Nacionales

Vicepresidente Ortiz: "Hemos desarmado estratégicamente a las estructuras criminales"

Regina Miranda
Vicepresidente Ortiz:
publicidad

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, aseguró este viernes que las medidas extraordinarias que impulsa el Gobierno han permitido desarmar "estratégicamente a las estructuras criminales".

"Hemos desarmado estratégicamente a las estructuras criminales y hemos fortalecido a las comunidades para regresar la tranquilidad", dijo Ortiz en un acto en la División de Armas y Explosivos donde se presentaron armas de fuego decomisadas en los cinco meses del año.

Señaló que "eliminar el poder a las estructuras criminales que se dedican a quitarle la tranquilidad a las familias es nuestro mayor logro" en los tres años de gestión del mandatario Salvador Sánchez Cerén.

"Hablar de mil 743 armas incautadas, entre ellas de alto calibre, es superior al registro del año pasado. Nos llena de satisfacción", señaló Ortiz en relación a los decomisos de armas en los primeros cinco meses del año.

 

 

"En el 2017 tenemos un resultado que es el más alto de los últimos años en esta cruzada para acabar con la delincuencia", apuntó el vicemandatario.

Se informó que entre las armas incautadas figuran 663 pistolas que representan el 39 por ciento de lo incautado; 367 revólveres; 256 escopetas; 277 fusiles; 75 armas artesanales y 25 carabinas, entre otros.

Según estadísticas de la DAE por el delito de conducción ilegal  e irrespnsable de armas de fuego fueron decomisadas 705, lo que equivale al 41 por ciento; 338 armas habrían sido utilizadas para cometer homicidios y 6 en extorsión. En lo que va de este año se han incautado 353 armas  más que el 2016. 

"Quitarles armas cortas, armas largas, explosivos a las estructuras que se dedican a atemorizar a nuestras familias es un logro que hemos venido construyendo con el esfuerzo de todos, a través de la puesta en marcha de las medidas extraordinarias", señaló Ortiz.

 

9 Comentarios
Sultan

Ja,ja,ja......Senores de Seguridad Publica y uds a quien pretenden enganar? presentando armamento decomisado mucho, mucho antes del 1998...incluso x alli estan presentando fusiles de un caso sonado de 1989...!!!!!....o sea que lo que estan presentando no corresponde a la mencionada cruzada contra la delincuencia 2017...!!!!.y si hacen esto con las armas que no haran con los millones en efectivo y droga incautada???????...les dejo la interrogante...............

EN

Que PAÍS MAITRO

EL FRANCOTIRADOR-. ¡GRAN FARSA LA DE ESTE MIEMBRO DEL BUEN VIVIR!

ESTE CREE QUE LA GENTE TODAVÍA SE "CHUPA EL DEDO" Y QUE NO MIRA LOS NOTICIARIOS EN LA TV, ESCUCHA LA RADIO Y LEE LOS PERIÓDICOS. ¿A QUIÉN CREE QUE ESTÁ ENGAÑANDO ESTE MAJE?

Ardilla

¿Y los desaparecidos... cuándo?. . . ¿Y las extorsiones... cuándo? . . . ¿Y los millones del impuestos a las comunicaciones?

Allux

Que vaya solo a caminar por la campanera para creerle un poco

Enrique araujo.1911 we

Los posteros son los ojos del crimen organisado.= pandillas teroristas.=estorcion y asesinatos. Eliminenlos ya bazta.

PURA PAJA

NO LES COMBIENE QUE LOS DELINCUENTES SE QUEDEN SIN AEMAS ,MUCHOS SE LUCRAN DE ESTAS SITUECIONES,POR EJEMPLO LOS POLITICOS.

"Hemos" si como no

Si como no, igual to que las Mosca le dice, hemos arado. Esto es simple mente porque usa dijo sino poner orden y alto a la crimen no $$$$, y eso es no dolar it's de usa si no cumplir los 16 aspectos.

mario

esas armas en lugar de venderlas al Mercado negro,, deberian de entregarselas a las autodefensas

Deja tu comentario