Nacionales

Fabio Colindres es nombrado Obispo de San Miguel

Alexis Juarez
Fabio Colindres es nombrado Obispo de San Miguel
publicidad

El arzobispado de San Salvador  a través de la cuenta de Twitter informó que el Papa Francisco ha nombrado este jueves a Monseñor Fabio Colindres, como nuevo Obispo de la diócesis de San Miguel.

 

 

 
El pontífice designó a Fabio Colindres como sucesor de monseñor Miguel Morán Aquino, quien estuvo al frente la diócesis de San Miguel durante 15 años hasta febrero del 2017, cuando fue nombrado obispo en Santa Ana.
 
Colindres nació en Ilobasco en 1961 dentro de una familia con raíces cristianas. Fue en 1981 cuando inició su labor en la parroquia San Miguel Árcangel en Ilobasco y en 1986 recibió la ordenación sacerdotal en la Diócesis de San Vicente. 
 
Unos meses después, viajo a Roma, donde siguió sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana, consiguiendo la Licenciatura en Teología Bíblica.
 
Desde ese mismo año se ha desempeñado en el Ordinariato Militar. Ya para el año 2000 fue nombrado Vicario General para la Fuerza Armada y en el 2008 se convirtió en el Obispo Castrence de El Salvador. 
 
En el 2009, se le otorgó el título de Hijo Meritísimo de El Salvador, por parte de la Asamblea Legislativa.
 
Monseñor Fabio Colindres fue uno de los mediadores en la tregua entre el Gobierno y las pandillas en 2012, lo que lo llevó como testigo a los tribunales durante el proceso judicial desarrollado este 2017.

 

Deja tu comentario

23 Comentarios
sol

Felicidades Monseñor Fabio. “Dios los bendecirá cuando, por causa mía, la gente los maltrate y diga mentiras contra ustedes. ¡Alégrense! ¡Pónganse contentos! Porque van a recibir un gran premio en el cielo. Así maltrataron también a los profetas que vivieron antes que ustedes”.

Crei que la pagina moderaba los contenidos que

son ofensivos, pero quizas no, o solo para aquellos a quienes considera que pueden demandarlos. Disentir y criticar esta bien, pero con respeto y educacion no como cualquier patan vulgar...malo que se presten a eso.

el duende

BUen nombramiento ojala le pongan de acólito a su compañero, amigo y camarada Raul Mijango. Bueno para que pacifiquen la zona oriental.

Aristoteles

Una aclaración al articulista Alexis Juárez; la tregua fue entre las pandillas y no entre las pandillas y el gobierno, y por favor no inmiscuye al gobierno. Esta es la barrasidad que esta equivocado: "Monseñor Fabio Colindres fue uno de los mediadores en la tregua entre el Gobierno y las pandillas en 2012"

Tony de New York

DIOS bendiga al nuevo pastor de san Miguel.

MEJOR OTRO

AQUI HUBIERA FUNCIONADO MEJOR EL CURA MARIO ADIN CRUZ ZALDIVAR; EL QUE ESTUBO EN SAN JOSE VILLANUEVA . LASTIMA QUE YA SE LARGO PARA HONDURAS; POR LO MENOS IBA BIEN CARGADO...

Pueblo

El que este libre de pecado que lancé la primera PiEDRA

Miguel Angel

Los evangelicos santurrones siempre tienen que criticar,atacar o denigrar a o representantes de otras Iglesias o denominaciones! curioso cuando deberian predicar con el ejemplo y promover tolerancia, respeto y amor aun para aquellos que NO comparten sus doctrinas. Fundamentalismo y fanatismo se asemejan y en medio de una Ignorancia colectiva estos mensajeros del odio y el irrespeto a otros creen que solo asi demuestran que son seguidores de Dios, la pregunta seria de saber a que dios siguen? dejen en paz lo que vive o decide la Jerarquia Catolica a la que sigue perteneciendo una inmensa mayoria de compatriotas. Nos unimos en alegria y regocijo con el pueblo Catolico de San Miguel por el nombramiento de Mons. Colindres como nuevo Obispo de esa ciudad. Para aquellos que les gusta difamar recuerden que tienen que tener cuidado con aseveraciones que NO pueden comprobar, asi que comienzen con respetar a otros que no siguen sus diatribas e histerias!

jose

fELICIDADES POR EL NUEVO pastor aleman.

le tenia respeto por capellan pero les beso los cayos a los terroristas

tan disciplinado que se vio en su carrera y no ha dado una buena razon del por que lo hizo, se ha destapado todo y ha quedado en evidencia que fue una trama de muchos millones de dolares, que el fiscal luisito solo miraba pasar los millones y por eso arremete con el ministro con los audios que lo iba a desenmascarar, fue alli cuando le cargaron la mano con billete, espero que Mr. colindres no se haya prestado a ello y si es asi investiguelo Señor Fiscal.-

Juan Junior

Israel Serrano sos CU...! .I.

jeronimo calles

Este obispo es mejor alejarlo de la capital, bien hecho papa Francisco, este oraba porque los militares, policías, guardias, salieran bien de los asesinatos y masacres que ellos cometían.Los encomendaba a Dios y los bendecía en cada masacre..vaya curita este y ahora con los terroristas mareros...uta!!

Cayaguanca.com

Pero que chulo PRESO DEBERIA ESTAR ESTE PNDJO QUE BARBARO MALDITO POR ESTE DESGRACIADO ESTAN LAS PANDILLAS MAS VIVAS

Para Alexis Juárez, el redactor de la noticia. Cuidado con la ortogerafía.

Debiera revi

Eugenia Paredes

¡Cómo envidio a los migueleños que van a tener a este maravilloso hombre, verdadero representante del Señor! Aunque lo critiquen injustamente, él sabe que las personas que lo conocemos, sabemos sobre su trayectoria intachable. Bendiciones Monseñor, digo, Bendiciones Señor Obispo, que el Señor esté siempre con usted. Un abrazo cargado de mucha admiración y respeto.

iobe

Otro Eduardo Álvarez (de triste recordación). Este t5ipo de curas mantienen una pastoral capitalista, totalmente alejada de los pobres. como migueleño lamento que nos haya tocado un tocado un obispo de esa TALLA. Aquí solo mandan gente mediocre...Ostorga estuvo Aquí, y el mal recordado Álvarez que fue nefasto para los sacerdotes de esta diócesis

aniceto porsi afloja

estos cambios son algo sospechosos, la iglesia los realiza para ocultar sus bajezas, estos datos son ampliamente conocidos y se resumen bien en una gran pelicula, spotlight, la iglesia catolica en especifico, sabe de los pecados de sus trabajadores(padres, etc). al recibir acusaciones, lo mas viable para la iglesia es cambiarlos de parroquia... y que siga la fiesta.

JOSE OLIVERIO HENRIQUEZ VELASQUEZ

ESTAREMOS ORANDO POR NUESTRO NUEVO PASTOR, PARA EL ESPÍRITU SANTO LO ILUMINE EN ESTA TIERRA TAN CONVULSIONADA Y OLVIDADA POR LOS GOBERNANTES, Y JUNTOS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO NUEVO EN DONDE LA VIDA SEA PRECIADA POR TODOS LOS HOMBRES SIN DISTINCIÓN DE CLASES.

anselmo ganados

que buena noticia creo si lo merese yo soy de sociedad morazan donde es el cardenal rosa chaves tierra de saserdotes felicidades a colindres y ilobasco

carlos

ok monseñor pero no pacte con maras, y luego salir huyendo diciendo que yo no fui

Deja tu comentario