Jet Set

James Franco responde a las acusaciones de acoso sexual

Agencias
James Franco responde a las acusaciones de acoso sexual
publicidad


El actor y director James Franco, acusado recientemente por acoso sexual, por varias actrices, mientras era premiado en los Globos de Oro vistiendo el pin "Time's Up" (Se acabó el tiempo) en apoyo al movimiento feminista, habló sobre las acusaciones.

"Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Así que no quiero callarlas de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo", dijo Franco en una entrevista con Stephen Colbert en el programa The Late Show.

"De la manera en que vivo mi vida, no puedo vivir si hay un resarcimiento pendiente. Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo", añadió.

Esta es la primera respuesta de Franco luego de las acusaciones de acoso sexual en su contra, las cuales salieron a la luz el domingo pasado en las redes sociales durante los Globos de Oro, en los que se llevó el premio al mejor actor de una comedia o musical por The Disaster Artist.

La gala estuvo marcada por las protestas contra dicho delito en Hollywood: los artistas desfilaron de negro en la alfombra roja como denuncia y muchos de ellos llevaban pines con la frase "Time's Up".

Durante la ceremonia, varias actrices cargaron en las redes sociales contra la hipocresía de James Franco, por llevar una de esas insignias, ya que aseguraron que fue responsable de episodios de acoso sexual en el pasado.

"Bonito pin, James Franco. ¿Te acuerdas de la vez en la que me bajaste la cabeza hacia tu pene al descubierto en un coche? ¿O de la otra vez en la que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que ya te hubieran pillado haciendo lo mismo a otra chica diferente de 17 años?", dijo en Twitter la actriz Violet Paley. La artista afirmó luego que Franco hace un par de semanas se disculpó ante ella y otras mujeres por teléfono.

La también intérprete Sarah Tither-Kaplan aseguró en la misma red social que Franco le dijo que su desnudo completo en dos de sus películas "por cien dólares al día no era explotación" porque había firmado un contrato para hacerlo.

En la entrevista, Franco dijo no saber qué había hecho mal con Ally Sheedy, otra de las mujeres que le acusó. Además aseguró que se siente orgulloso de asumir la responsabilidad por las cosas que ha hecho en su vida, también cuando se ha equivocado.

 
2 Comentarios
Yo Opino

Para el feminismo, lo consensuado no existe, lo llaman manipulación hacia la mujer, y asi se van inventando cada cosa. No me extrañaría que el asesinato de un hombre por una mujer lo llamen "violencia positiva".

como que esto de las acusaciones de "acoso sexual" se les

esta yendo de las manos a los gringos....ahora parece que todos los hombres han acosado en algun momento a alguna mujer en su vida, segun ellas. Supongo que el haber consentido estar en cierto tipo de relacion consensuada con ellos que implicaria besos, tocamientos y hasta relaciones sexuales ahora no es tomada en cuenta al publicar estos episodios. Acoso seria en cualquier caso aquel tipo de actividades que no fueran permitidas, ni solicitadas, ni buscadas, por las mujeres, pero estar en la cama o en el carro con un tipo a media noche besuqueandose y luego quejarse de acoso...como que no cuadra algo o la mitad de la humanidad se podria quejar de acoso ya que no hay manera de llegar a una relacion sexual sin todo el preambulo. El punto es ellas estaban en una posicion que implicitamente permitiera esos acercamientos o estaban franca y evidentemente distanciadas y molestas por el acercamiento? Diferentes escenarios.

Deja tu comentario