Internacionales

Donald Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Agencia / Redacción DLP
Donald Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel
publicidad


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país reconocerá la ciudad de Jerusalén como capital de Israel.

"He decidido que ha llegado el tiempo de reconocer a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel", ha declarado el líder de EE.UU.

En esta línea, Trump aseveró que ha dado orden al Departamento de Estado norteamericano para que empiece los preparativos que permitan trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

La controversia del tema se remonta a que Jerusalén se ha considerado como una ciudad sagrada por los fieles de las tres grandes religiones monoteístas, judíos, cristianos y musulmanes, paradójicamente convirtió a Jerusalén en objeto de numerosas disputas que, a lo largo de siglos, derivaron en reiteradas conquistas y reconquistas.

Este es el motivo por el cual todas las embajadas extranjeras se encuentran en la segunda ciudad más grande de Israel, Tel Aviv; por lo que ninguna potencia reconoce como capital a Jerusalén.

Estados Unidos había firmado un contrato para mover la embajada hacia Jerusalén, sin embargo todos los mandatarios firmaban un documento para posponer el traslado. Trump por su parte autorizará el traslado, decisión que ha generado reacciones negativas entre varios funcionarios de alto rango a nivel mundial.

"Esta es una decisión lamentable que Francia no aprueba y que va en contra de la ley internacional y todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", dijo el presidente de ese país, Emmanuel Macron.

Arabia Saudita, por su parte, había expresado antes del anuncio de Trump que la medida "tendría un impacto nocivo en el proceso de paz".

Se sumó Jordania para advertir de "consecuencias graves" y el jefe de la Liga Árabe, Abul Gheit, indicó que la decisión "nutriría el fanatismo y la violencia".

Por su parte el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu calificó la decisión de Trump como una medida "histórica".

Según el mandatario israelí, se trata de "un paso importante hacia la paz, ya que no puede haber paz sin Jerusalén como la capital del Estado de Israel".

 

Deja tu comentario

24 Comentarios
Jc

Para pícaro la biblia dice q el q bendiciere a Israel Dios lo bendecira si no mira el ejemplo d Hugo Chávez entendido Dios bendiga a Israel forever

CHRIS

QUERIDOS TEISTAS: 1)))) Siguiendo la tradición sangrienta de su oscuro dios, ustedes se sienten felices por la violencia que se desatará ante la decisión de este loco de la guerra llamado trump. 2)))) Cómo es posible que un dios creador del universo, no les creó un mundo aparte a los judíos para su gozo de pueblo escogido por el dios sádico. 3)))) Siguen la tradición de mandato divino cometiendo genocidios con lujo de barvarie, bajo el dogma de órdenes divinas. En la biblia se narra que este dios sadico les ordena pasar por espada hombres, mujeres, niños, ancianos y llevarse a las mujeres vírgenes como botín de guerra. 4)))) EN EL HIPOTÉTICO CASO QUE EXISTIERA ALGÚN DIOS, NO SERÍA ESE SÁDICO CRIMINAL VANIDOSO EL QUE YO BUSCARÍA. VEA!!!!!!!!!

mARIO aNTONIO

Trump es un tipo falto de materia gris, que para ser protagonista en las noticias se ha dedicado a retirar a su pais de todos los acuerdos que hasta ahora mantenian la apariencia de que el andamiaje legal del mundo, es decir de las Naciones Unidas, funcionaba. La última ocurrencia de este tarado es el reconocimiento de la ciudad de Jerusalen como capital del gobierno sionista de Israel.

Pícaro

No sé por qué tanto Cristiano idiota alaban a Israel, cuando los Israelíes se ríen de los Cristianos y dicen que los Cristianos están locos al creer en Jesucristo.

ROBERTO

LAS DECISIONES DSE NERON. NERON EL PIROMANIACO INCENDIO ROMA, PARA ANIQUILAR A LOS CRISTIANOS. EL NUEVO NERON MR. TRUMP CON ESTA DECISION ESTA ENCENDIENDO LA ANTORCHA PARA INCEDIAR ORIENTE MEDIO. DIOS NOS PROTEJA. ESPERO ME LO PUBLIQUEN

Fernando

Difícil de creer que un país tan chiquito tenga tanto dominio sobre Estados Unidos, tal parece que en Israel está el verdadero Presidente de Estados Unidos. Todo presidente estadounidense le obedece a Israel incondicionalmente, haga lo que haga Israel, Estados Unidos lo protege.

Israel VIVE

EStoy totalmente de acuerdo con eta decicion de Trump, Jesuralem es la capital, historica, arqueologica y religiosa del unico pueblo de la antiguedad que ha permanecido hasta el dia de hoy a pesar de haber sido destruido en 3 ocaciones por los imperios babilonicos, asirios, romanos y por los alemanes en la 2a guerra mundial y aun asi despues de tantos milenios, siguen siendo la nacion de Abraham, Isaac y Jacob. Y es que nuestro ELOHIM les entrego por heredad la tierra de canaan para que nunca se fueran de alli y asi sera. El Eterno respalda con autoridad sus promesas que deberaran cumplirse,hasta que el Gran rey Jeshua Ha Mesiah se siente el el trono del Rey david en su amada Jerusalem.

Israel VIVE

EStoy totalmente de acuerdo con eta decicion de Trump, Jesuralem es la capital, historica, arqueologica y religiosa del unico pueblo de la antiguedad que ha permanecido hasta el dia de hoy a pesar de haber sido destruido en 3 ocaciones por los imperios babilonicos, asirios, romanos y por los alemanes en la 2a guerra mundial y aun asi despues de tantos milenios, siguen siendo la nacion de Abraham, Isaac y Jacob. Y es que nuestro ELOHIM les entrego por heredad la tierra de canaan para que nunca se fueran de alli y asi sera. El Eterno respalda con autoridad sus promesas que deberaran cumplirse,hasta que el Gran rey Jeshua Ha Mesiah se siente el el trono del Rey david en su amada Jerusalem.

Billmart

Otra decisión abusiva, unilateral, violatoria e insesnsata como corrupta al haber sido salida de los poderosos lobbies Sionistas en Washington e influenciada hacia un presidente repudiado por muchos en el mundo. USA podrá reconocer Jerusalem como la capital de Israel, pero mientras tal decisión no cuente con la aprobación de la ONU, no tendrá ninguna validez ni legitimidad. Lo único que esto generará es no solo el total colapso de las pláticas de paz con Palestina, sino una mayor radicalizacion de grupos extremistas Islámicos al considerarlo un abuso en contra del sitio visto como sagrado por dicho sector, además de ser la cede de las 3 mayores religiones monoteístas del mundo.

Este imbécil desatará otra guerra en el medio Oriente

Este imbécil está al servicio de la judería mundial, engañó al pueblo norteamericano, con sus discursos. Aunque no lo publiquen.

Mary

Una profecia cumplida, todo pasa porque Dios lo permite, Dios bendiga el pueblo de Israel, dos bendiga los Estados Unidos, Dios bendiga Donald Trump y su familia.

ESO ESTA MUY BIEN...MIREN EN EL SALVADOR...

La gran embajada de Estados Unidos no está en la capital, está en Santa Elena, Antiguo Cuscatlan.

pericles

Un país cueva de asesinos... bien dice la biblia, la gran bestia engañara a todo el mundo, y con esto esté malvado, espera engañar al mundo...

hlugo molina blanco

ESE ES UN MILAGRO DE TOBY EL DEL TABERNA CULO DE ISRAEL. JIJUEJUJA. TUMBLIMBLIN, CHUPÍCOMELO.

Lukas R.

Ciudadanos de todo el mundo, todavía no entenden que LA ONU, LA OTAN, ect. eso solo son brazos armados al servicios delimperialismo yanqui USA y sus aliados al servicio de sus intereses las grandes corporaciones NO TIENEN LADO HUMANO. TRUMP y muchos mas pertenecen a una LOGIA INTERNACIONAL { una secta} llamada EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, una raza que se llaman SUPERIOR. ¿ todavia estamos a tiempo de detener a esta gente que forman parte DEL EJE DEL MAL. VIVA LA GENTE BUENA Que SOMOS MAS Que ELLOS.

cristiano

Ya saldrán los evangélicos idiotas diciendo que la biblia así lo dice. Esos son los más ignorantes de todos. Adoran a los Judíos y los Judíos no son cristianos.

Lukas R.

A corto plazo se viene un enfrentamiento con Corea del Norte, Rusia y China, paralelo el enfrentamiento de los musulmanes con Israel, todo esto demanda de venta y compra de armas a los USA, para defenderse de los ejercitos con armamento Ruso, que ya demostro en Siria q es superior al Gringo. En definitiva aceptar Jerusalen como Capital de Israel es la chispa que ya incendio el polvorin en el mundo musulman, para Trump es insostenible el inventario de armas de sus fabricas o las sacan al mercado o las tiran a perdidas, ya las sacaron al mercado, son varias guerritas y todas las tienen perdidas los USA y los paiss de la OTAN q quieran acompañarlos.D, Trunp esta loco.

Lukas R.

Es una agresión flagrante contra el pueblo palestino" Queda claro desde el principio que este movimiento contradice el ya de por sí frágil concepto de paz en Oriente Medio y podría volver a detonar la situación en la zona del conflicto palestino-israelí (...) Realmente se está jugando con fuego, en el verdadero sentido de la expresión" El viernes se celebrará una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la decisión de EE.UU. de reconocer Jerusalén como capital de Israel. El Mundo esta repudiando esta decision, mientras que en Europa ya se escuchan la llamada de Hamas hacia una nueva intifada a escala internacional para aplastar de una vez por todas al regimen asesino de Israel. Vivimos para Luchar!

Caos y Negocio

El propósito de Donald Trump y el Departamento de Estado Gringo es sembrar el caos en el medio Oriente y en resto del Planeta, así impiden el desarrollo de las regiones para debilitarlas, poder explotarlas y eliminar la competencia. Adicionalmente hacen negocio vendiendo las armas para sembrar la muerte y el caos. Palestinos, musulmanes y Judíos pronto empezaran a matarse entre ellos, y los gringos del pentágono y del Departamento de Estado celebrándolo. Facundo Cabrales estaba en lo correcto, la batalla contra la pendejez humana esta perdida, son muuuuchos ¡!!!

Moises

Este viejuemierda trump le está tocando los huevos al tigre. Despues diran que los terroristas los han atacado.

Deja tu comentario