Internacionales

Senadores alcanzan acuerdo para beneficiar a ‘dreamers’

REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA
Senadores alcanzan acuerdo para beneficiar a ‘dreamers’
publicidad

 

Un grupo de senadores demócratas y republicanos alcanzaron un acuerdo para proteger a cientos de miles de inmigrantes que llegaron al país ilegalmente cuando eran niños y que a partir de marzo podrían quedar expuestos a un eventual proceso de deportación.

El anuncio lo realizó el senador republicano por Arizona Jeff Flake.

El grupo de legisladores incluye a Flake y al demócrata por Illinois, Dick Durbin, autor del primer proyecto de ley que buscaba proteger a los jóvenes.

Este grupo ha trabajado con otros senadores que han apoyado a los inmigrantes por meses y que esperan extender las protecciones del denominado Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

La medida fue aprobada en 2012 bajo el mandato del entonces presidente Barack Obama y ha dado alivio de la deportación y permisos de trabajo, entre otros beneficios, a más de 800,000 inmigrantes que fueron traídos ilegalmente al país cuando eran niños.

El grupo se dispone a discutir la seguridad fronteriza y otros asuntos, como el trato preferencial a los familiares de inmigrantes que ya están en Estados Unidos, según dio a conocer la agencia de prensa AP.

El presidente Donald Trump ha dicho que cualquier acuerdo de protección a los jóvenes inmigrantes debe incluir partidas presupuestales que financien la construcción de la valla fronteriza.

El vocero Jason Samuels dijo que “el grupo bipartidista del senador Flake, el único grupo bipartidista que ha estado negociando un acuerdo por DACA, ha llegado a un acuerdo”.

La Casa Blanca aún no ha reaccionado al anuncio.
 

 

8 Comentarios
PARA ILEGAL

LOS DEJAN PORQUE SON GENTE INTELIGENTE QUE VAN A APORTAR A SU PAIS , LOS GRINGOS NO SON MAJES COMO NUESTROS GOBERNANTES QUE TOMAN EL DINERO DE EDUCACION PARA PROPAGANDA PARTIDISTA Y OTRAS PENDEJADAS , LOS SENADORES DE USA HICIERON EL TRABAJO MIENTRAS LOS PENDEJOS DE ACA QUEMABAN BANDERAS

Rogelio huezo

Es el anticristo los haitianos que le cosan la boca

Alisson rivera

en el nombre de dios pido q lo perdones no sabe lo hace, se tu diosito el q trates con este rebelde.

Aguarras

Que buena noticia, estos jovenes se lo merecen.

Oscar - San Leandro CALIF

WOW....Y esa noticia de Ultima HORA - - que Trump insultó a El Salvador, Haití, Nicaragua y otros paises pobres , refiriendose a estos como "paises SHITHOLE" - o séa muy mala palabra....WOW. Y yo que soy Republicano y ARENERO. Que Mala onda, aquí está por todas las noticias !!

SOY EL JUSTICIERO. de yayantique la union ,ORIENTE

gracias a Dios y a estos hombres de buen Corazon y que estos jovenes valoren ese previlegio que les dan y contribuyan con esta gran nacion que les da la mano y que les sea de prosperidad para ellos y sus familias Dios bendiga a ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA,

david osmel Hernandez

Acaba de llamar shithole a El Salvador, vamos a ver que dice el Canciller que el lunes aseguraba que las relaciones con el gobierno de Trump estaban en buen nivel

Ilegal

Los areneros de champá,están lamentando que ya no van a deportar a los jóvenes soñadores. Todos debemos agradecerle al gobierno del frente por abogar por los soñadores.

Deja tu comentario