Nacionales

Nayib Bukele ordena el cierre de 60 botaderos de basura a cielo abierto

Napoleón Morales
Nayib Bukele ordena el cierre de 60 botaderos de basura a cielo abierto
publicidad

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele, ordenó el cierre de 60 botaderos de basura a cielo abierto y amenazó con imponer severas sanciones a empresas o personas que tiren basura en esos lugares clausurados.

Bukele, dijo este viernes que ya se habían identificado 60 lugares del área metropolitana donde la gente llega a tirar basura y que ya fueron clausurados a partir de este día.

“Invitamos a la población a que adopten una nueva cultura y que no lancen basura en cualquier lugar. Por poner un ejemplo, cuando un salvadoreño viaja a otro país respeta las leyes de tránsito e incluso no anda tirando basura en cualquier lugar, pero al retornar a El Salvador, hace todo lo contrario y se olvida de como actuó en el extranjero”, indicó.

“Estamos limpiando todos esos lugares y los estamos clausurando. Hacemos un llamado a la población para que denuncien los botaderos ilegales y de las personas que llegan a tirar basura, la denuncia la pueden hacer en la aplicación Sívar o al número gratuito 800-7171”, explicó Bukele.

“Es muy cuestionable que muchas empresa o personas que tienen capacidad de pago lance su basura en lugares prohibidos y con ello afecte a un segmento de la población de San Salvador. La alcaldía hará su parte de limpiar esos lugares y depende de la población de que permanezcan limpios”, puntualizó el edil de San Salvador.

A las tareas de limpieza se sumaron elementos de la Fuerza Armada, agentes de la Policía Nacional Civil y del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables.

 

 

 

9 Comentarios
Allan Brito

Buena acción, pero también sería bueno educar e imponer sanción a tanto vendedor, ambulante o no, así como tanto peatón que tira la basura en cualquier lugar. Tanta gente, en carro y a pié que arroja la basura donde le venga en gana. Señor alcalde, debe empezar a trabajar en ello.

Roxana Landaverde

Y la basura piensa que la gente la va a guardar en sus casas. Lo que tienen que hacer es mejorar la recolección de basura, solo son política estos tipos.

Cipitio

Todos los alcaldes con la misma paja!!! Hay señor Bukele, callado se ve mejor!!!

Abelardo

Frente a mi casa existe uno . Si por este medio Don Nayib Bukele y la Alcaldia de San Salvador nos puede ayudar a erradicarlo se lo agradeceremos Mucho. La direccion es : una Cuadra Abajo del Punto Ruta 8, Calle Turrialba Reparto "Los Lencas" esta sobre la calle principal. Frente a una pequeña Residencial llamada Turrialba. Allí llegan a botar LLantas,Refrigeradoras viejas,Muebles de Sala Viejos, Animales Muertos, y Basura de todo tipo, a pesar que existe rotulo de prohibicion. Solicitamos su ayuda Urgente.Gracias.

joise

Me llega. no se puso casco ROJO, o sea que su cabeza no está pensando de es amanera. MEnsaje subliminal de un buen diseñador de campañas.

TOPELOS

PONGA CAMARAS Y MULTE,

Enrique araujo.1911 we

Educar a esta Indiada esta cabron.

NEMEN

eso deben hacer todos los alcaldes,ya que todas las carreteras son basureros a cielo abierto,se ve cuando uno va ,ejm calle al puerto,litoral,carretera de oro etc.que sigan su ejemplo

Matatán

El Salvador, el chiquero más grande del mundo de 20 mil km2. Nos hace falta mucha cultura.

Deja tu comentario