Nacionales

Fiscal general descarga en PNC responsabilidad por falta de captura de empresarios

Julio Villaran
Fiscal general descarga en PNC responsabilidad por falta de captura de empresarios
publicidad

 

El fiscal general, Douglas Meléndez, descargó en la Policía Nacional Civil, PNC, la responsabilidad por la falta de capturas de empresarios involucrados en diversos delitos.

El funcionario, lamentó que en el caso de Enrique Rais, este se haya fugado, probablemente a Suiza, y que hasta este momento la PNC no haya coordinado con la Interpol la “difusión roja” para proceder a la detención.

Igual mención hizo al caso conocido como “El Cartel de Texis”, donde se facilitó la fuga de algunos implicados, debido a una reacción tardía del cuerpo policial.

“Hay otros casos (además del de Rais) en el que la policía no ha realizado capturas, por ejemplo, en el cartel de Texis”, dijo a Órbita TV, y añadió que “nadie se había atrevido a tocar en este país a empresarios mafiosos”.

"Cuando hablamos de gente empoderada, como empresarios mafiosos, nadie los ha querido tocar, hasta hoy nosotros lo estamos haciendo", reiteró.

Meléndez aclaró que la Fiscalía no tienen la potestad para realizar capturas, ni la responsabilidad, sino que esta la tiene la Policía Nacional Civil y la Interpol. Del mismo modo, cuestionó la fuga del exalcalde de Metapán, Juan Umaña, y de otros implicados por el mismo caso de narcotráfico y lavado de dinero. "No hemos tenido respuesta de la policía, no entendemos por qué", dijo.

Para el fiscal, la corporación policial tendría prioridades y por ello procede en unos casos y no lo hace en otros.

"Si la policía tiene prioridades, ejecuta otras prioridades y procede solo a las capturas de A y no a la de B", señaló, y cuestionó que si se captura a pandilleros prófugos por qué no lo hacen contra poderosos empresarios.

 

Deja tu comentario

12 Comentarios
Mateo

Y si la PNc no ha hecho lo que debe hacer, porque no los acusa de actos arbitrario..?

Fidel Romero

Y las capturas en la alcaldía de atiquizaya ¿Cuando?

El sargento Magclobio

SENOR FISCAL VAMOS CON LOS COBRADORES DE SOBRESUELDOS Y EL CASO DEL FIDEICOMISO. HAY QUE TRANCAR A LOS CORRUPTOS.

ROBERTO

A ESO SE LE LLAMA FRUSTRACION.

EL FRANCOTIRADOR-. RAIS ES UN PROTEGIDO DEL GOBIERNO DE LA PANDILLA DEL BUEN VIVIR

LOS QUE SUPUESTAMENTE HARÍAN JUSTICIA EN ESTE PAÍS, LOS REVOLUCIONARIOS DE MIERDA, AHORA SON PROTECTORES DE MAFIOSOS COMO ENRIQUE RAIS. ES INDUDABLE QUE HOWARD COTTO POR ÓRDENES DE LA PANDILLA DEL BUEN VIVIR, O POR INICIATIVA PROPIA, SE HIZO EL MAJE CON LA ORDEN DE DIFUSIÓN ROJA PARA LA INTERPOL-. ¿Y EL PUEBLO? MUY BIEN GRACIAS, POR ALLÍ, SIEMPRE ABRIENDO EL HOCICO, HASTA CON LA BABA DE FUERA, MIENTRAS LOS MAL NACIDOS POLÍTICOS LO JODEN A SU ANTOJO.

Serafin villegas

Señores hagan su trabajo, cumplan la Ley van a incurrir en el delito de COMPLICIDAD y PREVARICATO..... FISCAL cual es el miedo actua ya....se va ha terminar de caer este pais tanta corrupción...

Y LA CAPTURA DE OTROS CRIMINALES TAMBIEN...

Tienen sus manos a todos los estafadores de la operacion -Jake, a los importadores que han estafado a una gran cantidad de personas honradas, y han puesto un monton de demanda de estafa en la Fiscalia, tanto los Fiscales como la Policia saben donde viven y donde se ocultan estos criminales y no hacen nada, es mas ellos obtienen informacion confidencial de la policia y fiscalia en contra de las personas honradas, EXIGIMOS A LA FISCALIA Y POLICIA HACER SU TRABAJO DE IMMEDIATO.

ISAAC MARTINEZ

SR. FISCAL NO LE TENGA MIEDO A FECEPE. SEA PAREJO. NO ESCJA LOS CASOS QUE LE CONBIENEN, RECUPERE EL DINERO QUE SE ROBARON LOS ARENEROS, UNOS 5 MIL MILLONES DE DOLARES EN DOS DECADAS. DEJE DE ANDAR CASANDO CHUCHOS FLACOS. PARA HACERLE CREER A LA GENTE QUE CONBATE LA CORRUPCION.USTED ES EL DEFENSOR DEL PUEBLO.DEJE DE HACER TANTA BULLA. Y ACTUE.PERO CON LOS VERDADEROS CORRUPTOS. FECEPE LOS SAQUITOS. EL DINERO PARA LAS COLINAS CASOS CLARITOS DOCUMENTADOS DE CORRUPCION. SI NO ACTUA YO LO VOY A DEMANDAR.CREAMELO..

tope a MERINO tranficante

NO A LOS LAVADORES DE DINERO NO A MERINO NO A CATALINO NO A AMILCAR SALMERON NO AL CAPO BURCARD NO AL MAFIOSO DEL JIQUILISCO

CINCO DE YUKA

Papitooooo, pa luego es tarde, y por qué no pedís ya una CICIES? La vez anterior dijiste que tenías esa opción, les guste o no les guste a los terengos, areneros, ganosos, y manitas traviesas, buenos pa'las movidas, o no? De todos modos Usted ya se va, la colega que lo envistió de Héroe me imagino que ya le tramitó sus papers e identidad desconocida, o solo fue un chiste del momento?? Cuídese don Dougui, aquí ha dejado muchos tamales enemigos que lo van a buscar con ganas cuando ya no tenga la protección de su seguridad.

Y LOS CASOS EN LOS Q LA FISCALIA SE HACE LA LOCA?

El caso de los Jesuitas, q pasa con Cristiano, El caso de la Vilma de Escobar, El caso Paco Flores, se investigo a los destinatarios? Jajaja, EDTE FISCALLLL!!!!! PAYASO DE M@#$A

Y LOS CASOS EN LOS Q LA FISCALIA SE HACE LA LOCA?

El caso de los Jesuitas, q pasa con Cristiano, El caso de la Vilma de Escobar, El caso Paco Flores, se investigo a los destinatarios? Jajaja, EDTE FISCALLLL!!!!! PAYASO DE M@#$A

Deja tu comentario