Nacionales

Francis Zablah cumple promesa y dona bono navideño al hospital San Rafael

Napoleón Morales
Francis Zablah cumple promesa y dona bono navideño al hospital San Rafael
publicidad


El diputado del partido GANA por el departamento de La Libertad, Francis Zablah, este día entregó un cheque del Banco Agrícola Comercial por un valor de $3,397.96, al director del hospital San Rafael, de Santa Tecla y que corresponde al bono navideño que recibió de la Asamblea Legislativa.

El donativo fue entregado al doctor Yeerles Luis Ramírez Henríquez, quien firmó un recibo por la cantidad antes mencionada y que literalmente dice: Recibí del licenciado Francisco José Zablah Safie, un cheque del BAC por la cantidad de tres mil trescientos noventa y siete dólares con 96 centavos, en concepto de donativo para cubrir alguna de la necesidades que este hospital tiene.

La entrega del donativo se hace a seis días de que fuera objeto de burlas por algunos diputados, que se rieron por no poder leer términos médicos en inglés e incluso la diputada Lorena Peña, dijo que se trataba de palabras en alemán.

En esa misma plenaria y luego de saber que los diputados se burlaban por no poder leer los términos médicos en inglés, Francis Zablah Safie hizo las explicaciones del caso e incluso los retó a que donaran su bono navideño.

Deja tu comentario

47 Comentarios
mar

en el titulo del reportaje mejor dijera el senior zablah regresa al pais un poco de lo que se an robado< suena mejor o no?

el observador

ya se gano la beca para unas clases de ingles

SOLO LOS TONTOS LO FELICITAN

Por eso estamos como estamos con semejante burla para mi eso es una burla, con lo que se confoman por eso estos pend... hacen lo que hacen y se rien de los majes y se los digo porque lo se...,ya no seamos estupidos ni como los animales que solo miran para abajo

Muy bien hecho

Diputados asi quiere el pais, independientemente de la bandera politica en kla que se desempeñen, esto es poco pero ayudara en algo, si todos los diputados pensaran asi en donar su bono a una institucion o persona que lo necesite, talvez el pueblo creeria nuevamente en los servidores publicos, pero al menos este señor diputado tomo la inciciativa, felicitaciones para el y Bendiciones!

PAZITA

Lo felicito al diputado Francis, la verdad que tiene que ser el ejemplo para todos los burros que les gusta de choto el dinerito.

Frank

Les toco gracias a la presión,,, los demás quizá ya se lo gastaron

nita

Esto es mentira, este dinero es del pueblo no de este diputado. saludando con sombrero ajeno. Los diputados ladrones se lo han robado

Cuantos salarios mínimos y solo para bono....

que vergüenza....estos diputados padres de la patria hombres y mujeres que en algún momento dijeron ayudar al país son solo ladrones con corbata ya dejen de usar vehículos nacionales comer de gratis y de recetarse esos bonos....

carlos

Buen ejemplo, imaginense si los 84 lo donaran, cuanto se harian, si cada uno destinara incluso del sueldo ordinario $500*84=$42,0000 con eso realizas un proyecto mensual en cualquier escuela, hospital, o asilo, ahi vas cambiando la vida de la gente, hay que aprender de este diputado, y tambien creo tiene becas, o sea el no lo hace solo en campaña.

fredy edgardo

Se le agradece el detalle. Aunque no pueda inglés. Tiene buen corazon o al menos para ganar votos es un buen inicio.

JUAN

solo es paja, eso lo va a reportar para bajar los impuestos. lo mas correcto era no aceptar darse ese bono

Sin futuro

El hecho de publicar esta acción del Diputado Zablah, puede dar lugar a muchas interpretaciones buenas y malas, pero creo que este debería ser un ejemplo de todos los diputados, que tan siquiera por una vez en la vida sientan amor por el prójimo, sobre todo aquel mas desvalido, con tantas necesidades.

jmorazan

Este mensaje va mas dirigido para el FMLN que sale el dia del trabajo, que cantan canciones de las casas de carton que dicen que estan para el pueblo pero que desde que llegaron al gobierno no se les cae ni un cinco a bueno si algunos centavos para los que los adulan y venden su dignidad por un módico costo, nadie esperaba esto del FMLN, y como dijo Medardo un dia todo eso nos resbala osea que aun que otros intenten hacer lo bueno a ellos les resbala, de los demás partidos ya sabemos que les gusta el dinero fácil pero con el FMLN esperábamos que fuera diferente.

Donar o Devolver?

El dinero siempre fue del pueblo, este diputado Lo "devolvio"

Felipe

Gracias diputado Zablah, por su generosidad, y el ejemplo de que no se debe de malversar el dinero del pueblo;y lo ha hecho dando las pruebas necesarias, muchísimas gracias, que Dios lo bendiga. El libro de DIOS, dice: Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre (2 Corintios 9:7).

Este caso no tiene nada que ver con el versiculo de la biblia ya que ese es aplicado en otras circunstancias

No confundamos la magnesia con la agnesia. El Señor Zablah lo hace publico no para sacar pecho sino para demostrar que cuando se debe transparentar lo que dice con sus acciones es cierto y no es demagogia como otros diputados que lo que hablan dista de lo que hacen. El Señor Zablah es un ejemplo para los diputados que aun teniendo muchos fondos les duele donar el bono navideño.

pedrito

BUENO ,ES DE GRAN IMPACTO QUE A PESAR DE TRATARSE DE UN DIPUTADO NO LE HAYAN CAIDO INSULTOS Y PUTIADAS EN LOS COMENTARIOS .YA DEJO UN UN PRESEDENTE ,BUENA ACCION SENOR VA EN BUEN CAMINO. YO LO FELICITO POR ESE DETALLE Y TAMBIEN POR SER UN BUEN BILINGUE TRADUCTOR QUE ROMPIO EL HIELO ANTE SUS 83 COMPANEROS RATAS(ud no)

EL "FRANCOTIRADOR" no tiene puntería. Se lo engancharon

No se equivoquen, todo es parte de su campaña electoral. De no ser así, no se preocuparía por salir en la foto con bombo y platillo. Demagogia varata. Que proponga que se rebajen el salairo de verdad y entonces si le creería. Te fuiste en el chicaguita francotiraedor.

Así si GANA la GENTE

Así si GANA la GENTE Ojala sea usted el vicepresidente de Nayid

Arnulfo Morales

La intención esta buena, pero se equivocó de hospital porque ese hospital mantenido con buenas beneficios económicos privados. El que necesitan dinero son los hospitales Rosales y Bloom.

Deja tu comentario