Nacionales

Canciller da la bienvenida a jóvenes salvadoreños

Gabriela Ramirez
Canciller da la bienvenida a jóvenes salvadoreños
publicidad

En el evento Casa Abierta, el canciller Hugo Martínez tuvo una breve participación con los jóvenes y la aprovechó para brindar un mensaje de aliento y apoyo a este sector de la población.

Además en celebración del día de la juventud, el Canciller Hugo Martínez dio la más cordial de las bienvenidas a jóvenes salvadoreños que viven en el exterior y que participan del campamento Kuskatan. 

La iniciativa del primer campamento “Kuskatan”, es un espacio para que las nuevas generaciones de compatriotas nacidos en el exterior, se acerquen a la costumbre y la cultura salvadoreña.
 
 
“Nos sentimos muy orgullosos también de contar con jóvenes de salvadoreños que residen  en distintas partes del mundo pero en especial en Estados Unidos” dijo Martínez a su joven audiencia.

En parte de su discurso dijo saldría del protocolo, y del discurso que sus asesores habían preparado, pues deseaba dirigir unas palabras especiales a los jóvenes invitados.

Habló de varias citas de obras y escritores salvadoreños como Roque Dalton, Salvador Salarrué, y recitó de memoria a Miguel Ángel Espino, con un fragmento del libro Mitología de Cuscatlan.
 
Bromeó además un poco sobre los alimentos que los jóvenes estaban ingiriendo “Los panes con gallina, se comen como la hamburguesa o la pizza” dirigiéndose especialmente a los jóvenes del campamento Kuskatan.

Finalmente Hizo un invitación especial a los jóvenes, “Vean su historia, vean sus raíces, para construir un nuevo futuro”, y añadió “este país los necesita, nadie sobra, todos somos necesarios”.

Concluyó su participación con un efusivo “¡Que viva la juventud salvadoreña!”
 
1 Comentarios
jose

Da una pena ajena lo que ha hecho el canciller apoyando a venezuela , nos ha hecho quedar a los salvadoreños en completo ridiculo y eso tendra consecuencias en sanciones bien merecidad de los gringos y muchos paises que ayudan

Deja tu comentario