Internacionales

Decretan prisión para Cristina Kirchner

Agencias / Redacción Diario La Página
Decretan prisión para Cristina Kirchner
publicidad

El juez argentino Claudio Bonadio definió procesar con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Kirchner, tras ser acusada por el fallecido fiscal Alberto Nisman de encubrimiento del atentado a la AMIA, informó Clarín.


Bonadio pidió su desafuero para poder detenerla. Se espera entonces por la decisión del Senado.

La expresidenta argentina es acusada de montar un "plan criminal orquestado" junto al al ex canciller Héctor Timerman, que dio impunidad a los responsables del atentado al centro judío AMIA en 1994 que mató a 85 personas, y que contaban con un pedido de captura internacional de Interpol, indicó el medio argentino.

Por la misma causa fueron detenidos también el ex secretario Carlos Zannini, el ex piquetero Luis D'Elía, el ex líder del movimiento Quebracho, Fernando Esteche, y el dirigente de origen libanés Yussuf Khalil.

La denuncia había sido presentada por el fiscal Alberto Nisman, días antes de ser hallado muerto en su casa con un disparo en la cabeza el 18 de enero de 2015.

Tras declara en octubre, Cristina había criticado al gobierno y aseguró que se trataba de una persecusión judicial para "hacer callar a la oposición en el parlamento". "Quieren un parlamento sumiso", aseguró y agregó que se trataba de una maniobra del gobierno de Macri que "tiene que ver con el ajuste, para que se hable de otras cosas y no se habla del aumento de la nafta, del aumento de las tarifas", afirmó a la prensa.

La expresidenta argentina había sido procesada también a fines de noviembre por delitos de lavado de dineroy asociación ilícita, acusada de simular alquileres de propiedades a contratistas de obra pública.
9 Comentarios
Oswaldo

Bueno y que pasó con Mauricio Funes cuando lo van a jalar o es que Lo van a dejar con los chochos

mARIO aNTONIO

Cual justicia Estela? La de la derecha que sino gana arrebata. O es que la derecha catracha es demócrata. Cristian, PRESIDENTA! Ese es todo el culillo de la pinche derecha de argentina, que durante los dos gobiernos de Cristina no fueron ultrajados, cuando lo merecian por bestias.

sageth

Voy a expresarme aunque tal vez no lo publiquen, Esa mujer con aires de grandeza nos es una mujer tan simple, muy probable está detrás de la muerte del fiscal quien apareció muerto un día antes de estar ante el congreso y dar a conocer todas las pruebas en contra de ella cuando aún era presidenta, solo los que no se informaron con anterioridad la van a defender aquí, pero esa mujer tenía toda toda una estructura para estar extrayendo dinero del estado, tal y cual hacen los actuales en el salvador, todos anhelan estar hasta su jubilación trabajando en la asamblea porque tienen sus propias estructuras.

Justicia al reves o Hipocrecia y Mentiras

Parece que la justicia solo vale para los que defienden las minorias que tienen dinero. Es una barbarie que un grupito de gente pueda contra todo un pais y poder manipularlo al frente de las narices de las mayorias vaya que justicia y que democracia.

Oscar - San Leandro CALIF

Siempre he estado en contra de la Izquierda, son un cancer para América Latina - - miren a Cuba, Venezuela, El Salvador. Es una lástima que gente educada aún apoya a presidentes "populares" como Maduro y Sanchez Cerén que ni siquiera tienen Licenciatura o aún Bachillerato (high school ) - Increíble !

Lukas R.

bonadio es un muerto vivo usado por la oligarquía Argentina y esta mafia de turno el ARGENTINO no leen la historia siempre tuvieron estas lacras .desde 1810 asta la fecha nunca dejaron un gobierno popular actuaron con jueces y militares para reprimir al pueblo nunca les dejaron ser un pais libre soberano democrático y federal dan asco ver tanta impunidad. El tener un tribunal de justicia en un pais no signi9fica que tengan justicia , A cristina le vienen persiguiendo desde hace rato buscandole pruebas y falsos testigos para acusarla los de la derecha solo tienen ojos para el dinero. Igual que ARENA en El Salvador que despues de Haber asesinado tanta gente y hacer fraudes electorales, la FGR falcea la verdad y deja sin castigo a los verdaderos corruptos de la derecha

Edgar jo jo

Ganó con amplio apoyo popular el senado, va para arriba nuevamente a toda costa debe impedirse qu vuelva a ser presidenta.

quien estar instruyendo a todos estos jueces y fiscales

de ultra-derecha de america Latina desacreditando ,los buenos presidentes democratas; inventandoles mentiras

estela

ya era tiempo, la justicia llega tarde o temprano.

Deja tu comentario