Entrevistas

Howard Cotto: “La moral de las pandillas está abajo… se han capturado a los cabecillas más importantes de la MS a nivel nacional”

Julio Rodríguez
Howard Cotto: “La moral de las pandillas está abajo… se han capturado a los cabecillas más importantes de la MS a nivel nacional”
publicidad

Literalmente les ha declarado la guerra a los delincuentes que toquen uno de sus compañeros. “Los vamos a buscar hasta debajo de las piedras, si oponen resistencia les lloverá fuego y se van a morir” dijo en La Entrevista de la Revista Multiplataforma “La Mañana” de Grupo Órbita. Asegura que los golpes de la PNC han bajado la moral de las pandillas, con las cuales afirma no existe ningún tipo de negociación. Se trata del Director General de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

Un ex combatiente de la guerrilla, abogado, ex jugador de fútbol de los Pumas de México, hijo de un pastor evangélico que despareció junto a los principales líderes de la Resistencia Nacional, una de las 5 organizaciones del FMLN y ahora dirige la PNC que ha logrado bajar sustancialmente la cantidad de homicidios, según los datos que son enviados a diario a los periodistas.

En esta entrevista no le tomó importancia a los señalamientos de Wil Salgado, el exalcalde migueleño que asegura que lo quieren capturar por un “tamal” que Cotto le habría armado.

GO. La PNC informa a diario de más de 200 municipios donde se ha reducido los homicidios.

HC: Si, nosotros hemos tratado de dar una información adicional a la ciudadanía en cuanto a conocer en cuantos municipios han sucedido estos hechos y en cuantos municipios del país no se han cometido homicidios, eso lo hacemos a diario, también lo hacemos semanal y mensualmente para que los ciudadanos tengan un poco más de información.

Sigues viendo que hay una considerable cantidad de municipios donde a diario no se reportan ningún homicidio, eso es así y por ejemplo, en estas fechas de las que hablábamos se han concentrado bastante los homicidios como tu decías en Santa Ana, donde hemos tenido la mayor cantidad y si lo amplias un poco mas de la zona occidental, porque también en Ahuachapán hemos tenido un incremento, luego el otro punto es San Miguel, donde también hemos tenido una cantidad importante y pues en el resto del país no mucho.

Lo interesante de analizarlo desde esta óptica, es por ejemplo en San Salvador, casi no hemos tenido ningún homicidio o más bien se ha mantenido lo que ya veníamos trayendo en San Salvador, sino que más bien ese incremento a estado en esos lugares que te digo, no en San Salvador.

GO: ¿Hay un control en el accionar de las pandillas­?  ¿Cuál es la evaluación que hace en este momento? 

HC: Yo creo que sin duda la estructura criminal de las pandillas se ha visto bastante afectada por la operatividad de la PNC, de hecho nosotros consideramos que los últimos acontecimientos que tiene que ver con elevar la cantidad de homicidios están relacionados con ello, porque si haces un análisis retrospectivo de los operativos o resultados que se han estado teniendo sobre todo en la última semana del mes de Julio y todos estos días del mes de agosto, los golpes que han recibido sobre todo la MS han sido bastante fuertes y en alguna medida también la 18, más que todo hemos tenido intercambio de disparos pero que también han resultado en captura de cabecillas importantes. 

GO: ¿Qué efecto podrían estar teniendo estos golpes?

HC: Yo creo que hay una acción de la pandilla encaminada a hacerse sentir más ante estos golpes y debo ser sincero por los resultados en materia de inteligencia, por ejemplo, algunos cabecillas de ambas pandillas han ordenado incrementar los hechos delictivos sobre todo cuando se trata de policías, militares, etc., lo cual no está siendo muy bien recibido por todas las estructuras criminales porque saben lo que esto implica después.

Por ejemplo el día sábado que asesinaron a nuestro compañero allá en Ahuachapán derivó en una operatividad fuerte que ya trae detrás la captura de una cantidad considerable de individuos vinculados a esas estructuras, ellos saben perfectamente que la reacción nuestra se va a hacer sentir de inmediato, eso es lo que ha estado sucediendo y eso es lo que seguirá sucediendo, entonces esto ha hecho que algunas estructuras de pandillas que, además, de que ven capturado o muerto a su principal cabecilla reciben una orden de realizar este tipo de atentados y saben lo que se avecina, entonces ya vemos con claridad que hay respuestas de diferentes estructuras a no hacerlo, nosotros en eso no vamos a participar porque en primer lugar acaban de detener o acaba de morir  “fulano”.

GO: El aumento de homicidios que se han dado en el occidente y en el oriente podrían estar diciendo mucho de una baja moral y que quiere la MS o las pandillas o las estructuras, quererse hacer sentir aun cuando ya no hay mucho apoyo de parte de las bases de ellos o de los miembros que tienen ¿Puedo interpretar eso?

HC: Te lo digo con toda seguridad esto que están haciendo ahorita las pandillas no es para nada el reflejo de una alta moral eso te lo puedo asegurar, ¿Es primera vez que las pandillas intentan por esta vía? No.  

Porque buscan la vía del miedo, la vía del terror, no es que con esto estén demostrando que son fuertes, sino que están intentando demostrar que la única vía que tienen es generar miedo y generar la idea de que hay muchos homicidios en el país, pero eso no tiene nada que ver con su situación moral y te lo digo con claridad, por lo que anteriormente te decía, que a través de fuentes de inteligencia uno logra ver que son acciones de decir ¿Y qué nos queda? Pues subamos los homicidios porque ya no tenemos otra opción, es decir, como salimos al paso de alguna forma al hecho de que tanto cabecilla nuestro este muriendo o esté siendo detenido; imagínate el impacto de haber capturado en lo que va del mes a unos 15 cabecillas de estructuras muy importantes sobre todo en la zona occidental, algunos también en oriente y en la zona central.

Ya hemos dicho claramente que esos cabecillas van para Zacatecoluca, ya anunciamos y eso será en los próximos días, por ejemplo, los detenidos en Acajutla que son los más importantes cabecillas a nivel nacional de la MS, las capturas que hemos hecho en oriente también; esto tiene un impacto importante dentro de sus estructuras y si además ellos saben que estos individuos van a ir casi que directamente a Zacatecoluca esto le reporta un impacto, sin mencionar aquellos que no hemos capturado que han muerto en intercambio de disparos sujetos que tienen 10, 12, 15 orden de detención por homicidio, etc.

GO: ¿Que va a pasar con la declaración que hizo el Vicepresidente Oscar Ortiz de que va a tener que pagar el país un “el sacrificio”?  ¿Viene algo fuerte?

HC: No es que nosotros estemos queriendo vaticinar que algo terrible vaya a pasar, sino que es más bien una declaración en el marco de ser lo suficientemente claros es desvirtuar el planteamiento que no se ha dejado de dar, que es una especulación mal intencionada, de generar la idea de que estamos negociando con las pandillas, ahí el tema sale, sale y sale y vuelve a salir que estamos negociando y que debajo de la mesa se están buscando acuerdos.

Voy a usar las mismas palabras que dijo el Vicepresidente, no en su discurso, sino en la entrevista, pero creo que son buenas y las vamos a decir 20, 50 y 100 veces si es necesario, lo ha dicho él, lo ha dicho el Ministro, lo he dicho yo y vamos a reiterar las veces que sea necesario, no estamos negociando con ninguna pandilla, no pretendemos hacerlo, no consideramos que esa sea la solución al problema de violencia y delincuencia del país y vamos a continuar en una acción decidida contra estas estructuras criminales y ahorita esto que decimos ellos lo están escuchando y sepan que vamos a ir con todo en contra de estas estructuras criminales, eso no debe de quedar ninguna duda al respecto en cuanto a ello, entonces en el marco de eso es que el Vicepresidente establece este planteamiento y fíjate en la coyuntura que estamos viviendo, mira los hechos que se han cometido de parte de ellos, mira los resultados que está teniendo la policía en cuanto a capturas e incluso fallecimiento de sujetos que se oponen a nosotros en diversos lugares del país eso no tiene nada que ver con estar negociando o estar hablando. 

GO: ¿De dónde proviene según la inteligencia la mayor parte de armas de las pandillas, de donde se está supliendo esto? 

HC: Depende de qué tipo de armas hablemos, si son armas largas y estamos hablando armas largas de uso privativo de la fuerza armada, lo que la ley establece como uso privativo es decir armas de guerra,  algunas se notan que son producto del conflicto porque se pueden ver ya deterioradas, que han quedado como remanente del conflicto y otras han entrado sobre todo de Honduras y de Guatemala aunque también hemos tenido casos en que hemos realizado algunas incautaciones en el oriente del país de armas que han provenido del oriente de Nicaragua pero son la minoría, la mayoría son de Honduras y de Guatemala.

Cuando hablamos de armas cortas o armas largas pero que está permitido por la ley, ahí si lamentablemente tendríamos que decirlo así y hace poco por cierto se generaba nuevamente un debate, controversia sobre esto de las normas para matricular armas y todo eso, si te digo con armas cortas que la cantidad de armas perdidas o robadas a ciudadanos que las portan legalmente es la principal fuente de abastecimiento de las pandillas, es decir ¿De dónde los pandilleros obtienen pistolas? Pues en su mayoría las obtienen de personas que legalmente las portan, que las dejan olvidadas en su carro, que se la quitan en el transporte público, que se las hurtan o roban de sus mismas viviendas, en la calle.

GO: El pasado viernes estuvo por aquí el ex alcalde San Miguel, Wil Salgado, y puso en duda las investigaciones de la PNC, sobre la captura de dos de los detenidos los que dijo que no tenían nada y ahora que aparecían como una gran estructura de narcotráfico.

HC: Bueno, cada persona puede hacer su valoración, yo creo que en eso no hay ningún problema en decir y encontramos en muchas ocasiones que después de operaciones que desarrolla la Policía Nacional Civil hay personas que dicen, “no pero no es posible esta persona no es culpable, no puede ser así” pero es que los procesos de investigación no se desarrollan en base solo a criterios de ese tipo o a especulaciones o a opiniones que la gente pueda tener y tiene derecho cada quien a opinar lo que quiera, eso sin duda y la opinión de cada persona es respetable, pero es eso es una opinión; la Policía y la Fiscalía trabajamos en base a elementos de prueba por que luego eso hay que ir a defenderlo ante los tribunales y nosotros tenemos las pruebas que nos dan la convicción de que esto individuos participan de una estructura criminal que ha realizado este tipo de actos, ya en la audiencia se verá la Fiscalía en conjunto con la policía prepara todos los elementos probatorios para ello pero consideramos que eso es así.

GO: Dijo el “soy cliente frecuente de la fiscalía porque estuve preso”, pero ahora no es el fiscal es el Director de la Policía, él es un actor político que lo que ha hecho es armarme un tamal porque simple y sencillamente quieren ayudar a Miguel Pereira para que continúe en la alcaldía. Y que por eso está siendo investigado por financiar grupos de sicarios.

HC: No, nosotros no vamos ni a confirmar ni a desmentir que lo hay porque no hacemos eso, es decir, ¿Cuándo me has visto en particular a mi o a algún miembro de la policía diciendo “si, aquí vengo a decir que hay una orden de captura contra fulano” ­­­­? Eso no lo hacemos, no es así como actuamos, y el que no lo entienda pues ¿Qué vamos a hacer? Osea yo no voy en un espacio público  a confirmar o a desmentir que algo así sea, nosotros realizamos diversos casos o procesos de investigación y no andamos pregonando que alguien va a ser detenido o que alguien va a tener una orden de captura en ese sentido.

Creo que de hoy en adelante y con más fuerza cada vez, cada actor político tendrá hacer sus comentarios sus valoraciones a la luz de eso, de candidaturas de que si un partido crece, que si otro no, que si uno es fuerte aquí y el otro no, que si puede alguien ganar o perder alcaldías o curules en la Asamblea, etc. Eso así está haciendo en los últimos meses y mi valoración personal es que va irse incrementando, eso a medida que el tiempo avance de cara a las elecciones, pero no puedo yo como Director de la Policía, ponerme a hacer juicios de valor sobre declaraciones de ese tipo porque si lo que tu me dices es tal cual, es decir que se planteo de que esto tiene que ver con una campaña porque en contra de la posible candidatura pues ya es un campo en el cual nosotros no nos metemos.

GO: ¿Pero ustedes no hacen ninguna valoración sino una investigación científica? 

HC: Claro y nosotros no vamos a dejar de investigar solo porque alguien esté haciendo una carrera política, ni tampoco vamos a procurar crear un caso solo para destruir la carrera política de alguien, es decir, no es a la luz de esa valoración que nosotros hacemos el trabajo.

Además, si tu analizas en el pasado tú ves lo mismo, actuamos de igual forma lo que es que si tú haces una operación, por ejemplo, contra una estructura criminal de narcotráfico que se lleva un exalcalde o a un exconsejal de un gobierno municipal, pero esa operación la hubiéramos realizado hace dos años nadie hubiera dicho nada, ahora hecha en este momento ya puede darle esa connotación.

GO: ¿Está arriba la moral de la policía o algunos piensan que hay movimientos que podrían estar diciendo que los policías se sienten no muy apoyados? 

HC: Esto manda varios mensajes  en primer lugar hacia el interior de la institución es el hecho de que nosotros ponemos todo el esfuerzo que está a nuestro alcance para agarrar o detener a quienes podrían haber cometido delitos, esto hacia el interior también manda un mensaje que hacemos todo lo que está a nuestro alcance para generar en nuestro personal una visión de auto cuido de auto protección, de no arriesgarse innecesariamente ante la intención de estructuras criminales de atentar contra nosotros hacia el interior.

Pero hacia fuera también manda un claro mensaje de que quien atenta contra un policía, un miembro de la fuerza armada o un cualquier otro actor del sistema de aplicación de justicia en nuestro país la va a tener difícil, en primer lugar no va a quedar en la impunidad ese hecho vamos a llegar a determinar quién lo cometió y en esto te lo digo con conocimiento de causa y con pruebas, en ningún caso de miembro de la policía vamos a tener una situación en la cual no hayamos determinado quien participo en todos lo hemos logrado y lo vamos a seguir logrando los vamos a buscar hasta debajo de las piedras y los vamos a encontrar y si al encontrarlos ponen resistencia se van a morir también como ya se murieron varios pero los casos no van a quedar en la impunidad quien atenta contra un  miembro de la policía que se prepare para una lluvia de fuego porque es lo que le viene encima.  

 

Deja tu comentario

19 Comentarios
CARAHOOD: VES LA REALIDAD JUAGUAR COTO, VISTES EL ASESINATO DEL CAMAROGRAFO DEL 21.

NOSOTROS COMO CIUDADANOS REPORTAMOS LOS PROBLEMAS DEL PAIS PARA QUE LAS AUTORIDADES COMPETENTES SE ENCARGUEN Y RESUELVAN PORQUE ES SU RESPOSABILIDAD, PERO VEO QUE DE NADA SIRVE DECIRLO PORQUE NO HACEN NADA.

Juan Bautista

Qué criterio ha establecido para creer que las pandillas están con la moral baja, da risa este Director al igual que todos los demás funcionarios responsables de la seguridad pública, cuando la misma ciudadanía puede comprobarlo a diario como sean incrementado las acciones delincuenciales, asesinatos a la alza, extorsiones que no es posible cuantificar porque las misma autoridades mienten al decir que han bajado,como creer si la inseguridad cada día es mas galopante. Decir que porque sean dado golpes importantes a la cabeza de las estructuras criminales,,,Cual?, desde cuando están metidos en la carcel de maxima seguridad el Viejo Lin y el Chino tres colas, y sus secuaces,y siguen desde ahí ordenando asesinatos, coordinando las extorsiones dentro y fuera del país, negociando con politicos sinverguenzas para poder autorizarles que ingresen a los territorios controlados por ellos, y estos puedan seguir enganchando al pueblo, con sus demagogias.

CARAHOOD: ESTE JAGUAR COTO ME HA DECEPCIONADO.

COMO RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS ESTA HACIENDO MAL SU TRABAJO, SI USTED VA A SOYAPANGO A CUALQUIER COLONIA LE SALEN MAREROS ARMADOS PIDIENDOLE EL DUI Y SI NO ES DE AHI MI HERMANO AHI QUEDA MUERTO ESA ES LA REALIDAD. POR AHI VI EN LAS NOTICIAS AL GENERAL VARGAS QUE HABIA LLEGADO A MEJICANOS Y LE SALIERON LOS MAREROS Y LE DIJERON QUE SE PODIA MORIR IMAGINESE. AHORA PREGUNTESE USTED MISMO ESTA HACIENDO BIEN SU TRABAJO CLARO QUE NO. EL CIUDADANO COMUN PIENSA QUE ESTA MAL EL TRABAJO DE LA PNC. ESTABAMOS MEJOR CON LOS CUERPOS DE SEGURIDAD ANTERIOR.

SEGUN ESTE MAISHTRO EL PUEBLO ES EL MISMO AL QUE LE DABAN ATOL CON EL DEDO...

MAISHTRO, USTED ES TONTO O QUE? MIRE CUANTO POLICIA MATAN, MIRE CUANTO ASESINATO, MIRE CUANTA EXTROSION, MIRE CUANTA MIGRACION.....Y USTED REPITIENDO COMO LORO UN DISCURSO QUE NI USTED MISMO SE CREE. ZONAS SITIADAS POR PANDILLEROS, POR NO DECIR TODO EL PAIS, COLONIAS CON TOQUE DE QUEDA IMPUESTO POR LOS TERRORISTAS, Y LUGARES, MUCHOS, MUCHOS A LOS QUE USTEDES COMO POLICIAS NO PUEDEN O TEMEN LLEGAR.. CREO QUE LA MORAL DE LA POLICIA ES LA QUE ESTA BAJA., MUY BAJA.

vaya usted a saber

no esta baja la moral esa es una gran mentira del señor Cotto los pandilleros han disminuido la violencia porque ya están libres las 18 personas del caso tregua y sobre todo Raúl Minjango, este país nunca va salir adelante si los políticos, Jueces, Fiscales, Policías Gobierno siguen en la corrección. y lo que va pasar va ser un caos porque la gente va seguir tomando la justicia por sus manos.

ramon vasquez m

HOWAR COTO PONE EL CARGO A DISPOSICION ..ESTAN HACIENDO MEJOR TRABAJO LOS GRUPOS DE EXTERMINIO Y NO LA PNC Y ES POR TU CULPA .

jccarabantes@yahoo.con

Ya agarraron los cabecillas como? Si payes aun anda libre mijando anda libre Todos los organization de las pantillas andan libre mister Cotto no offense Al Pueblo lo Esta tamando por estupido

Pablo

Le director de la policia ministros y Todos los altos politicos son metirosa las pantillas controlan el pais yo visits el Salvador y lo pude ver son tan deacaeasos que hablan como si dijeran la verdad

SR.HOWARD COTTO

SEñOR HOWARD COTTO, Y CUANDO SE ACORDARAN DE LA COLONIA SANTA LUCIA, ILOPANGO Y SUS ALREDEDORES. AQUI LOS ZOPILOTES ESTAN EN TODOS LOS PASAJES EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS CON SUS TELEFONOS PRENDIDOS A LAS OREJAS TODO EL DIA Y NOCHE Y EN EL MERCADO TAMBIEN. Y YO NO VEO NI POLICIAS NI SOLDADOS. ACTUEN HAGAN UNA BUENA REDADA USTEDES TIENEN ESTRATEGIAS PARA QUE NO ESCAPEN AUNQUE SE ESTEN AVISANDO DE LOS MOVIMIENTOS DE USTEDES, HAY FORMAS DE NEUTRALIZAR ESTO. AUXILIOOOOOO SR. HOWARD COTTO..

MAISTRO MENTIROSO!!!!!!!!!!!!!!!!

LES ESTAN MATANDO A LOS POLICIAS A DOMICILIO!!!!!!!

VIOLETA

DE VERAS QUE ME INDIGNA EL CRITERIO OPTIMISTA FALSO DE ESTE SEÑOR MEDIOCRE COMO SENTADOS EN SUS ESCRITORIOS QUE ROTAS VAN A SABER LO QUE ES VIVIR AQUI CON ESTOS HDP MATARIFES QUE NO RESPETAN NI LA MADRE QUE LOS PARIO COMO MATARON A EL POLICIA Y A SU HIJA ESO ES YA CAGARLA DEJARSE DE INTIMIDAR POR ESTAS RATAS LACRA VAS AL MERCADO AI ESTÁN SALÍS DE TU CASA AI ESTAN PUROS POSTES PERO MEJOR ELLOS AGUANTAN ESTAR PARADOS LOS HIJOS DE ROTAS PASA POR UN PUESTO POLICIAL DE TU COLONIA ELLOS ESTAN EN SU CELULAR ESTAN EN LA CAFETERIA O PUPUSERIA AI ESTAN CUIDANDOLES LAS NALGAS CON LAS QUE LES REGALA PAN O PUPUSAS NOMBRE CHELE ESTOS YA LAS CAGA SI TAN SIQUIERA HICIERAN RONDAS CADA 10 MINUTOS LAS COSAS FUERAN DIFERENTES PERO NO VAN POR LAS CALLES DE LA COLONIA YA VAN PITANDO AVISANDOLES A SUS COMPIÑEZ QUE ELLOS ESTAN AI ELLOS MISMO LOS ALERTAN NO SIRVEN LOS POLICIAS DE AHORA ANDAN EN LAS MISMAS DE ELLOS O DROGADOS

Cuales

Si Los cabecillas estan en el GOBIERNO

SOLO REPRIMIRLOS NO SOLUCIONARA EL PROBLEMA

De qué sirve que los capturen si el sistema judicial los pone en libertad por falta de pruebas o corrupción. Mientras no vea esto, no les creeré que quieren solucionar el problema: 1. Carnetizar a los menores de edad a nivel nacional con toda la información científica y quienes responden por ellos. 2. Organizar Centros de atención integral para todos aquellos jóvenes que no tengan el apoyo familiar, para que : se eduquen ( MINED) , aprendan oficio ( INSAFORP) se disciplinen ( FAES), trabajen por su comida. 3. El que no cumpla debe ser internado en un centro disciplinario en una zona rural, para que trabaje a la fuerza. TODO JOVEN QUE LA PNC LO ENCUENTRE EN LA CALLE Y QUE NO ESTUDIE, TRABAJE O SE CAPACITE , DEBE INTERNARLO EN ESTOS CENTROS QUIERA O NO QUIERA. Que la PNC empiece colonia por colonia , barrio por barrio, cantón por cantón y no boten el dinero en programas como el PATI, CIUDAD MUJER,EL BUEN VIVIR, INJUVE, ETC.

Y PORQUE ??????????????????????????????????????????????????????????????????

LA DELINCUENCIA,LAS EXTORCIONES LOS MAREROS ETC,ETC,NO BAJAN ,EN TODAS LAS ENTRADAS A LAS COLONIAS ESTAN LOS MAREROS ,LOS EXTORCIONISTAS,LOS DELINCUENTES ,Y LAS AUTORIDADES MUY BIEN ,NO HACEN NADA.

Mataratas

Quieren bajarsela mas, ya no los capturen, mejor matenlos de una buena vez, de 10 en 10 que se hechen diarios, en 1 año se han acabado estas ratas.

Comparto la idea de Manolo

Comparto por completo las ideas de Manolo, solamente agregaría que en esa pena de muerte deberían incorporarse aquellos homicidas recurrentes. Si matan a más de una persona no tienen absolutamente ningún derecho de vivir según yo.

mario

! BUEN TRABAJO,BRAVO POR LA PNC,ALGUN SE ACABARAN LOS MALDITOS PANDILLEROS QUE TANTO DANO LE HACEN AL PAIS,GRACIAS A LOS GOBIERNOS ARENEROS QUE NUNCA LOS COMBATIERON Y LOS DEJARON CRECER Y ORGANIZARSE !

PATRICIA DIAZ

De mi parte compato esos criterios pero el pais solo tiene dos alternativas para que estos pueda desminuir, sabemos la crisis economica en la queestamos, por que no se ponen a trabajar bien la agricultura o las calles para que este atajo de araganes se gane el pan de cada dia, yo les puedo apostar que al saber que van presos y van a trabajar sera pocos los que quieran estar presos, pero como hoy en dia a vivir la vida van ahi y ha planificar hechos, esta es una manera o forma la otra seria lo que dice manolo, si ellos han declarado guerra entonces hay que sacudirlos con juego como lo dice el Señor Director, pero como puede ser el habla de miembros de inteligencia, pero yo personalmente he escuchado que el ejercito tiene suficiente gente para trabajar en el area rural porque no se concentra a la policia a los pueblos y el ejercito a lo rural, los pandilleros saben perfectamente que la policia no se mete a pie al area rural y es donde estos mareros han buscado y es la unica manera que

manolo

Interesante la posicion del señor director de PNC,pero en el escritorio,debe de haber un borrador de Ley,donde se aplique la pena de muerte,para quien atente con alevosia,sobre un miembro de PNC,Militares O cuerpo judicial(jueces y fiscales),capturar a ,miembros de las estructuras criminales y luego que salen libre,salen alo mismo,mientras el Estado gasta su escaso presupuesto en mantenimiento de carceles,persoanl administrativo,servicios basicos,agua,energia electrica,salud,alimentacion,ademas,sin costo alguno para los criminales,que esa Ley implique,que los servicios recibidos en las carceles,lo paguen con el dinero que extorsinan,o con trabajo,que les apliquen la Ley de perdida de dominio,como es posible ,que a las carceles lleguen a visitar a los cabecillas,en autos de lujo,y detentando opulencia,cuando es conocido que esas personas no tienen una fuente legal de ingresos,vayan a zacatras,y lo comprueban,las mujeres delos reclusos,llegan en autos cuyo valor de mercado es alto,bien v

Deja tu comentario