Jet Set

10 películas navideñas para recordar

Agencias / Redacción Diario La Página
10 películas navideñas para recordar
publicidad

Una nueva ocasión para compartir con la familia, dar y recibir regalos y, por sobre todas las cosas, entregar amor. Y, por supuesto, encender la TV para toparse con esos clásicos navideños que vemos una y otra vez como si fuese la primera.


 

1.- DIE HARD (1988)
Hay un debate permanente de este verdadero clásico de acción. ¿Es o no es una película de Navidad? Acá creemos que sí. Es Nochebuena y John McClane (Bruce Willis) está en el lugar incorrecto, en el momento equivocado. y debe ser el héroe que tiene que salvar la noche.
 

2.- HOME ALONE (1990)
Si estás en tus 30, viste “Mi pobre Angelito” cuando eras un niño y nunca más dejó tu vida. Kevin McAllister (Macaulay Culkin) debe proteger su casa de dos ineptos ladrones (Joe Pesci y Daniel Stern) en plena Nochebuena. Sin su familia, solo en casa y con ingenio delirante. Obra maestra que dan ganas de ponerle play ahora mismo.
 

3.- BATMAN RETURNS (1992)
La entrega más adulta, compleja y oscura de la franquicia que arrancó Tim Burton es la que sucede en una Ciudad Gótica en pleno período de fiestas. La navidad es el lienzo donde Batman (Michael Keaton) debe enfrentarse al Pingüino (Danny DeVito) y Gatubela (Michelle Pfieffer) en un clásico de los 90 que funciona como una película independiente.
 

4.- LETHAL WEAPON (1987)
Este clásico que cumple 30 años transcurre en plena Navidad y nos muestra a un policía a punto de terminar su carrera obligado a trabajar con un policía que quiere terminar con su vida. Dupal perfecta de Mel Gibson y Danny Gloverque nos trae violencia, insultos y un tiroteo en una venta de arboles navideños.
 

5.- SCROOGED (1988)
“A Christmas Carol” ha sido adaptada muchas veces en múltiples formatos. Nosotros nos quedamos con la que se ambienta en el Nueva York de fines de los 80, con Bill Murray haciendo de un avaro y desapegado ejecutivo de televisión al que lo visitan 3 fantasmas para que vuelva a ser un buen tipo. Sabemos cómo termina, pero el genio de Murray refresca el relato de forma sublime.
 

6.- GREMLINS (1984)
Sin lugar a dudas, otro clásico imperdible de los 80. Esta película de comedia y terror hace parte esencial de la lista navideña de películas. Y nos trae un buen recuerdo de un susto con algo de risa de cuando éramos niños.
 

7.- GHOSTBUSTERS II (1989)
La secuela de “Los Cazafantasmas” repetirá la estructura y fórmula de la clásica primera entrega, pero no la dejamos fuera de esta lista porque es un gran relato que se sitúa en plenas fiestas (Navidad y Año Nuevo), enfrentándose con el fin del mundo, esa situación en la que sabemos a quiénes llamar.
 

8.- TRADING PLACES (1983)
Esta genial sátira social protagonizada por Dan Aykroyd y Eddie Murphy es una de esas comedias clásicas de comienzos de los 80 que también se desarrolla en plenas fiestas de fin de año y vemos pasar de rico a pobre y viceversa en medio del Nueva York de Wall Street, la opulencia y la calle. Imperdible.
 

9.- THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS (1993)
Imposible no nombrar esta joya del maestro Tim Burton, que se repite el plato en esta lista. hecha en stop motion, mantiene una frescura que la hacen parecer como si recién hubiese sido estrenada. Una verdadera maravilla de una mente delirante.

10.- IT’S A WONDERFUL LIFE (1946)
Basada en un cuento llamado “El mejor Regalo”, “¡Que Bello Es Vivir!”, protagonizada por el legendario James Stewart, es un verdadero clásico del cine que no puedes dejar de ver.  uno de esos que apelan a lo mejor de cada uno de nosotros. Uno en el que nos queda claro cuál es el verdadero sentido de la Navidad.
1 Comentarios
cara de foca

Falta la de "Vacaciones de Navidad" con Chevy Chase :P

Deja tu comentario