Nacionales

Astor Escalante: "Estos discursos de envalentonar algunos grupos de autodefensa a mi me parece que no es la solución y pueden generar riesgo".

Regina Miranda
Astor Escalante:
publicidad

El exfiscal general de la República, Astor Escalante, dijo que "puede ser más caro la medicina que la enfermedad" con la creación de grupos de autodefensa contra pandillas.

Escalante fue el invitado especial en "La Entrevista", que se transmite en multiplataformas de Grupo Orbita de las 6.30am a las 8:00am, en la que reiteró que la iniciativa de armar a las comunidades podría tener resultados no tan favorables. 

"Puede ser más caro la medicina que la enfermedad y de repente pueden aparecer matancingas de un lado y de otro. En los barrios o en colonias si vos le caes mal al presidente de la junta comunal o junta directiva del autodefensa pues al día siguiente vas a amanecer a la orilla de la calle", comentó Escalante. 

Indicó que "estos discursos de envalentonar algunos grupos de autodefensa a mí me parece que no es la solución y pueden generar riesgo".

"Si el Estados dice está bien los grupos de autodefensa, entonces hay que capacitarlos, hay que enseñarles adiestramiento, hay que implementar cursos de derechos humanos en ellos", expresó. 

En todo caso si se aceptaran estos grupos, Escalante hizo énfasis que estos deberían ser legalizados bajo una reforma a la Constitución de la República. 

3 Comentarios
¿ Y QUE TIENE DE MALO PURGAR A LOS MALOS PUE ?

ES UN MAL NECESARIO EL APLICARLE A LOS INCORREGIBLES

CALLAS

En su tiempo se valía de todo en las penitenciarías.-

El metido

Qué linda que es Mercy Villalta

Deja tu comentario