Internacionales

Extremistas estadounidenses: "Las vidas blancas son importantes"

Agencias/ Redacción Diario La Página
Extremistas estadounidenses:
publicidad

Cientos de nacionalistas blancos marcharon la noche de este viernes con antorchas encendidas a través de la Universidad de Virginia previo a una masiva protesta de derecha que se realizará este sábado.

El líder de derecha Jason Kessler condujo la marcha en el campus en Charlottesville, Virginia, la cual concluyó en la estatua de Thomas Jefferson.
 
Los casi 200 nacionalistas blancos, neo-Confederados, y activistas de derecha, gritaron “las vidas blancas son importantes” y “los judíos no nos reemplazarán”. Asimismo se enfrentaron con estudiantes de la Universidad de Virginia que llevaron a cabo una protesta antirracista mientras sostenían letreros que decían: “estudiantes de VA contra los supremacistas blancos”.
 
La policía dijo que estalló la violencia entre los grupos rivales y que los agentes intervinieron rápidamente para romper el motín que dictaminaron era una asamblea ilegal.
 
Por lo menos una persona fue arrestada y varios en el plantel fueron tratados por lesiones menores, dijo el periódico Daily Progress. Varios de los manifestantes también fueron rociados con spray de pimienta.
 
La decisión de los manifestantes de usar antorchas encendidas parecía ser deliberada, para traer de vuelta la imagen de la violencia del Ku Klux Klan y la quema de la cruz.
 
El alcalde de Charlottesville, Mike Signer, denunció que el “desfile cobarde de odio, racismo e intolerancia marchan por los jardines del arquitecto de nuestra Declaración de Derechos”.
 
“Todo el mundo tiene derecho bajo la Primera Enmienda a expresar su opinión pacíficamente, así que aquí está el mío … Estoy más que asqueado por esta exhibición no autorizada y despreciable de intimidación visual en un campus universitario”, dijo a CNN.
 
Se espera que este sábado hasta 6 mil personas marchen en la ciudad universitaria para la reunión de ‘Unite the Right’. El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, ha instado a los habitantes de Virginia a que se mantengan alejados de estos actos.
1 Comentarios
Fruto de la semilla racista y podrida llamada Trump

Fruto de la semilla racista y podrida llamada Trump

Deja tu comentario