes legales de el salvador por ejemplo corren el riesgo de ser objeto de bulling en las escuelas trabajos etc y aun dentro de familias mixtas y por eso le bajo la calificación por las concecuencias tan dañinas hacia los inmigrantes legales dentro usa porque hay gente racista incluso dentro de guatemala una guatemalteca me pregunto si en el salvador habían calles y semáforo en forma burlona.

Energúmeno vulgar incapaz. Posición de GOES?

Pobres estadounidenses. Tienen que soportar a semejante energúmeno. Y de paso insulta a otros países con su lenguaje y actitud. Cómo contestará el GOES? Es un tema delicado, peor tampoco debe quedarse callado. El pueblo de EEUU es gente honesta y muchos políticos también. Este gobierno de Trump y sus fanáticos seguidores son un desastre y peor en política exterior de lo que ya fueron muchos gobiernos de EEUU. Usar estas expresiones me parece el colmo de la vulgaridad y en el fondo le hace más daño a Trump que a cualquier otro. Cuidado GOES. Es importamte que proteste y ojo con la manera.

Carlos Figueroa

SI TIENEN MEMORIA AMIGOS HAY UN PARTIPO POLITICO QUE CELEBRO CON BOMBAS Y PLATILLOS LA VICTORIA DE ESTE DICE QUE PRESIDENTE DE UN PIAS DE AMERICA DEL NORTE, ACUERDENSE !!!!!!!!

PARA BILLMART DE LAS 21:24:55 DE MAURICIO SANCHEZ.

100 % SEGURO, NO ERES EL ORIGINAL; SINO EL FANTOCHE. VE A COBRAR TUS $5.00 ANTES QUE TE DESCUBRAN QUE TE ESTAS BAJANDO A LOS ARENARCOS.CAPICHE.

Humberto de Leon

Los guanacos rojos se parecen a los negros, se ofenden si les dicen NIGGER. La palabra esa es la más común en El Salvador para ofender, así que no sean hipócritas fingiéndose ofendidos !!

Angel

Lo expresado por ese señor no representa el sentir y pensar del culto pueblo de usa con quien sostenemos una estrecha amistad y fraternidad

dago

creo quel pueblo de usa no piensa asi,porque gente de su propio partido se han puesto en su contra,como los expresidentes bush ,,se esta hechando de enemigos a la comunidad internacional ,,estos malos lideres abundan en todos los paises,como pena nieto,ceren,maduro ,castro,hitler,etc no tienen capacidad para gobernar! este sr trump se sorprendio al ser el nuevo presidente de usa,el nunca se imagino que hiba ganar,segun hay publicaciones,porque segun a el no le importaba ganar o perder.siempre a estado buscando fama de millonario.

JHON

Sin palabras

Hola home

Corea le gano el valor ante los ojos del mundo y quiere distraer la atención con un escándalo que el mismo inventa,

Tono castro

Yo dije hace mucho tiempo que hay que aprender el lenguage chino, elLos son los que maneJan todo con el dinero

Jose

Creo que es mas mierda no saberse de memoria el himno de su pais... Verdad donald trompudo???

Jose vg

Quiero ver por dignidad nacional la postura oficial del gobierno salvadoreño ante las ofensas de este boca floja.

Jose mauricio

Ese maitro deberian de sacarlo dela presidensia por tronpudo

Tiene razón!

Todos los salvadoreños, comenzando por sus gobernantes y todos los que votan a cambio de un pollo o 10 dólares, hemos hecho una basura del pais.

edgardo nolasco

Es lo que se merecen los indios aguacateros de arena por igualados y extensivo a golondrino que es un tercer mundista y que diga en los gringos sí tiene presidente, cerdo trump: YANKEE GO HOME PIECE OF SHET

Roberto C

Lo unico que le puedo contestar a D. Trump es que yo estoy muy orgulloso de ser originario de un "shithole country" y que como yo, muchos que provenimos de esos shithole countries como Haiti o Guatemala o de algun pais Africano, hemos contribuido por medio de nuestro arduo trabajo, hacer de los EEUU una gran pais.

yankis de mierda

Chavez les diría:" Yankis de m.. váyanse al carajo" Pero como aquí en Salvador no tenemos presidente con soberanía, mejo se arrodilla a lamerle las botas al imperio.

QUE HACE CON LA UNICA NEURONA QUE LE QUEDA

ADONDE METERÁ LA CARA LA EMBAJADORA MANES DESPUÉS DE CONOCER LO QUE DICE EL TROMPUDO DEL HDP DE SU PRESIDENTE TRUMP? AGUJERO DE MIERDA ES EL QUE TRUMP TIENE EN EL CEREBRO, EN LO QUE CORRE POR SUS VENAS Y EN TODO LO QUE ESCUPE. HASTA LA CARA LA TIENE DE PLASTA.

Billmart

Bastane extraña esta noticia; yo la he leido en Yahoo News tambien y en ningun momento hace referencia de que el tipejo ese que tienen de presidente en el pais del norte haya mancionado a nuestro pais. Este es el enlace hacia la noticia tal como fue publicada en Yahoo, y esto es que Yahoo es un medio informativo basura y mentiroso como la mayoria de ese pais: https://www.yahoo.com/news/trump-slams-protections-immigrants-apos-220242865.html

Deja tu comentario