Deportes

FC Barcelona oficializa el fichaje de Yerry Mina

Redacción Diario La Página
FC Barcelona oficializa el fichaje de Yerry Mina
publicidad

El club azulgrana ha oficializado en la mañana de este jueves el fichaje del central colombiano en el mercado de invierno. El Palmeiras recibirá 11,8 millones de euros por el futbolista, que firmará por lo que resta de temporada y cinco más, con una cláusula de rescisión en su contrato de 100 millones de euros.

El Barça informará de la agenda de todos los actos protocolarios en las próximas horas, pero está previsto que el futbolista aterrice en Barcelona entre hoy y mañana viernes, cuando no se descarta que pueda ser ya presentado de manera oficial. A sus 23 años, se convertirá en el primer colombiano en vestir de azulgrana.

Yerry Mina ocupará la única plaza de extracomunitario que queda disponible -Paulinho y Philippe Coutinho tienen las otras dos- en la actual plantilla de Ernesto Valverde. El central tiene un físico imponente, mide 1,95 metros, y su facilidad para incorporarse al ataque le permite ser un defensa bastante goleador. En 49 partidos con el Palmeiras logró 9 goles, a los que hay que añadir 4 más con su selección. Fuera de los terrenos de juego, sus peculiares bailes para celebrar títulos suelen dar la vuelta al mundo.

Ante la primera oferta azulgrana, el Palmeiras se enrocó pidiendo más dinero y acabó aceptando después de que el Barça subiera un poco la cantidad. El club brasileño ha logrado su objetivo de quedarse 10 millones de euros libres, ya que el resto de la transferencia le corresponde a Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe por haber formado al futbolista. Otra pequeña parte va destinada a un fondo de la FIFA para jugadores jóvenes.

0 Comentarios

Deja tu comentario