Nacionales

Simán: "No se trata de mí, se trata de lo que vamos a ir a hacer por nuestra gente"

Diana Anaya Cáceres
Simán:
publicidad


El aspirante a la candidatura para la presidencia del 2019 por el partido ARENA, Javier Simán, instó este jueves a que se luche por la población salvadoreña dejando de lado la imagen de un partido político o la de un candidato o funcionario.

"No se trata de mí, se trata de lo que vamos a ir a hacer por nuestra gente y ese tema es bien importante porque en nuestro país parece que se ha vuelto más importante la popularidad que la capacidad", expresó Simán ante el cuestionamiento de sus aspiraciones presidenciales.

El empresario explicó la importancia de trabajar en beneficio de la gente y que la persona que busque un cargo en el Gobierno no debe buscar poder sino analizar y desarrollar soluciones para los problemas de los salvadoreños.

"Nosotros no andamos buscando ser presidente, nosotros andamos buscando que podemos hacer desde la presidencia por nuestra gente, porque muchos quieren ser presidentes por fama, por gloria; a nosotros nos interesa ¿qué podemos hacer por nuestro país? y esa es una gran diferencia", explicó el aspirante a la presidencia para el 2019.

 

 

 En base a su experiencia empresarial, Simán fue crítico de los problemas económicos que enfrenta El Salvador y explicó que es importante hacer buen uso de los recursos ya que se está recaudando una buena cantidad de dinero pero no se está teniendo un correcto crecimiento.

"El problema es que no están haciendo buen uso de esos recursos, no lo están haciendo pensando en la población y ese es el reto que tenemos, resolverle los problemas a la población, no resolverle los problemas a los políticos"

En esta línea, el expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) sugirió eliminar todos aquellos impuestos que estén impidiendo que la nación crezca en el rubro económico

"Eventualmente hay que quitar algunos impuestos que están deprimiendo la economía, que no la dejan crecer (...) no es un tema de recaudación, es un tema que tiene deprimida la economía", explicó el empresario ante el margen de diferencia entre la recaudación monetaria y el porcentaje de crecimiento económico.

 

 

Deja tu comentario

21 Comentarios
diaritos de mente corta !!!!!!!!!

Cuales diaritos diran .............estos que no publican lo que dice el votante (el que echa el voto pues) y dicen entre paredes : porque nos pueden hacer algo!!!!!!!no quiero problemas!!!!!!!! no queremos que digan que somos de izq. mejor que digan que somos derechistas los que opinan!!!!!! nos cubrimos de cualquier cosa despues!!!!! aaaaaHHHHHHHHHHH diaritos de papel o de la wed.

Que defina el concepto: "Nuestra Gente"

Por favor defina y explique a que se refiere cuando dice: se trata de lo quevamos a ir a hacer por "Nuestra Gente. A que GENTE se refiere (al grupito de los explotadores de siempre?) por que parece ser que en ese concepto no CABE el concepto "Pueblo Salvadoreño". CIERTO?

Dias y Noches perdidas

QUIEN NO SABE LA LACRE QUE SON LOS SIMÁN LADRONES DE PRIMER ORDEN YA NADIE LES CREE, DICE QUE NO LO HACE POR UN HUESO QUE COMIENCE TENIENDO BIEN A SUS EMPLEADOS Y LUEGO QUE HAGA LO QUE DICE QUE QUIERE HACER

Mauro

¿No se cansarán estos individuos con aspiración a la presidencia de decir tanta mentira y desfachatez? ¿Creerán que el pueblo aún no ha despertado y no se dan cuenta que tiene otra mentalidad? Los dos candidatos que son grandes empresarios se han embarcado en la misma nave de la ridiculez y llena de falsedades.

NUNCA HE SIDO PARTE DE SU GENTE..

Una persona como usted debe tener DIGNIDAD no la bote como la Vilma, no se ponga a la par de Will Salgado, de todas maneras ARENA NUNCA MÁS

jeronimo calles

No sea sinvergüenza maistro, ni usted se lo cree..uta!! "...lo que vamos ir a hacer por nuestra gente". no joda! los champeros babiando se lo creen porque saben que les va a tirar un pedazo de pollo, pero los que pensamos más, jamás!

juan jose savio

Nuestra gente "te referís a los que financian el partido ARENA".... porque si pensas, que la gente crea que te referís al pueblo salvadoreño honrado y trabajador, entonces sos un hipócrita, mentiroso y farsante. Toda gente pensante sabe que defenderás los intereses de los que ostentan el poder economico de este empobrecido país.

Se me olvidaba

Mire pues, puras pajas lo que quiere es seguir perpetuando la esclavitud del dormido y tonto pueblo de ES. El unico problema para ellos es que el poder de gobierno lo tiene el fmln, de ahi las cosas seguiran igual, a quien beneficio la dolarizacion???? Para empezar....

SOLO ALGUIEN QUE PIENSA!!

NUESTRA GENTE? A QUIEN SE REFIERE CUANDO DICE NUESTRA GENTE? SERAN LOS DE ARENA? SERA SU FAMILIA? SERA SU GRUPO DE EMPRESARIOS? QUIEN? QUIENES SERAN?

salosro

¿ Acuál gente se refiere...? A la gente de a pie o a la gente de ANEP.?

carlos Arturo

ya la gente salvadoreña la gran mayoria ya no se traga la "sopa de pitos" de estos señores. es una realidad que este señor siman explotador de empleados en siman, no tiene posibilidades de llegara la silla presidencial, aun cuando callejas tiene la delantera se ve dificil de llegar. en fin. es hora de un nuevo rumbo en el que hacer de la politica del pais. no se aun si nayib tiene el perfil correcto para hacerlo. como dice mi abuelo pior en nada;;

Enrique Aguilar

¿Cuáles impuestos?, porque sin ellos el estado No funciona.

No se trata de mi... No eres tu soy yo ...pero al final si sos vos RETORICA Y REDUNDANCIA DE UN TIPO SIN CHANCE

Los discursos huecos de los candidatos Areneros van a caer en saco roto por que la gente YA NO SE TRATA LAS PAJAS con las que siempre han saturado la propaganda. Es como el dicho popular sobre dejar cuidando los chorizos al chucho . NI CALLEJAS NI SIMAN TIENEN UNA IDENTIFICACIÓN SOLIDARIA CON LA CLASE TRABAJADORA NI SON LOS PROBOS CONTRIBUYENTES QUE DICEN PARECER SER. Así que las ofertas de éstos dos pre candidatos no son diferentes a las que un día hicieron los candidatos areneros Flores Pérez, Calderón Sol, Cristiani o Saca TODOS LLEGARON A LO MISMO... CON LA CORBATA DE DECENCIA PERO CON EL SACO DE LA CORRUPCIÓN... NI SIQUIERA DAN RESPUESTA POR LOS 10 MILLONES DE TAIWAN QUE ESTÁ PROBADO LLEGARON A LAS CUENTAS DEL CORRUPTO PARTIDO .

Eduardo Portilla

Tu puedes tener buenas intenciones. Pero la gente que te propone y esta alrrededor tuyo, es la mafiosa y el pueblo ya no quiere mas de eso.-ARENA ES SINONIMO DE CORRUPCION, DE ROBO, DE HURTO Y DE TODO.- Y la gente dice: "Dime con quien andas y te diré quien eres".El lema es: ARENA...NUNCA MAS!! Lo sentimos hermano, pero así es.-Ya nos imaginamos al chocho Cardenal de nuevo, que no duro ni tres meses y ya estaba hueviando.-Y así una serie de corruptos, tanto a nivel Ejecutivo como legislativo.-Apártate, te están salpicando y así no eres elegible.-

El Oligarca

ESTE CANDIDATO SIMÁN, LO PRIMERO QUE HARÁ SERÁ: FIRMAR UN DECRETO DONDE SE DESPENALIZA EL CONTRABANDO Y SE ELEVA ESTE, A LA CATEGORÍA DE VIRTUD. ESO ES LO QUE HARÁ POR "SU GENTE", LOS OTROS SIMÁN.

Criticon

Y QUÉ ES LO PIENSAN EL SR SIMAN DE LA CLASE TRABAJADORA DEL PAIS. YA A DEMOSTRANDO LO QUE NOS ESPERA SI EN UN CASO LLEGARÁ A GANAR LA PRESIDENCIA.NEGAR PAGAR UN SALARIO JUSTO.DE AUNMENTAR ONCE PINCHE CENTAVOS, ESO ES UNA BURLA PARA EL NOBLE PUEBLO TRABAJADOR, QUÉ CON GRAN SACRIFICIO SOBRE VIVE CON LOS PINCHES SALARIOS QUE PAGAN LAS GRANDES EMPRESAS.NO AL VOTO ARENEROS POR CORRUPTOS.

Miguel Ángel

Bla bla bla..... ya aburre con su discurso cursi plagado de buenas intenciones! Un poco más y nos cuenta que se hará Misionero de la Caridad y se va del país para ir a ayudar y salvar almas paganas! Más ridiculo no puede ser, queriendo convencernos que su deseo es pura filantropía y generosidad! aja vayan a su negocio y verán que lo que manda ahí es la plata!!! Que Señor! Tan Rico y tan embustero! Ya parece telenovela ese cuento!!

LA REALIDAD DE USTEDES LADRONES ARENEROS, GUITR3 YA BASTA DE TANTO ROBO

Ni callejas ni Siman ellos sevan Nayid Presidente

jose

Claro.. que SI benefeciará a Su Gente...y todos sabemos quienes son su gente..Los Oligarcas y explotadores de siempre.. Debería castigarse, además del enriquecimiento ILICITO... también el ENRIQUECIMIENTO INMORAL...

capitalina

No era éste el que proponía el año pasado aumentarle dolo $0.11 a cada gente trabajadora? Quiere la guayaba no para trabajar por la gente pobre, sino para mantener los privilegios de MI GENTE o sea ellos, los ricos púes! Quitar impuestos...debería ser específico en cuanto a cuales impuestos quitar para nosotros el pueblo valoremos también, a quien en realidad afectan estos impuestos?...ideas vagas...

Deja tu comentario