Curiosidades

Obligan a homosexual a pedir disculpas por la TV tras revelar su orientación sexual

Agencias / Redacción Diario La Página
Obligan a homosexual a pedir disculpas por la TV tras revelar su orientación sexual
publicidad

 Hace algunos días, Mover Eskarkhanov se ganó el respeto en redes sociales por convertirse en el primer hombre chechenio en declarar su homosexualidad de forma pública.


El hombre “salió del closet” en una entrevista con la revista TIME en donde cuenta lo difícil que le ha sido ser gay en su país. “Antes que alguien me mate, quiero contarle mi historia al mundo”, expresó en la oportunidad.

Sin embargo, a pesar de las ovaciones en las redes sociales occidentales, las declaraciones de Mover desataron una terrible controversia en la República de Chechenia, quienes se desenvuelven en una política totalmente homofóbica.

Luego de la entrevista, el hombre recibió terribles amenazas por parte del gobierno de su país, dirigido por el presidente Ramzán Kadyroc (designado en 2007 por Vladmir Putin), quien lo obligó a pedir disculpas en televisión por sus declaraciones y a decir que las había hecho bajo los efectos de medicamentos contra la epilepsia, detalla el portal Togayther.

Tal como señala el sitio británico Pink News, Mover recibió amenazas dirigidas tanto a él como a su familia, lo que lo obligó a dar estas falsas declaraciones en televisión y luego a mudarse a Alemania.

Según el portal, desde hace más de un año distintas organizaciones por los derechos humanos han denunciado las horribles leyes que Chechenia efectúa sobre la comunidad LGBTI: las que incluyen torturas, persecuciones y detenciones.
4 Comentarios
para: Carlos Castrado

Gran analisis y aporte al Pais tu comentario, hombres,(bueno personas) asi necesita El Salvador para salir adelante.

confundido

muy parecido a la politica de Arabia Saudita fiel aliado de los estados unidos...

marxcialito

De acuerdo con el Sr. Castro, acerca de como es este periódico, marica con las opiniones de los usuarios.

Carlos Castro

Vaya pues, y los maricas del Frente soñando con irse a Chechenia u otro similar. Váyanse, pero ya saben lo que les espera por maricones. Y a ver si este marica periódico publica el comentario. Tiene más filtros que EDH y LPG juntos.

Deja tu comentario