Internacionales

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Agencia / Redacción DLP
Estados Unidos se retira de la UNESCO
publicidad

 

Estados Unidos anunció este jueves su retiro de la Organización para Educación, la Cultura y la Ciencia de las Naciones Unidas (UNESCO).

La decisión fue tomada porque según la Casa Blanca la institución tiene un claro "sesgo antiisraelí" y se retiraron en protesta por el reconocimiento de Palestina como miembro de pleno derecho. 

La directora general saliente de la Unesco, Irina Bokova, lamentó la decisión del Gobierno estadounidense expresando que la decisión del país norteamericano afectará al “universalismo fundamental” para la labor de la organización en estos tiempos de “aumento del extremismo violento y terrorismo”.

“En momentos en que la lucha contra el extremismo violento requiere de renovadas inversiones en educación, en el diálogo entre las culturas para prevenir el odio, es profundamente lamentable que EE UU se retire de la agencia de Naciones Unidas ya que dicho país lidera en estas cuestiones”, afirmó Bokova.

La directora finalmente agregó que “el trabajo de la UNESCO es clave para reforzar los lazos de la herencia común de la humanidad ante las fuerzas del odio y la división”.

4 Comentarios
nestor

Qué saben los judíos actualmente de educación y cultura... si solo saben matar mujeres y niños y lo peor que en nombre de Dios... y si mataron a Jesús a quien no van a matar los malditos

Mateo Romero

Estar en contra de Israel es estar en contra de Dios.

sam enrique

Los que no hacen honor a sus tratados, sus palabras y opiniones no tienen valor ante ningun pueblo del mundo, ni mucho menos pais. Un presidente patan, vulgar, mentiroso, manipulador, y terrorista como Donald Trump que bueno se puede esperar?, NADA. Bueno, creo que este es el comienzo del fin de una sociedad que tuvo su explendor y pusieron un burro, un tonto, un moron, un idiota, un ignorante como presidente y las consecuencias es de esperarse, caos, desastre, y retrazo. Quien quiere eso?, solo el des=gobierno de la USA y sus canastos de indeseables que lo componen, lumpen o white trash. Amen.

golon

Primero diganle a los palestinos que respeten a Israel. A Israel se le respeta! Bien hecho USA

Deja tu comentario