Nacionales

"Silvio", el amigo de cuatro patas que cautivó los corazones

Diana Anaya Cáceres
publicidad


Hace unos días un fuerte amigo de cuatro patas fue atropellado por un automóvil conducido por alguien sin escrúpulos en las cercanías del redondel Masferrer de la colonia Escalón, de la capital salvadoreña.

El perro se encontraba en las cercanías de la Residencia Presidencial de la colonia Escalón, según hipótesis pudo haberse escapado y perdido de su hogar.

Pesa a que el cachorro fue golpeado fuertemente se mantuvo con vida en medio de la autopista, donde fue rescatado de ser nuevamente arrollado.

El perro se encontraba en graves circunstancias, con claras quebraduras y posibles golpes en algunos órganos internos.

 

A lo lejos de la cuadra donde fue auxiliado, se pudo observar cómo un veterinario se acercaba a la zona para poder examinar correctamente al perro y trasladándolo al hospital veterinario Vet-K, a una cuadra del accidente.

Silvio, nombre que se le dio en el registro de la veterinaria, recibió la debida atención por parte de todo el personal, donde le dieron no solo con atención médica sino también con apoyo y mucho cariño.

Con una actitud de lucha y unos ojos de amor, Silvio enterneció los corazones de muchas personas en el hospital, donde le tomaron todos los exámenes necesarios.

Los resultados de Silvio entristecieron a cada uno de los que habían estado cerca de él. El perro tenía tres fracturas, dos en sus patas delanteras y otra en una de sus patas traseras; al mismo tiempo tenía un grave golpe en su vejiga. El pronóstico de Silvio no era nada alentador.

La veterinaria, hizo un gran esfuerzo y sometió a Silvio a su primera cirugía de emergencia de la cual, con muchos esfuerzos, salió bien.

Ahora Silvio se encuentra en recuperación y a la espera de sus otras cirugías las cuales requieren un mayor grado de esfuerzo y un mayor gasto de materiales.

A pesar de todas las dificultades que se ha tenido, Vet-K ha estado en la disposición de ayudar, apoyar y darle todo el cariño a Silvio para que este pueda salir adelante.

Si tú quieres ser parte de un final feliz de esta historia, puedes apoyar a Silvio comunicándote con la Veterinaria Vet-K, ubicada en la 7a. calle poniente de la colonia Escalón, al número 2263 1321.

 

Deja tu comentario

21 Comentarios
En El Salvador aún quedan buenas almas

Este es un ejemplo de que em El Salvador, ¡¡¡si podemos!!! lo primero ya parar ese resentimiento social que se ha venido abonando por la izquierda, después salir a trabajar en lo que nos corresponde a estudiar, y ya no seguir con este tonto juego de que los ricos son malos y nosotros los del FMLN somos buenos y luchamos por ustedes, ya basta de estupideces, si por un animalito se puede hacer todo esto que no podemos hacer como hermanos Salvadoreños.

PATRIOTA

Muchas BENDICIONES para el personal de esta veterinaria y en especial para el Dr. que atendió a Silvio, esperemos que se recupere pronto y pueda encontrar un hogar y una familia que cuide de este amiguito. FUERZA SILVIO!!!

Roberto.Umanzor Chavez

FELICITACIONES PARA LA EMPRESA VETERINARIA,PORQUE ESTAS OBRAS SOLAMENTE LAS PERSONAS QUE TIENEN UN GRAN CORAZON.- ESTE TIPO DE EMPRESAS NESECITA EL SALVADOR.-

OJALÁ PUDIESEN COMPORTARSE DE IGUAL MANERA LAS INSTITUCIONES PRIVADAS DE SALUD CON EL SER HUMANO

Este hecho sucede en la parte elegante y exclusiva de la ciudad capital, en donde todo ahí es clase alta; la alta burguesía. Pues bien, un perro perteneciente a una familia muy rica se escapa de casa y en su despiste es atropellado por un energúmeno al volante, que debió haber pertenecido asimismo a una familia burguesa. Los veterinarios que atienden las mascotas de la alta burguesía, al estar seguros que el perro del cuento no era ningún pero callejero, sino, por su apariencia seguramente perteneciente a una familia muy rica, se compadecen tanto que sin pensar mucho atienden al animal, seguramente sobre el supuesto que en su momento serán recompensados con creces por los dueños de la mascota. Y sin embargo hay que guardar la esperanza que El Salvador mejorará cuando los veterinarios se ocupen de igual manera con los perros callejeros; y los médicos de igual manera con los salvadoreños sin recursos.

Hil

Que buena noticia tenemos que cuidar a los animales felicit aciones VET.K

Raul Soler

Prometo que aunque sea solo una vez he de llevar a mi perrito a una consulta a la Vet-K como reconocimiento a la acción de los veterinarios y demás personal de esa empresa. Hagamos lo mismo todos para ayudar a esa buena gente con los gastos en los que han incurrido. Feliz Navidad.

PASTOR

FELCIRACIONES A LA EMPRESA VETERINARIA POR AYUDAR A UN PERRITO EN PROBLEMAS GRACIAS A LA IRRESPONSABILIDAAD DE UN ANIMAL AL VOLANTE, SE MERECEN QUE LA POBLACIOON APOYE A EMPRESAS COMO ESTA PARA QUE CONTINUEN HACIENDO BUENAS OBRAS.

CELIA

muchas bendiciones al DR que tendio su mano para salvara este amiguito. no ay duda que aun quedan personas con un gran corazon.

ciudadana

ES DE ADMIRAR A ESTAS PERSONAS QUE VERDADERAMENTE SU PASION ES SALVAR Y SANAR ANIMALITOS, BENDICIONES AYUDEMOS A SILVIO !!!!!.

gabriel

Ademas, quiero felicitar a la pagina por colaborar en estas causas, los animales son parte importante de una sociedad que vive en paz y hay que promover por estos medios el cuido, amor y respeto por ellos.

gabriel

Esos gestos hablan muy bien de esa veterinaria, y Dios les recompensara por actuar de esa manera sin esperar nada a cambio....apoyemos!

ALGUIEN

apoyemos a este bebe.. y de paso felicitar a las personas que han atendido y ayudado de manera desinterezada a una criatura inocente..esto es lo que hace grande al ser humano

Chepe Toño

...¡BRAVO! ...

marcelo cañales

Es hora que nayib se lusca y le de hogar a este peludo. asi como lo hizo cuando los del cam incautaaron perritos de raza y el propio alcalde adopto uno de ellos. vamos todo a hacer campaña para que se de el apoyo.

Pinki

Que linda acción los felicito que Dios los bendiga todavía hay gente buena en este país. Benedictines

Japi

adelante, este es el tipo de personas que este país necesita, llamare a su numero para poder apoyar.

gertrudis

Es todo un equipo de profesionales VET-K, ellos han auxiliado a muchos preciosos de 4 patas, CONGRATULACIONES. Gracias por salvar una vida. Apoyemos esta causa. Bendiciones.

GRANDES, MIS RESPETOS

Es bueno saber que hay empresas y personas que son grandes de corazon; no hay duda que todo su esfuerzo se vera recompensado en bendiciones que bajaran de Dios.

Denis

Vamos Silvio!!!!!

Sandra

No puede ser, es identico a nuestro perrito....Coffe, será el hermano gemelo. preciosos los animalitos, son mas fieles que las personas.

Deja tu comentario