Internacionales

Capturan a "El Bóxer" cabecilla de la pandilla 18

Agencias/ Redacción Diario La Página
Capturan a
publicidad

El presunto líder pandilla "Barrio 18" que tiene ramificaciones en Centroamérica, México y Estados Unidos, fue detenido  junto a doce integrantes de la misma banda en Honduras, informó la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) de ese país.

El director de la FNA, Amílcar Hernández, explicó a la prensa que entre los capturados en Tegucigalpa se encuentra Ricky Alexander Zelaya, supuesto jefe nacional de la pandilla Barrio 18, una de las más peligrosas y violentas de la región centroamericana.

Zelaya, conocido con el alias "Bóxer Hiuber", de 40 años, era el encargado de "dirigir los actos delictivos" de la pandilla en Honduras, señaló el alto funcionario de seguridad.

El jefe pandillero capturado, según la fuente oficial, residió varios años en Los Ángeles, Estados Unidos, donde fueron fundadas por salvadoreños las pandillas Barrio 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13), ésta última es objetivo, incluso, del presidente estadounidenses Donald Trump, que ha prometido exterminarla.

A los detenidos, incluido un menor de 16 años, se les decomisó un fusil AR-15, tres pistolas, tres pasamontañas, 20 cargadores para fusil y pistolas, un teléfono satelital, dos teléfonos móviles, más de un centenar de proyectiles de diferentes calibres, un vehículo, una motocicleta y dinero en efectivo, de acuerdo al parte policial.

El pasado julio el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, visitó El Salvador, donde se reunió con sus homólogos de Honduras, Guatemala y El Salvador, para organizar y fortalecer la lucha de las pandillas criminales que mantienen a estos tres países como la zona más violenta de Latinoamérica con tasas de homicidios que oscilan entre 60 y 100 por cada 100.000 habitantes.

 

Deja tu comentario

13 Comentarios
JIMMY PAGE

un aborigen salvadoreño,decemdiente de los aborigenes pipiles que fueron mixtados con los aborigenes de chiapas que Pedro de Alvarado llevo al salvador en 1520, por eso la mayoria de salvadoreños son salvajes entre si como ese gordo de la foto.

guillermina villegas

las actoridades tienen que tener mas poder judicial y por que no mas poder extrajudicial para la cura de este flajelo

CARAHOOD: HAGANLE UN BIEN A LA HUMANIDAD ENVIANDOLO A LA PRESENCIA DE DIOS PARA QUE LO PERDONE

MANDENLO A DORMIR

DE QUE SIRVE SI LOS JUECES LO DEJARNA LIBRE

Un verdadero enfoque de combate a la delincuencia debe también atacar a todos los jueces corruptos e ineptos que dejan libres a estos delincuentes

daniel

Porque le pusieron nombre de calzoncillo?

NO LE DICEN EL BOXER. LE DICEN ROMARIO.

....porque si lo ves de frente parece ropero y si lo ves de lado parece armario...y es questá tan desnutirdo el bicho que hasta se le ven las costillas de tunco pero que dejó en el plato después de la gran hartada que se pegó.

NO SERA HIJO DE TARSIS EL MIN. DE ECONOMÍA

LE DA UN AIRE FUERTE A TARSIS, Y PARECIERA TAMBIEN SOBRINITO DE LOS CÁCERES.

MALDITO EN NOMBRE DEL DEMONIO

Este maldito es el puro jefe de demonios, tan horrible que parece cara de anuncio de medicina para diarrea.

J Jordie

Que belleza.!!!!!ajajajajaj..hije de p****

PARECETUNCO ESTEHIJO DEPUTA MALDITO

ESTE TUNCOLO DEBEN DE ROSTIZAR LENTAMENTE

Bienvenido al circo

Otro más ya va a salir

Jose

Y POR QUE LOS CAPTURAN?? DENLES MUERTE DE UNA VEZ, ESTOS TIPOS SON ANIMALES DEL DIABLO.

SOLO EL FISCAL SOSO DE EL SALVADOR ANDA PERDIDO PERSIGUIENDO TREGUAS

Mientras el fiscalito guanaco anda persiguiendo treguas los pandilleros se le encaraman al lomo haciendo parrandones en ranchos de playa y no se ven resultados positivos en contra de los terroristas; le deberían darle una beca a honduras para que aprenda y deje de andar queriendo meter preso a los políticos de izquierda y ser tapadera de los políticos de derecha.

Deja tu comentario