Especiales

Esto es lo más relevante del deporte en 2016

Juan Hernández
Esto es lo más relevante del deporte en 2016
publicidad

Este es el resumen deportivo del 2016 qu fue marcado por los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero también nos ha dejado incontables campeones en todas las ramas y diciplinas deportivas.  

Messi mejor jugador del mundo por quinta ocasión

El mes de enero de  empezó regalando una gran alegría a los seguidores blaugrana. Leo Messi conseguía su quinto Balón de Oro en una decisión que premiaba al mejor jugador del mundo cosechando el 41,33% de los votos. Cristiano Ronaldo quedó, una vez más, segundo en la lucha por el galardón.

 

El precio de Bale  filtrado por  Footbol Leaks

El portal Football Leaks desveló el verdadero coste del fichaje de Gareth Bale para el Real Madrid que Florentino Pérez ocultó. El galés se convirtió en la incorporación más cara de la historia del equipo blanco. La astronómica cifra ascendió a más de 100 millones de euros.

 

 

La muerte de Johan Cruyff 

El tercer mes del año nos trajo una de las peores noticias para el barcelonismo y el mundo del fútbol, la muerte de Johan Cruyff. El entorno del Barça se quedaba huérfano al perder al gurú del club y a uno de los jugadores y entrenadores que más influyeron en el juego y en la filosofía del equipo. El holandés no pudo con el cáncer de pulmón.

 

Escándalo por dopaje de Maria Sharapova

La tenista rusa Maria Sharapova anunció en rueda de prensa que había dado positivo en un control antidopaje durante el Open de Australia. La rusa, que compareció ante los medios en la ciudad de Los Ángeles, achacó el positivo a la ingesta de Meldonium, un medicamento que había tomado durante los diez últimos años. 

 

 

Los "Papeles de Panamá" que ensuciaron al deporte

El Confidencial publicó ‘Los papeles de Panamá', más de once millones de documentos en los que se exponen los negocios offshore de 12 líderes mundiales y se dan detalles sobre los negocios financieros secretos de 128 políticos y cargos públicos alrededor del mundo. El grupo de periodistas Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) tuvo acceso a la información. Entre las personalidades afectadas por la revelación aparecieron Pilar de Borbón, la familia Domecq y el jugador argentino Leo Messi. 

El retiro de "La Mamba negra"
 
Kobe Bryant, jugador y leyenda de Los Angeles Lakers, disputó su último partido como profesional. Bryant abandonó el baloncesto después de un Los Angeles Lakers. 101  Utah Jazz, 96 en el que consiguió 60 puntos. La Mamba Negra recibió un cálido homenaje por parte de sus compañeros y seguidores de los Lakers.

 

Mayo es el mes de las finales en el mundo del fútbol. Final de liga, final de Champions, final de Europa League y final de la copa del Rey. La liga BBVA se la llevó el Barça de Luis Enrique en Granada. El Atlético de Madrid y toda su afición vio como su vecino se proclama campeón de Europa.

Real Madrid y la "Undécima"

El Real Madrid se alzó vencedor de la Champions League después de ganar en la final Atlético de Madrid. Los colchoneros sufrieron una derrota cruel después de perder en los penaltis.

 

Campeón sorpresa en Inglaterra

El Leicester dirigido por Claudio Ranieri se proclamó campeón de la Premier League después de que el Chelsea – Tottenham acabara con empate a 2 goles. El club con 132 años tiene su estrella en Jamie Vardy, que en poco tiempo ha pasado de los campos de séptima división a ser el punto de referencia del ataque de Inglaterra.

 

Nuevo récord en F1

El piloto Max Verstappen hizo historia al convertirse en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio al imponerse en el GP de España con 18 años, siete meses y quince días. Superó a Raikkonen y Vettel en una carrera marcada por el accidente ente Rosberg y Hamilton.

 

Adiós al Rey del boxeo 

Muhammad Ali falleció en Scottsdale, Arizona, a los 74 años de edad. Ali estaba considerado por muchos el mejor boxeador de la historia y uno de los mayores deportistas del siglo XX y llevaba 32 luchando contra la enfermedad del párkinson.


"El Loco" conquista el Roland Garros

El tenista Novak Djokovic venció en Roland Garros y levantó la Copa de los Mosqueteros después de ganar en la final a Andy Murray por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4. El serbio encadenó de esta manera los títulos en los dos primeros torneos de Grand Slam del año. Algo que no sucedía desde hacía 24 años cuando lo logró Jim Courier.

 

Messi dijo "NO" a la Albiceleste 

El delantero Leo Messi anunció su renuncia a la selección argentina después de que la albiceleste perdiera su partido ante Chile en la final de la Copa América. Los chilenos se impusieron en los penaltis y Leo falló su lanzamiento.

 
 
De "carambola" y sorprendente
La selección de Portugal se proclamó campeona de la Eurocopa 2016 de fútbol después de vencer en final a Francia por 1 – 0. Eder autor del gol se convirtió en protagonista del partido, Cristiano Ronaldo se vio obligado a retirarse por lesión en el minuto 25 del encuentro.

 

Río 2016

Un remodelado estadio de Maracaná acogió la ceremonia de inauguración de los XXXI Juegos Olímpicos. La ciudad de Río  de Janeiro albergó durante quince días el evento deportivo más importante del año.

 

Final histórico para Phelps

Michael Phelps terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y lo hizo logrando el oro en  la prueba de 4x100 estilos. El americano consiguió un total de 6 medallas en Río (5 de ellas de oro). Es el deportista con más medallas olímpicas de la historia. Tiene un total de 28 preseas, de las cuales 25 son de oro. 2 bronces y 3 platas.

 

El "Jet de Jamaica"

El atleta Usain Bolt consiguió la medalla de oro en los 100m lisos de atletismo . La prueba reina del atletismo en estos Juegos de Rio fue cosa del jamaicano que paró el crono en 9.81 y logró su tercer oro consecutivo en el hectómetro.

 

Adiós a la "maldición" de Brasil en los olímpicos

Brasil, que tuvo a Neymar como pieza clave, derrotó en penales por 5-4 a Alemania tras igualar 1-1 en los 90 minutos y en el tiempo extra. La selección brasileña obtuvo el primer oro en el fútbol de los Juegos Olímpicos.

 

El fichaje más caro de la história del fútbol

El Manchster United de Jose Mourinho hizo oficial el fichaje del futbolista Paul Pogba. El francés, de 23 años, firmó un contrato por cinco años ampliable por una temporada más.

ManU pagó 105 millones de euros a la Juventus, para recuperarlo después de haber militado 4 años en Italia.

 
 
Márquez conquista la MotoGP

El piloto de Honda Marc Márquez se proclamó campeón del Mundial de MotoGP después del Gran Premio de Japón. Las caídas de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi adelantaron el triunfo del catalán.

 

Sanción para los peces gordos

El Comité de Apelación de la FIFA se pronunció sobre los recursos presentados por Joseph Blatter y Michel Platini al respecto de la sanción de 8 años que recibieron en 2015. Ambos dirigentes vieron reducida su sanción de 8 a 6 años de inhabilitación.
 
 

Rosberg se embolsa el mundial F1

Nico Rosberg se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 después de acabar segundo en el GP de Abu Dhabi. El piloto finlandés de Mercedes consigue el cetro mundial por primera vez en su carrera.

 


Tragedia aérea del Chapecoense
 
El avión que transportaba al equipo brasileño del Chapecoense se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto José María Córdoba de Medellín. El grupo se dirigía a Colombia a jugar la primera final de su historia y el balance de víctimas ascendió a 76 muertos. Solo 5 personas sobrevivieron a la tragedia.
 
 
 

El evasor de Madeira

En diciembre se conoció que Cristiano Ronaldo habría estado facturando la mayor parte de sus ingresos en una sociedad irlandesa. El presunto delito fiscal sobrevolaba la cabeza del delantero madridista con una investigación de hacienda.
 
 
 
 
CR7 gana el trofeo Balón de Oro 
El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibe el Balón de Oro 2016. La revista France Football le entrega el que es su cuarto trofeo.
 
 
 
Mejores del mundo
 
El Real Madrid de Zinedine Zidane se proclamó campeón del Mundial de Clubes después de vencer en la final al Kashima japonés por 4 goles a 2. Cristiano Ronaldo logró un hat trick.
 
 
 
 
 

Selecta de playa se baña de oro en Juegos Bolivarianos de Iquique
 
La selección de fútbol playa de El Salvador conquistó por primera vez la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique, Chile, tras derrotar con marcador de 5 - 3 a su similar de Paraguay, que tuvo que conformarse con la plata.
 
Los dirigidos por el técnico Rudys Gallo hicieron un buen desempeño de principio a fin en este partido que era clave para quedar como campeones en esta edición.
 
 
 
 
Eduardo Lara el nuevo DT de la Selecta

El colombiano Eduardo Lara Lozano fue confirmado por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) como el nuevo timonel de la Selecta mayor. Su primer reto será enfrentar la Copa Centroamericana que se disputará en enero próximo en Panamá.
 
Hasta este mes, Lara se había desempeñado como coordinador de selecciones juveniles de El Salvador y posteriormente dirigió a la sub 20.

 
 


Santa Tecla logra el campeonato de la mano de "El Loco" Abreu

Sebastián "Loco" Abreu hizo posible la segunda copa para el Santa Tecla   Fútbol Club (Apertura 2016)  al anotar dos de las tres dianas que los tecleños lograron en contra de los albos del Alianza.
 
Abreu anotó de cabeza sus dos goles y eso marcó una clara diferencia de su equipo frente a los albos. 
 
Con esos goles, el urugayo se despidió del Santa Tecla, ya que se retiró a un equipo de Brasil. De esta forma, confirma no solo su amplia trayectoria en las canchas sino que deja bien posicionados a los tecleños.
 
 
 
1 Comentarios
Nole

Este año el deporte trajo muchas cosas increibles al igual que dolorosas pero "asi es el deporte a veces se rie y a veces se llora"

Deja tu comentario