Nacionales

ISSS lanza proyecto itinerante de atención odontológica

Gabriela Ramirez
ISSS lanza proyecto itinerante de atención odontológica
publicidad

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), este fin se semana inauguraron el proyecto de atención odontológica itinerante en 208 clínicas empresariales a nivel nacional. 

“El proyecto nace, luego que se identificaran las dificultades que los usuarios tenían para accesar a nuestros servicios odontológicos principalmente por el tiempo y por los permisos” expresó la doctora Ana Contreras, del ISSS.

El proyecto inicia con diez clínicas empresariales y la permanencia del equipo en una empresa será por el siguiente parámetro: Una empresa con 200 empleados tendría una atención por una semana, empresas que tiene en planilla entre 200 a 400 empleados, el servicio será por 15 días y los que tengan más de 400 empleados, la permanencia de la clínica sería por un mes.

Entre los servicios que se brindarán: Diagnóstico, profilaxis, obturaciones de amalgama y resina, como también extracciones no complicadas.

“Las ventaja es que llevamos atención hasta el lugar de trabajo del cotizante, le resolvemos el motivo de consulta de inmediato, le evitamos el ausentismo laboral y sobre todo le disminuimos el tiempos de espera” dijo la profesional en odontología.

El proyecto forma parte del fortalecimiento a los servicios de salud bucal que impulsa la institución y tiene como objetivo principal, hacer más accesibles los servicios de salud a la población.

“Es una oportunidad que se le da a los empleados y es de aprovecharla", dijo la empresaria Elieen Simán y en cuya empresa colocaron una de las clínicas móviles.

“Muy excelente servicio, tenía años de no hacerme nada de cuidado dental y me trataron muy bien”, afirmó Sergio Trejo Marroquín uno de los empleados beneficiados.

El servicio odontológico itinerante representará beneficios para más de 200 mil trabajadores.

 

0 Comentarios

Deja tu comentario