Nacionales

Sánchez Cerén celebra a la juventud salvadoreña

Gabriela Ramirez
Sánchez Cerén celebra a la juventud salvadoreña
publicidad

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, junto a varios miembros de su gabinete, celebraron el día internacional de la juventud en el evento de “Casa Abierta”, recibiendo a varios jóvenes de diferentes edades, y zonas de El Salvador.

“Esta casa que es la casa de los presidentes, ahora se convierte en un espacio para la juventud” dijo el Presidente en sus palabras de bienvenida a los jóvenes que asistieron a la Casa abierta.
 
 
Entre los jóvenes invitados se encontraba una comisión especial de jóvenes salvadoreños que viven en el exterior y que forman parte del primer campamento Kuskatan, que tiene como objetivo buscar  fortalecer los lazos culturales del país con jóvenes compatriotas que residen en el extranjero.
 
En su discurso el presidente expresó “En este día tan especial abrimos este espacio a ustedes, pues son actores decisivos de la construcción de este país” y aprovecho para hacer un llamado especial a los jóvenes a “ser actores en la construcción de la paz”.
 
 
Habló además de los procesos que junto a su Gobierno buscan acabar con los conflictos y apuntar a las nuevas generaciones a la paz, proceso al que invitó a formar parte a la juventud salvadoreña “Debemos ser capaces de reconciliar la sociedad para construir paz sostenible”.
 
Al evento asistió el Canciller de la República Hugo Martinez, el Secretario de Comunicaciones Eugenio Chicas, Yeymi Muñoz la directora del INJUVE, la Ministra de cultura Silvia E. Regalado, el Coordinador residente de Naciones Unidas Sr. Christian Salazar Volkmann entre otros. 
 
3 Comentarios
FESTEJANDO A LOS NINIS, AHI SI TIENEN PISTO JAJAJA

PAPI PRESIDENTE, KE VOY A PEDIR UN FAVOR EN NOMBRE DE LOS NINIS DE EL SALVADOR, NO NOS CAYA A OFRECER TRABAJO, PEOR DE GESTORES DE TRÁFICO, ESTÁ CABDELA LA ASOLEADA, MEJOR ASEGURENOS UNA CUOTA VITALICIA DE UNOS $500 SIN DESCUENTO DE RENTA OBVIO, CON ESO NOS HARA FELICES Y TIENEN NUESTRO VOTO😜

Ovidio

felicidades a la juventud salvadoreña (no comparto el uso del término juventudes) y un reconocimiento al Órgano Ejecutivo por los variados esfuerzos que está haciendo para brindar oportunidades de desarrollo a la juventud. También un llamado al gobierno y municipalidades par redoblar esfuerzos orientados a la juventud que reside en las zonas rurales -históricamente excluidas-: ¿Por qué no ofrecerles becas para estudios de agronomía o carreras afines? o biología marina y acuicultura a quienes viven el la zona costero marina, por mencionar algunas. Mientras no invirtamos lo suficiente en dichas zonas, la migración continuará incrementando.

Mateo

FELICIDADES NINIS

Deja tu comentario