Empresarial

USAID dona internet a escuelas en zonas de alto riesgo

Gabriela Ramírez
USAID dona internet a escuelas en zonas de alto riesgo
publicidad

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)  y la empresa de telefonía e internet TIGO hicieron una importante donación a 329 escuelas, a través del “Proyecto de Educación para la Niñez y Juventud”, por medio del cual tendrán servicio de internet gratuito.

En el 2015, USAID y TIGO se unieron para instalar equipo que brinde señal de internet a 116 escuelas y en este 2017 se han añadido 213 escuelas más, sumando un total de 329 beneficiadas con este servicio.

Según los datos, han sido favorecidos unos 1.500 alumnos, 650 docentes y 329 directores, ya que ahora tendrán acceso a materiales e información en la web.

“Para TIGO es muy importante apoyar el pilar de la educación con el proyecto USAID, estamos donando internet, conectividad y tecnología, dando esperanza a estos jóvenes que día a día se inspiran con la tecnología” dijo Álvaro Mayora.

TIGO está invirtiendo US$350 millones al año en el país. En diciembre de 2016 se comprometió a invertir mil millones de dólares a 2020.  Genera 4,500 empleos entre directos e indirectos, de los cuales 95% son reclutados localmente.

Su programa de Responsabilidad Corporativa incluye actividades dentro de los pilares de educación, salud, medio ambiente e inclusión financiera que promueven la transformación de la vida de los salvadoreños a través de la tecnología.

0 Comentarios

Deja tu comentario