Empresarial

Industria del Plástico sufre desabastecimiento de materia prima

Redacción Diario La Página
Industria del Plástico sufre desabastecimiento de materia prima
publicidad

La Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico, informa a las empresas transformadoras y convertidoras de productos plásticos, usuarios de empaques, clientes y público en general, que:

A consecuencia de los fenómenos naturales que han impactado a Estados Unidos y México las últimas semanas; se ha generado un desabastecimiento de materia prima en la Región Centroamericana, Latinoamérica y otras regiones del mundo, que ya está afectando a la industria del plástico.

A más de tres semanas del Huracán Harvey, hay plantas que todavía no inician operaciones por problemas técnicos y de logística; y es en dicha zona donde se produce más del 75% de la materia prima y productos terminados de la industria petroquímica del mundo, incluyendo las resinas plásticas. Debido al cierre de las refinerías se está produciendo una divergencia entre los mercados de crudo y los derivados como gasolina, queroseno y plásticos.

Esta catástrofe ha generado escasez de materia prima para las empresas del sector plástico en la región, afectando a más de 80 empresas transformadoras y convertidoras solo en El Salvador.

A pesar que el mencionado desabastecimiento afecta directamente a la industria del plástico, las empresas que conforman esta gremial, están haciendo todo lo posible por mantener más de 8,500 empleos directos y los más de 10,000 empleos indirectos; así como continuar con la excelente calidad que caracteriza los productos plásticos elaborados por manos salvadoreñas.

La industria del plástico considera prudente y muy oportuno informar a todos los interesados sobre esta grave situación, con el propósito de unir esfuerzos para continuar cumpliendo los compromisos de abastecimiento  con clientes, usuarios, consumidores y con la sociedad salvadoreña.

 

Deja tu comentario

12 Comentarios
cuidemos el medio ambiente

Reciclemos..... por nuestro medio ambiente... hagamoslo!

Excelente, utilicemos vidrio reciclable entonces

Me imagino las botellitas de vidrio de agua cristal, retornables, sería menos contaminante y no veríamos tanta basura en playas, ríos etc..... no creen? Buenísima noticia!!!!!!!!!!!!! UTILICEMOS VIDRIO RECICLABLE COMO ANTAÑO

juno

QUE BUENO PARA EL MEDIO AMBIENTE, RECICLEN.....

joachim

Dicen las empresas"que están haciendo todo lo posible para mantener los 8500 empleos directos y los 100000 indirectos" porqué asustan? porqué amenazan? toda empresa que se la lleve de seria y responsable DEBE de tener una póliza de lucro cesante,esta póliza garantiza en caso de paro de operaciones el pago de sueldos.salarios,utilidades etc.mientras dure la escasez que origina el paro la tasa de prima es 3,5 por millar,por otra parte los suministros pueden venir de Asia y/o Europa donde no han habido tragedias naturales y como dice Manny hacer efectivo y obligatorio el reciclaje.

Hay que prohibir el plástico!

Costa Rica ya lo ha decidido. Chile ya lo ha decidido. La tecnología debe dar una respuesta a la contaminación del mar. Hay una isla de plástico flotando frente a Sur América. El plático se fragmenta y entra en las cadena alimenticias. Terminamos comiendo plástico cuando consumimos mariscos.

betty

que buena noticia.gracias

Ciudadano

Felicidades, Madre Tierra! Estarás más limpia.

Inviersión de verdad

Vaya señores empresarios, dejen de invertir solo en comercio y servicios, si de verdad son empresarios, acá está una oportunidad de invertir para abastecer al mercado salvadoreño y no estar dependiendo de otros países.

Rolando

Y esto por que es malo el plastico esta contaminando los oceanos los rios y se esta metiendo en cyclo de la comida marina. Excelente noticia. Usen vidrios y otros materiales mas amigable con el medio ambiente.

Alberto Rayamerío

Para mi es una buena noticia.

Manny

Este es un buen argumento para enforzar el reciclaje de plásticos en El Salvador. En cualquier otro país del mundo se incentiva el reciclaje de productos plásticos, en primer lugar porque al desecharlos son nocivos al medio ambiente y en segundo lugar porque es productivo económicamente. Los botaderos de basura en el país están repletos de materiales plásticos que de reciclarse, podrían ser reusados.

norman

Buena noticia para el medio ambiente.

Deja tu comentario